27 de abril de 2016

Review: Web Therapy España 1x13.

Decimotercer episodio de Web Therapy España que afronta ya la fase final de su primera temporada y donde según los recordatorios de capítulos anteriores parece que se volverá a retomar la trama entre África del Valle, Federico y Rebeca entre otras historias.

Empieza fuerte el capítulo y es que vemos a África del Valle bastante afligida que pregunta a Rebeca por su marido y el por qué nunca le coge el teléfono. Rebeca le indica que está fuera y que no tiene móvil, ni ordenador ni ningún dispositivo electrónico. Tras las palabras de África, Rebeca parece darse cuenta de la verdadera situación de África con su marido y recoge un mensaje de la amante de su marido, la cual le pide que le contacte con ella en cuanto pueda.

También volvemos a ver a Yelena que le pide a Rebeca un día libre ya que trabaja muchas horas y también le lleva el mantenimiento de la Web. Rebeca en principio no cede a la petición de su criada pero Yelena le hace chantaje, por lo que Rebeca cede pero vuelve a retroceder cuando se entera que Yelena ha quedado con Ramiro, el becario de su marido. Finalmente y tras una pequeña discusión con su asistenta, Rebeca cede el dejar el Sábado libre a Yelena a cambio de que trabaje el Domingo.

Pasamos a una conexión desde su propia casa de nuevo con Isabel desde la habitación de invitados donde vive desde hace una semana y es que Rebeca se encuentra muy molesta, para ello ha hecho una lista de prohibiciones para Isabel, pues como en su casa y se encuentra incómoda se dispone a poner una serie de normas para mejorar la convivencia. Isabel le comenta varias vivencias que ha tenido desde que se encuentra en la casa de Rebeca y a cada palabra que escucha, la psicóloga se escandaliza más algo que la hace explotar y le suelta a Isabel el por qué ella está alojada en su casa. Isabel piensa que le está haciendo bien a Rebeca con su presencia y se va en busca de ella para tranquilizarla, algo que aterroriza a Rebeca que no quiere ningún contacto físico con alguien como Isabel.

Susana, la misteriosa nueva paciente de Rebeca vuelve a escena y sigue hablando con ella de  viajes, experiencias personales y le pide consejo sobre algunos de los viajes que Rebeca ha realizado junto a su marido y conocidos. Rebeca le suelta todo tipo de información y Susana toma nota de todo con mucha atención.

Rebeca contacta con su primo Quico para comentarle los problemas que Isabel le está creando en casa. Su primo la escucha atentamente y pide a Rebeca que la mantenga una semana más en su casa. Rebeca no acepta una semana más y su primo le confiesa que las obras ya están terminadas pero que al descubrir lo bien que se encuentra solo, sin su mujer, ha engañado a Rebeca para alejarse de Isabel. Le pide que le deje una semana más y tras una dura negociación, Rebeca acepta quedarse con Isabel 4 días más y a cambio Quico invertirá en el negocio de Web Therapy.

Volvemos a ver a África del Valle que en una conversación bastante tensa, le comenta a Rebeca que Federico le ha mandado un billete para que vaya a reunirse con él. África habla sinceramente con Rebeca y África le enseña un anillo que le ha regalado Federico, un anillo de compromiso. Rebeca se sorprende y África le propone un trato: le da el contrato de la comunidad si Rebeca deja vía libre para que Federico se divorcie. Tras terminar la llamada, Rebeca se queda pensativa.

Por último, volvemos a ver a Susana que demuestra su verdadera identidad y es que resulta ser una investigadora de la fiscalía anticorrupción, desmonta el escenario desde el que actúa y comenta a Rebeca que están investigando a su marido y todos los indicios llevan a Rebeca, también le habla sobre la situación de las empresas de su marido de las cuales ella es la máxima responsable y le ofrece la posibilidad de librarse de todo ello ante el shock de Rebeca. Susana dice que si ayuda a arrestar a su marido para que termine en la cárcel, Rebeca no tendrá consecuencias por lo que la psicóloga termina accediendo a ello y le dice el paradero de su marido para cerrar el capítulo.

En los extras vemos a Susana totalmente desquiciada, a África del Valle hablando con su amante y a Quico tocando la batería.

Si la semana pasada decía que el capítulo emitido no me había gustado mucho, en esta tengo que decir que me ha parecido uno de los mejores de lo que llevamos de temporada por absolutamente todo, tanto las historias, los avances que hemos tenido en ellas como por las actuaciones y situaciones que han rodeado a Rebeca.

El avance en la historia de África del Valle, Rebeca y Federico ha sido bastante grande, con África confesando toda la verdad a una Rebeca que aunque sabía de las amantes de su marido, no esperaba que África fuera una de ellas. Además se encuentra en una situación cuanto menos interesante, si renuncia a su marido, obtendrá el cargo por el que tanto tiempo lleva luchando.

La trama de Isabel también me ha resultado muy divertida, pues sinceramente esperaba que algo como eso ocurriese, ya que ambas mujeres son bastante distintas y ven las cosas cada una a su manera. Rebeca está desquiciada con Isabel pero la aguantará unos días más a cambio de la inversión que le ha prometido su primo Quico.

Por último y creo que ha sido el bombazo del capítulo, Susana se ha revelado como una investigadora de la fiscalía anticorrupción y aunque en el capítulo anterior no me lo llegué a imaginar, en este tras la primera videollamada, sí que es cierto que me lo intuí ya que hacía demasiadas preguntas y demasiado directas a Rebeca. Una Rebeca que no ha dudado en delatar a su marido con tal de salvarse ella, después de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, lo considero algo bastante normal, pues su matrimonio como ella misma reconoce, está muerto.

Mucha expectación ha creado este último episodio de cara a los últimos tres capítulos de la temporada de una serie que aún no tengo constancia de que haya sido renovada pero la verdad me gustaría que tuviese al menos una temporada más, pues Rebeca es un personaje maravilloso y en este capítulo ha dado buena fe de ello.