29 de abril de 2016

Review: The last showing.

Últimamente la verdad es que estoy bastante cinéfilo y hoy vuelvo a escribir sobre una película, siendo The last showing la última que he visto. Esta cinta se estrenó en el año 2014 y aunque no es muy conocida, a mí me ha gustado bastante, de hecho esperaba muy poco de ella y terminé con un buen sabor de boca tras visionarla.

The last showing es un thriller que cuenta con un reparto reducido y creo que eso da mayor interés a la historia, pues evitas distracciones al cambiar de una trama a otra. A continuación dejo un par de detalles de la cinta y seguidamente la review.

Título: The last showing.

Año: 2014.

País: Reino Unido.

Director: Phil Hawkins.

Género: Thriller.

Reparto: Robert Englund (Stuart), Emily Berrington (Allie), Finn Jones (Martin), Malachi Kirby (Clive).

La cinta se centra en la historia de Stuart, un hombre mayor que se acerca a la jubilación y cuya profesión de toda la vida ha sido proyeccionista en el cine y que ahora ha sido relegado a vendedor de palomitas ya que no quiso hacer un curso sobre proyeccionista que se antojaba obligatorio.

Su relación con Clive – su jefe – no pasa por su mejor momento y es que a pesar de todo lo vivido, Stuart no aguanta más en su trabajo y decide pasar a la acción. En una noche en la que la joven pareja formada por Allie y Martin deciden ir a ver una película en horario nocturno, es la ocasión elegida por Stuart para grabar su propia película en la que los jóvenes serán protagonistas involuntarios de una cinta cuanto menos macabra.

Para ello, Stuart usa su cámara personal y todos los medios de los que dispone el cine, un cine que conoce como la palma de su mano y con el que manipula a Martin que pasa de víctima a verdugo debido a que Stuart tiene raptada a Allie a quien droga para ello y es que Martin debe cumplir con las normas de Stuart si quiere salir del cine con vida tanto él como su chica.

Una trama que se torna mucho más interesante conforme pasan los minutos y sube la intensidad, la desconfianza y las ganas de sobrevivir. Sobre la cinta en general como ya decía arriba, me sorprendió gratamente ya que no me esperaba gran cosa después de ver el tráiler y haber leído la sinopsis pero la verdad es que me enganché a la historia desde el momento cero, quizás por lo novedosa que me parecía al desarrollar una película dentro de una película en un lugar donde se hacen películas como es un cine.

Sobre los personajes, he de decir que Stuart es el personaje. Todos los demás se podría decir que quedan opacados gracias a la genialidad y la fuerza que transmite el veterano actor y es que aparte de ser el director de esta película, manejar los hilos de la trama y manipula a su gusto algo que hace siendo muy consciente de ello y con una frialdad tremenda. Del resto, diría que Allie es un personaje correcto y que se antoja fundamental en la historia como gancho, Clive es importante también como daño colateral y Martin da bastante pena por todo lo que sucede en torno a él.

Por último escribiré sobre el final de la película el cual me parece más que correcto, ya que esperaba el típico final feliz y en cambio recibí un final feliz, pero no de la manera que presentía que iba a ocurrir. Es algo confusa una escena que sucede en el camino hacia el final pero no tiene tanta importancia.

En definitiva, una película que no será la mejor del género ni muchísimo menos pero que entretiene, engancha y es digna de ver. Recomendable por mi parte sin ninguna duda.