22 de abril de 2016

Previa Regional de Madrid 2016 II - Analizando freestylers.


Segunda parte de la previa de la regional madrileña en la que toca analizar cuatro nuevos freestylers, en este caso los elegidos son: El Destro, SweetPain (ElPutoSema), Enece y Erika. Sin mucho más que añadir, voy a entrar directamente al tema.

El Destro: uno de los MCs que también vuelve a competir, en 2013 ya participó en la regional de Madrid donde quedó segundo. Si digo la verdad, por aquellos entonces no me parecía muy bueno, es un tío carismático pero no tiene muchos recursos a la hora de rapear y cae bastante en el chiste fácil. Aunque a decir verdad y hablando sobre su prueba de acceso de esta edición parece haber mejorado considerablemente, aun así no creo que llegue demasiado lejos.

Puntos fuertes: carisma.
Puntos débiles: rimas sencillas, cae en el chiste fácil.
Predicción: octavos de final.


SweetPain: otro MC andaluz que prueba suerte en Madrid al igual que El Destro y Coletiyas. En la edición de 2015 fue una de las caras nuevas que más sorprendió y que más dio que hablar. Su estilo es bastante completo y basándose en estructuras e ingenio es donde destaca especialmente aunque a mí personalmente no me gusta mucho su estilo. En esta regional creo que tiene un hándicap bastante importante y es que a veces no se le entiende cuando rapea y creo que eso en una ciudad como Madrid podría jugarle en contra. Además de las frecuentes acusaciones de que se las escribe. Yo no me pronunciaré al respecto.

Puntos fuertes: estilo propio, MC muy completo e ingenio.
Puntos débiles: falta de dicción.
Predicción: cuartos de final.


Enece: sobre este MC no sabía prácticamente nada y viendo varias batallas suyas en calle he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Es muy ágil en las respuestas y sabe fluir bastante bien sobre la base teniendo un estilo muy versátil. Le he visto en varias batallas con temáticas y suele responder bastante bien a ellas aunque en la regional de Madrid del año pasado confundió a Esperanza Aguirre con Ana Botella o esa es la impresión que me dio. Creo que si tiene el día puede pasar alguna ronda.

Puntos fuertes: versatilidad y fluidez.
Puntos débiles: temáticas.
Predicción: octavos de final.


Erika: por último y no menos importante, Erika una de las dos chicas que debutan en la Red Bull. La caboverdiana aunque no tiene experiencia en grandes competiciones, sí que tiene algunas  batallas en calle y destaca bastante en las respuestas ya que le imprime mucho carácter y contundencia, además tiene bastante fluidez sobre la base, algo que no se apreció demasiado en su prueba de Red Bull. Un punto débil quizás sea el tema del machismo/feminismo, algo que no se debería valorar o juzgar en la batalla pero que posiblemente se dé.

Puntos fuertes: contundencia, flow y respuestas.
Puntos débiles: poca experiencia en grandes competiciones, machismo/feminismo.
Predicción: cuartos de final.


Esto ha sido todo en esta nueva previa de la regional de Madrid de la que recuerdo que ya sólo quedan la mitad de los participantes por analizar de la regional que se celebrará el sábado 7 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario