14 de enero de 2016

Review: La visita.

Nueva review después de un par de días sin poder ver ninguna película. En esta ocasión, elegí una de terror mi género cinematográfico favorito. A continuación un par de datos sobre la película y seguidamente la review.

Título: La visita

Año: 2015

País: Estados Unidos

Director: M. Night Shyamalan

Género: Terror

Reparto: Olivia DeJonge (Rebecca Jamison), Ed Oxenbould (Tyler Jamison), Kathryn Hahn (Paula Jamison), Deanna Dunagan (Abuela Doris Jamison), Peter McRobbie (Abuelo John Jamison)

La historia comienza con Paula presentándose de cara a la cámara de su hija la cual quiere grabar una especie de película de la aventura que van a vivir. La madre cuenta la historia familiar, que abandonó su hogar para irse con su novio y padre de sus hijos el cual la acabó abandonando y va a mandar a sus hijos con sus abuelos para que les conozcan mientras ella se va de crucero con su novio.

Una trama sencilla pero que funciona, todo es alegría cuando Rebecca y Tyler conocen a sus abuelos, momentos de felicidad y también cómicos los que nos ofrece Tyler, hasta que llega la noche. El abuelo, John, les dice a sus nietos que al ser personas mayores a las 9:30 de la noche se van a dormir y les sugiere que no salgan de la habitación. Pero Becca decide bajar y ve el primer suceso extraño de la película.

Suceso que es acompañado por otros tantos y que empiezan a levantar las sospechas de los nietos que no quieren preocupar a su madre en el viaje pero que deciden investigar más, sucesos que por otro lado, son justificados por sus abuelos con enfermedades y cosas de la edad. Tyler, más preocupado que Becca es tranquilizado por su hermana hasta que vuelven a encontrar cosas extrañas en el comportamiento de sus abuelos y deciden actuar y colocar una cámara fuera de su habitación después de que el abuelo impusiera que no se salía de la habitación a partir de las 9:30 de la noche.

Lo que sucede en el vídeo grabado por la cámara hace que los jóvenes se decidan a contarle a su madre lo que pasa, pero la respuesta de su madre les deja más anonadados de lo que ya estaban, ya que les asegura no haber visto en la vida a los que son sus abuelos. Los críos planean escapar en la noche pero sus abuelos son conscientes de que algo está sucediendo y no les van a dejar escapar.

Aquí empieza el principio del final, y es que, en las últimas películas de terror que he visto, distingo siempre dos finales por decirlo así. El primero es donde se da fin a la historia de teror y el segundo es la parte donde se reflexiona por lo sucedido a lo largo de la cinta.

Basándome en esto, diré que el primer final o la primera parte del final, nos deja el descubrimiento de la verdad del comportamiento extraño de los abuelos y a partir de esto se ven escenas bastante creepys y un desenlace un poco…cómo decirlo, poco creíble bajo mi punto de vista.

Después, el final de finales, el segundo final, nos deja una gran reflexión por parte de Paula, la madre de los niños, un final que genera cierta emoción y que cierra la película que su hija Becca con la ayuda de su hermano termina haciendo, con una última escena de Tyler muy muy cómica.

En general, he de decir que me ha sorprendido ya que había leído muchas críticas negativas sobre ella, si bien es cierto no es una película de terror pura, yo más bien la catalogaría como Thriller, cuenta una historia que es difícil pero puede suceder en la vida real de cualquier persona. Que sea una película grabada en primera persona siempre ayuda a que el espectador se meta más en la situación, o al menos así lo veo yo y por último, he de decir que Deanna Dunagan hace un gran papel interpretando a Doris Jamison, la abuela de la película.

En definitiva, si eres fan del impacto y del suspense, esta puede parecerte una buena película. Si esperas terror, sangre y quizás sucesos paranormales, ni te molestes en mirarla.