23 de enero de 2016

Review: Fear clinic.

Hoy vuelvo a lanzar una review de una película que vi ayer, en esta ocasión de terror, aunque es una mezcla de terror y slasher. Una cinta de la que dejaré un par de datos interesantes y a continuación realizaré la review.

Título: Fear clinic

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director: Robert Hall

Género: Terror

Reparto: Robert Englund (Dr. Andover), Thomas Dekker (Blake), Kevin Gage (Gage), Fiona Dourif (Sara), Cleopatra Coleman (Megan), Brandon Beemer (Dylan), Felisha Terrell (Osborn), Bonnie Morgan (Paige), Arianna Armani (Caylee), Corey Taylor (Bauer), Ryder Gage (Kevin).

ATENCIÓN: ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS

La película comienza con el doctor Andover explicando lo que es el miedo y lo que son las fobias y dice tener la solución para superar las fobias, mediante una cápsula que hace que sus pacientes superen sus miedos y se ve el funcionamiento de la cápsula que termina con una paciente llamada Paige muerta dentro de la misma.

Poco después se van conociendo a los protagonistas, todos antiguos pacientes de la clínica donde trabaja el doctor Andover y todos tienen varias cosas en común: todos estuvieron en el centro para superar sus fobias y miedos, todos estaban en una cafetería en la que sucedió un tiroteo que acabó con varias personas fallecidas y todos después de un año están volviendo a sufrir fobias.

Esta es la base donde empieza a contarse “la historia” de la película, con todos llegando de nuevo a la clínica de Andover al que se le ve atormentado tras la muerte de Paige y que rechaza volver a usar la cápsula a pesar de la insistencia de Sara que quiere que el doctor use la cápsula para curar a Caylee que se muestra bastante afectada y expulsa una especie de líquido que produce alucinaciones.

A todo esto se suma la llegada de Blake que quedó paralítico y no habla desde el día del tiroteo pero que se despierta por las noches con una especie de pesadilla y es internado por su madre para que saber qué le pasa a su hijo. Blake, que es introducido en la cápsula y que a partir de ahí mejora su capacidad cerebral y consigue volver a hablar. Algo prácticamente imposible y que según el doctor Andover es porque hay una presencia maligna en su cápsula que le está utilizando.

Empieza el “terror” y la película se desarrolla de una forma más rápida y se llega a la conclusión de que Andover sabía a lo que se enfrentaba y lo ocultó hasta el último momento. Para no hacer más spoilers daré mi opinión sobre la película y dejaré aquí su historia.

La cinta me pareció mala no, lo siguiente, si me baso en la historia, es confusa, ya que empiezan a contarla de manera simple y la van enredando dando paso a escenas sin sentido ninguno y con un final que queda bastante al aire. Si me baso en las escenas son bastante pobres, el terror no se ve por ningún lado aunque lo escenificasen de una manera cuanto menos ridícula, al igual que todos los personajes y momentos que debían de dar miedo. Más que miedo, daban una mezcla entre penilla y asco. La película tiene una historia base que podía ser interesante, sin embargo la desarrollan de una forma tan pésima que termina dando mucha pena.

El final lo único que me dejó en claro es que Andover sabía lo que hacía y a lo que se enfrentaba y aun así le dio igual. Del resto de personajes, me quedo con Blake el cual da algo de vidilla e interés a la película pero por destacar algo vaya.

Una película que no da terror, no da sensación de ser interesante y no dan ganas de verla conforme va sucediendo porque no genera nada de emoción, para mí ha sido un error haberla visto y perder hora y media de mi vida en ella.

La clínica del terror da de todo menos terror.