10 de enero de 2016

Valoraciones: Getafe – Betis.


Una vez analizado el partido, ahora voy a analizar a los jugadores, a valorarlos de forma individual. En conjunto se mejoró como ya dije antes, de forma individual, ha habido luces y sombras, más luces que sombras diría yo, mirándolo de forma positiva y me gustaría que se siguiese mejorando, sobretodo en un par de jugadores. Vamos a valorar uno a uno.

Adán (6): una vez más, fue de los mejores, apenas tuvo trabajo ya que el Getafe no tuvo ocasiones claras en el partido, pero cuando tuvo que intervenir en el juego lo hizo de forma correcta. Que un portero sea siempre de los mejores no es buena señal, pero mejor a que sea buen portero a que sea un portero que falla en jugadas claves, que no es el caso.

Piccini (6): mejoró con respecto al partido del Sevilla, estuvo muy activo en ataque, bajó en defensa más de lo que acostumbra y menos de lo que debería y se le notó mucho el bajón en la segunda parte, me gustó su primera parte pero hay que mantener el nivel durante todo el partido.

Bruno (6): quizás no estuviese tan notorio como Pezzella pero también estuvo correcto, cortó balones e incluso se atrevió a subir a alguna jugada al mediocampo, a día de hoy creo que es el mejor central del Betis.

Pezzella (6): creo que mejoró también con respecto a sus actuaciones anteriores y se le vio mucho más seguro al lado de Bruno que con Figueras como compañero. Pienso que si se le sigue dando continuidad puede entrar en la lucha por un puesto de titular con Bruno y Westermann.

Vargas (3): sin criterio ofensivo ni defensivo, el gol llegó en un doble fallo suyo al no defender de forma correcta su banda y luego no poder despejar el remate de Álvaro debajo de la portería. En ataque subió bastante y no dio ni un centro bueno, se le notó con ganas pero no fue suficiente y su error fue decisivo. Debe mejorar físicamente y volver a ser el que era en la Fiorentina.

Portillo (7): el mejor del partido, aunque fue ubicado en la banda derecha su mejor actuación fue cuando se incursionaba por el interior del terreno de juego. Cuando jugaba de interior generaba juego, dio un recital de pases y dejó buenos detalles técnicos. Creo que ha demostrado que puede ser muy válido en el Betis ya que es de los pocos que puede crear juego en el centro del campo. Ha aprovechado su oportunidad y espero que no quede en una oportunidad, sino que se afiance entre los jugadores importantes del equipo.

Petros (6): hizo bien su trabajo como nos tiene acostumbrados e incluso en un par de ocasiones intentó crear juego y subir a hacer alguna jugada de ataque. El dúo que forma con N’Diaye se antoja imprescindible. Para mí, el mejor fichaje de este verano.

N’Diaye (7): presionó, bajó a defender y sobretodo subió a atacar, teniendo ocasiones bastante claras para hacer gol. Tiene un físico impresionante y se le nota mucho mejor que la temporada pasada, de hecho es otro jugador. Indiscutible a día de hoy.

Dani Ceballos (3): desaparecido en el partido de hoy, no se le vio en la banda y es que al jugar en esa posición pierde mucho potencial. Es un error ponerlo a jugar en banda ya que es como jugar con uno menos. En la segunda parte lo intentó pero acabó fundido y fue sustituido, en el cambio demostró inmadurez al enfadarse por ser sustituido.

Jorge Molina (4): muy mal Molina hoy y en la temporada en general. Tuvo varios pases de cara a portería con ocasiones interesantes y falló todas. No influyó en el juego del centro del campo y acabó siendo sustituido. Para mí, esta temporada es el delantero que menos ha demostrado sabiendo el nivel que puede llegar a mostrar y el crédito se le está agotando.

Rubén Castro (5): no tuvo grandes ocasiones pero en cambio se mostró bastante activo en el partido. Bajó al centro del campo en ocasiones a intentar crear juego o dar el último pase y cuando tuvo una ocasión la intentó aprovechar sin éxito. Mejoró pero aún le queda para ser el decisivo delantero que nos ha dado muchos puntos esta temporada.

Cambios

Ricky Van Wolfswinkel (3): no aportó nada al juego en los casi veinte minutos que estuvo en el terreno de juego. No le llegaron balones pero tampoco los buscó, al igual que Molina, está desaprovechando los minutos que le están dando, y me pregunto, ¿dónde está Rennella? ¿Sigue lesionado?

Joaquín (3): fue el segundo cambio para dar un toque claramente ofensivo y al igual que Ricky, no aportó gran cosa, se le vio que estaba fuera del partido y quizás no esté en su mejor forma. Prefiero que se ponga a tono de sus últimas molestias y no juegue a que juegue forzando y no aporte ni la mitad de lo que aportaba a principios de temporada.

Van der Vaart (4): fue el último en entrar y fue el que más aportó, tampoco fue mucho pero estuvo inmerso en un par de jugadas e incluso recuerdo que lanzó alguna falta. Creo que Van der Vaart es uno de los jugadores que deben tener más minutos y dar un paso al frente en momentos de crisis como los que está sufriendo el equipo ahora.

Los mejores:

Portillo
N’Diaye

Los peores:

Vargas
Dani Ceballos
Joaquín
Ricky Van Wolfswinkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario