7 de abril de 2016

Recordando Batallas XVI.


Nueva entrega de Recordando batallas en esta edición destacaré las mejores batallas de la final internacional del año 2014 la cual se celebró en Barcelona. En esta batalla había un niven bastante alto con cuatro MCs bastantes destacados y con un campeón internacional del año anterior que tuvo que defender el título ante la ausencia del campeón dominicano que tuvo problemas con el visado. A continuación, dejo las tres batallas que más me gustaron de dicha internacional.


Final Internacional Barcelona 2014: Ronda Previa – Sony vs Dtoke: duelo entre patriotas argentinos el que se dio en la ronda previa de Barcelona para elegir puesto en el cuadrante. A Dtoke por aquel entonces le conocía del año anterior, pero de Sony no sabía nada y me sorprendió muy gratamente. La ronda fue a patrones en dos bases de 120 segundos lo que le dio mayor dinamismo a la batalla y en la primera ronda Sony sorprendió mostrando un estilo bastante musical y agresivo lanzando grandes rimas sobre un Dtoke que cayó en el chiste fácil y al que se le vio bastante desentrenado. En la segunda, Sony confirmó lo fuerte que iba haciendo una de las mejores rondas de la edición basada en musicalidad, flow y estilo mientras Dtoke se defendía como podía. El ganador fue Sony en una victoria bastante aplastante a mi gusto.


Final Internacional Barcelona 2014: Cuartos de final –Aczino vs Invert: para muchos, la verdadera final de la Internacional y la batalla más polémica de la edición y una de las más polémicas de la historia. Dos favoritos enfrentados en primera ronda y que dieron un gran batallón. En el primer minuto, Aczino lanzó para mí el mejor minuto de la Internacional sacando punch-line tras punch-line ante un Invert que observaba pensativo a su rival. En la réplica, Invert lanzó un minuto bastante potente donde respondió a Aczino con gran ingenio y mucha sangre. En el segundo minuto, Invert siguió en la misma línea pero con algo menos nivel mientras que Aczino fue un auténtico huracán lanzando otro gran minuto basado en todos sus skills: métrica, flow, ingenio y sobretodo punch-line mientras que Invert dejaba mucho que desear con su actitud la cual me pareció bastante lamentable. El jurado de forma unánime dio el triunfo a Invert, algo que para mí fue totalmente injusto a pesar de ser mi compatriota. Considero que Aczino apalizó a Invert que aunque no se achantó y respondió, no lo hizo con tanta puesta en escena, agresividad y convencimiento como Aczino.


Final Internacional Barcelona 2014: Final – Invert vs Kaiser: y ahora, la verdadera final, España contra Chile, con dos de los mejores freestylers de la edición. Invert llegaba de eliminar a los favoritos de la competición lo que considero que le dio un plus de motivación para esta final. Empezó Kaiser lanzando un buen minuto basado en ingenio y agresividad donde se encargó de recordar a Invert muchas de sus derrotas en otras batallas pasadas. En la réplica se vio a un Invert muy agresivo y fuera de sí que tiró algunos punch-lines buenos aunque a mi gusto estuvo por debajo de Kaiser. En el segundo minuto Invert empezó fuerte y terminó dejando la batalla de lado para contar su historia, algo que fue un poco populista en mi opinión. Káiser en la réplica estuvo con más constancia y tirando grandes punch-lines ante un Invert al que volvía a fallar su actitud. El jurado dio réplica, pudo haber sido réplica pero a mi gusto la batalla era de Kaiser pues demostró más batalla que la que demostró Invert. La réplica fue a patrones en dos minutos donde vimos un auténtico festival de punch-lines por partes de los dos MCs. En la réplica ambos estuvieron igualados aunque Invert mostró mejores rimas a mi gusto y fue considerado ganador de la Internacional. Si consideramos sólo la réplica, el ganador era Invert, si consideramos la batalla completa, era nueva réplica en una de las finales más polémicas que recuerdo.


¿Estás de acuerdo con las decisiones tomadas por los jueces? ¿Hubieses destacado alguna otra batalla? ¿Consideras a Invert justo ganador de la Internacional? Puedes comentar vía Disqus en el blog o en Twitter (@Dedeblog9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario