17 de abril de 2016

Review: Incidencias.


Una comedia española ha sido la última película que he visto y quiero comentar antes que nada que no valoro la película por su calidad en ambientación, en profundidad de historias o personajes o en el mensaje que transmite, simplemente valoraré las risas que pueda producir y los despropósitos que sucedan en el entramado, pues siendo una comedia de chiste fácil poco se puede valorar en la historia.

A continuación dejo unos datos sobre la cinta y posteriormente dejo la review.

Título: Incidencias.

Año: 2015.

País: España.

Director: José Corbacho, Juan Cruz.

Género: Comedia.

Reparto: Lola Dueñas (Nuria), Ernesto Alterio (José María), Roberto Álamo (Guillermo), Aída Folch (Laura), Carlos Areces (Paco), Imanol Arias (Policía), Miki Esparbé (Ramiro), Nuria Gago (Sara), Toni Acosta (Solana), Rubén Ochandiano (Carlos), Saras Gil (Miyako), Nao Albet (Jordi), Karim Ait M’hand (André) María Alfonsa Rosso (Teresa).

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


Situación: 31 de Diciembre, línea de tren Barcelona – Madrid con 11 pasajeros y 3 operarios. El viaje comienza sin incidencias reseñables hasta que por motivos desconocidos, la tensión que mueve el  tren queda suspendida y por lo tanto el tren queda parado en plena nada, horas antes de la celebración de nochevieja.

Lo que se supone que es una avería menor que se solucionará en un par de minutos, resulta alargarse de forma inesperada y con esto ayuda a que se empiecen a dar conflictos innecesarios, ante el pánico y miedo de los pasajeros.

Para terminar de agravar la situación, un anciano que iba con su mujer en el tren fallece de repente. Aquí empiezan las primeras dudas sobre qué hacer, trasladar el cuerpo hacia otro vagón o dejarlo en su sitio hasta que llegue la policía. Una policía que no tiene intención de aparecer a pesar de los amagos que hacen de ello.

Un empresario corrupto, una guardaespaldas un poco alocada con la que tiene un romance, un clasista que sale con una nipona, una abogada con problemas con el alcohol, un matrimonio con la chica embarazada, una viuda, su esposo fallecido, un hípster adicto a las redes sociales, un chico árabe que no se separa de su mochila y tres operarios que intentan controlar la situación son los encargados de dar vida a este tren abandonado en medio de la nada a pocas horas del comienzo de un nuevo año.

No diré más para no estropear las variopintas situaciones que se dan en la cinta pero puedo decir que sacan tópicos bastante vistos ya y en algunos casos hasta exagerados.

Sobre los personajes, he de decir que los que más me llaman la atención y más cómicos me parecen son Teresa la anciana que habla con su marido y le confiesa todo lo que no le dijo en vida, también me llama mucho Solana, la abogada adicta al alcohol que aun así no lo reconoce y por último Nuria, la amante y protectora de José María que monta una guerra de conflictos ante la posible amenaza terrorista que ella misma presupone que existe en el tren.

Por último también decir que la película también se narra de forma anacrónica con los protagonistas comentando sus pensamientos y opiniones sobre todo lo sucedido en el tren aquel fatídico día.

Como comedia cae bastante en los tópicos y es un poco inverosímil la situación creada en el tren por múltiples factores: la poca presencia en el mismo y la disparidad de personajes, la muerte, el día en el que sucede todo, un día muy señalado y las historias entrelazadas entre sí. Para pasar un buen rato y sacar unas risas, vale, para buscar algo más profundo y algo de sentido en la comedia, no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario