27 de enero de 2016

Review: Ted 2.


Hoy traigo una nueva review. Comedia ha sido el género que he elegido esta vez para ver la película y la cinta elegida fue la segunda parte de Ted, el oso de peluche que cobra vida.

A continuación dejo una serie de datos sobre la película y seguidamente la review.

Título: Ted 2

Año: 2015

País: Estados Unidos

Director: Seth MacFarlane

Género: Comedia

Reparto: Seth MacFarlane (Ted), Mark Wahlber (John), Jessica Barth (Tami-Lynn-La Vane), Amanda Seyfried (Samantha), Morgan Freeman (Patrick Meighan), Giovanni Ribisi (Donny).

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


Segunda entrega de Ted, el oso viviente que tenía muchas ganas de ver y que me decepcionó enormemente. Pero argumentaré mi opinión al final de la review, ya que partiré dando la introducción a la historia que cuenta la cinta.

La película comienza con la boda entre Ted y su novia, “la Vane”, en ella nos cuentan que John lo ha dejado con su mujer, Lori (Mila Kunis) y se le ve profundamente deprimido. Después de la boda con número musical incluido, hay un salto en el tiempo de un año y vemos a Ted con Vane sufriendo una grave crisis matrimonial. ¿Cómo solucionar la crisis? Teniendo un hijo.

Lógicamente, Ted no puede embarazar a Vane y entonces decide pedir a su amigo que le ayude cuando se topa con el gobierno, que insiste en que Ted no es una persona, sino un objeto, una propiedad.

El resto de la película se basa en la lucha de Ted y John junto a Samantha una abogada novata que les ayudará en su caso y en sus aventuras hasta contactar con Patrick Meighan uno de los abogados más prestigiosos del país para pedirle ayuda y demostrar que Ted no es un objeto, sino que es una persona o al menos puede y debe ser tratado como tal aunque también deben hacer frente a Donny el villano de la primera película que vuelve con malas intenciones acechando a Ted. En esto transcurre la película que cuenta con diversos cameos de actores y artistas invitados.

En mi opinión, la película pierde bastante con respecto a la primera parte, ya que ofrece unas bromas y momentos monotemáticos. Si no recurren, al sexo, las drogas o el alcohol no hacen chistes y es algo triste que con el reparto que hay y las tramas que pueden desarrollar basen la mayoría de las gracias de la cinta en estos tres temas. Algunos chistes son incluso bastante desagradables y no es que yo sea antipático, sino que hay muchas formas de hacer humor y creo que no es la mejor manera la que eligieron.

De hecho, la historia en sí aunque sea de fantasía total, ya que ningún peluche cobra vida, es buena, tiene potencial para sacar momentos cómicos y graciosos, pero no de la manera que eligen. Muchos dicen que es humor negro, pero a mí personalmente no me gusta nada.

Si quieres ver una comedia de chiste y humor fácil, ve Ted 2, si quieres ver una comedia que tenga historia y un humor más sutil o al menos trabajado, mira cualquier otra cinta.