6 de abril de 2016

Review: American Horror Story Hotel 5x09.

Tras un capítulo en el que prácticamente no se habló de otra cosa que no fuese John y su descubrimiento sobre su verdadera personalidad, volvemos a ver y a saber de más personajes de American Horror Story en este noveno episodio.

El capítulo comienza con la Condesa descubriendo el sitio donde se habían albergado Rudolph y Natacha, para después verla organizando su boda con Will Drake donde vemos también el rencor que Liz Taylor le guarda por haber asesinado a su novio. A raíz de la aparición de sus antiguos amantes, descubrimos que la Condesa contrató a un detective que da con la pista de Rudolph con quien se reencuentra. Tras dicho reencuentro, la Condesa vuelve a acostarse con Donovan y hace planes con él para después de su boda con Wil.

Tras la intro, vemos la llegada de nuevos inquilinos al Cortez, que alquilan una habitación para grabar una escena porno algo que no agrada especialmente a Iris por lo que decide interrumpir en plena acción para asesinar a los actores y al director aunque se le escapa el actor. Se encuentra con Donovan y le comenta los últimos sucesos acontecidos en el hotel, cuando la Condesa le pide responsables sobre quién dejó escapar a su hijo e Iris culpa a Ramona Royale de ello y habla sobre el plan que tienen junto a ella para matar a la Condesa, finalmente el actor escondido en el baño es secuestrado por Donovan.

En los previos a la boda, Will habla con su hijo sobre su condición sexual y sobre la Condesa hasta que recibe una advertencia de la señorita Evers que le dice que no se case con la Condesa o se arrepentirá, algo que molesta a Drake y que termina despidiéndola del hotel. Con ello vemos un flashback donde March habla con Evers y la elogia pero le dice que la Condesa es superior a ella. Evers insiste a Drake en su advertencia y él la expulsa del hotel ante una última advertencia de la limpiadora.

La Condesa se encuentra con un albañil y le pide que tapie el hueco del que salieron Rudolph y Natacha con una puerta blindada algo que no convence al albañil y March presiona para que la Condesa consiga lo que se propone, una Condesa a la que quiere mimar pero ella se encuentra enfadada con él por lo que le hizo a sus amantes y le sentencia diciéndole que quiere la cámara terminada para mañana.

A la casa de Ramona Royale llega Donovan con su víctima amordazada como regalo para Ramona que no le recibe con muy buenas maneras. Donovan le explica su plan para acabar con la Condesa y le pide a Ramona que lo ejecute esta noche y sea ella quien mate a la Condesa ya que él no se ve capaz. Donovan pregunta el por qué tardó tanto en tomar venganza contra la Condesa y conocemos más sobre la historia de Ramona Royale, que hace un flashback a los Angeles en 1992 donde vemos a Ramona volver a casa de sus padres para cuidarles, ya que su padre sufría de Alzheimer. Tras la muerte de su madre, su padre empeoró y tras un atraco en su propia casa fue transformado por su hija con la intención de que mejorase de su enfermedad algo que no sucedió por lo que decidió matar a su padre para verle descansar en paz. Después de contar su historia a Donovan, brinda con él por la venganza.

Cambiando de trama nos encontramos con la plaga de niños vampiros que se reprodujeron a raíz de que Alex le salvase la vida a uno de sus pacientes. Tras ver el descontrol que los niños han provocado, ella quiere ofrecerles ayuda pero los críos no están por la labor.

De vuelta en el hotel vemos a Ramona y Donovan continuar con su plan mientras la Condesa está dormida, pero todo resulta ser parte de una traición de Donovan, que finalmente estaba del lado de la Condesa y que encierra a Ramona en una cámara en el nuevo escondite de la Condesa, algo que comenta a Iris y le dice que ha vuelto con ella a pesar de la oposición de su madre pero el chico amenaza a su propia madre si decide entrometerse en su camino.

La Condesa se reencuentra con Rudolph y hablan sobre Natacha sobre el pasado, el presente y el futuro y hace planes con Rudolph al que intenta convencer para seguir juntos en la sombra y le dice que va a hacer del hotel una fortaleza protectora del mundo moderno al que dice odiar. Con la llegada de Natacha, la Condesa le dice que quiere una cita con ella para esta noche pero sólo y exclusivamente con ella. Al salir de la habitación donde se hospedaban sus antiguos amantes, es descubierta por Donovan.

Tras esta escena, vemos la boda de la Condesa con Will Drake donde están presentes Liz Taylor y Lachlan que ve como su padre se casa finalmente. Mientras la Condesa se cambia, Will toma una copa en el bar y conoce al señor March con quien brinda para celebrar su casamiento y March termina presentándole al hijo de la Condesa, el pequeño Bartholomew, un hijo que sorprende a Will el cual es víctima de una encerrona dirigida por la Condesa que golpea a Will Drake y le lleva a la cámara que ella misma mandó a construir. Allí Will se topa con Ramona que le pide ayuda para salir de la cámara en la que estaba presa, Will la libera y termina siendo asesinado por Ramona ante la atenta mirada de la señora Evers y siendo observado por la Condesa gracias a las cámaras que instaló en la cámara para terminar así el noveno episodio de la temporada.

Después de un episodio dedicado íntegramente a John vemos como la Condesa vuelve a tomar protagonismo en su trama y mucho peso en el episodio gracias a sus historias de amor, traición y ambición. Vemos cómo pretende casarse con Will con quien planea una vida, hacer planes con Donovan y promesas a Rudolph. Finalmente, consigue su objetivo de casarse con Will para luego mandarle a la muerte y queda por ver qué sucederá con Rudolph y Donovan que parecen destinados a enfrentarse por el amor de la Condesa. La trama sobre la Condesa se está volviendo más interesante y por fin hemos vuelto a saber del pequeño Bartholomew un personaje que me causa bastante interés y del que hemos descubierto que es hijo también del señor March, o eso cree él.

Una de las tramas que me pareció muy interesante de este episodio es la que desarrolla Ramona Royale de la cual por fin conocemos el motivo del por qué se tomó tanto tiempo para vengarse de la Condesa y que se narra en una historia muy triste y dramática. He de decir que el personaje de Ramona me parece uno de los más interesantes de la serie no sólo por ser la rival de la Condesa y querer buscar venganza contra ella sino por la historia tan profunda que arrastra y que está llena de dolor y dramatismo. Finalmente, Ramona es traicionada por Donovan y encerrada en la cámara de la cual no se sabe si sobrevivirá.

Sobre el resto de las historias apenas hay que comentar, pues no han tenido casi relevancia en el capítulo que acabo de visionar y quizás sólo quizás se vea una alianza entre Iris y Liz Taylor, pues su amistad ha aumentado en los últimos episodios y ambas parecen tener un objetivo común en la Condesa. Esta teoría es algo precipitada, pero quizás veamos más sobre ella si es que llega a darse en futuros episodios los cuales entran ya en la recta final de la serie, pues sólo quedan cuatro.