25 de abril de 2016

Opinión: la destitución de Macià.


Hace unos minutos se daba a conocer la noticia que durante varias semanas se estaba comentando por Sevilla, por las redes sociales y foros béticos. El Betis hacía oficial la rescisión de contrato d
el director deportivo del equipo, un Eduardo Macià que apenas ha durado un año en el cargo.
El supuesto motivo de esta destitución es el no haber cumplido con los fichajes y el supuesto rendimiento de los mismos. Personalmente no juzgaré esto hasta que termine la temporada ya que todavía quedan algunos partidos por disputar.

Sobre la decisión, considero que cuanto menos es precipitada, ya que no ha terminado la temporada para juzgar ni el rendimiento de todos los fichajes ni el del equipo en sí, pues el objetivo era la permanencia de manera tranquila y es algo que ya se ha conseguido prácticamente. Esta decisión también ha provocado que las negociaciones avanzadas que tenía Macià con jugadores como Luis Hernández del Sporting se hayan ido al traste, además de dejarnos sin director deportivo de forma momentánea lo que supongo que frenará la planificación de la próxima temporada, la cual debe empezarse a la de ya, pues el equipo tiene la permanencia prácticamente conseguida.

También añadiría que a mi forma de ver las cosas es un error, pues Macià es un profesional y si lo que querían era profesionalizar al equipo, él era el indicado para el puesto de director deportivo, pues su trayectoria y fichajes le avalan. ¿Ha cometido errores? Sí, por supuesto. ¿Ha tenido aciertos? También. Considero que con el dinero que tiene el Betis y las herramientas que disponía, ha montado un equipo cuanto menos decente y eso no era fácil, pues pocos jugadores quieren ir a un equipo recién ascendido como es el Betis, que no se nos olvide.

Sobre sus sustitutos, se había hablado de Paco Miñambres como principal candidato a sustituir al valenciano aunque finalmente todo indica que será el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla y la verdad, creo que no puede haber comparación entre los dos de forma momentánea ya que a este señor en el Celta le han dejado trabajar y si bien es cierto que ha llevado a grandes nombres al conjunto celtiña también lo es que no lo hizo en un solo día o en este caso en una sola temporada.

El mensaje que llega desde la presidencia es que el equipo va a evolucionar y a mejorar con respecto a la presente campaña, un mensaje que no cala en la afición que va perdiendo confianza a pasos agigantados en la actual directiva, pues la mayoría de los béticos apoyaban a Macià y con su destitución ya han terminado por perder la fe que les quedaba en estos mandatarios. Personalmente, apoyaba la gestión de Macià pero creo que al igual que ha sido pronto para juzgarle al valenciano, considero también que es pronto para juzgar los cambios que propone la directiva. Les doy un pequeño margen de confianza, un margen tan pequeño que si se equivocan en las gestiones y el nuevo director deportivo no mejora el trabajo hecho por Macià, seré el primero en pedir su dimisión.

Por último quería agradecer a Macià la labor que ha hecho en este breve espacio de tiempo y desde aquí le muestro todo mi apoyo, pues considero que se le ha tratado de forma muy injusta. Y también dejo una encuesta para que como espero, aficionado del Betis dejes tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario