25 de abril de 2016

Review: Babadook.


Este fin de semana aprovechando que tuve algo de tiempo en la noche del Sábado, me decidí a ver una de las películas que desde hace tiempo tenía ganas de ver ya que después de la recomendación de un amigo y de ver el tráiler generó bastante hype en mí.

Hablo de Babadook, una película de terror que la verdad está bastante bien valorada pero a mi gusto le falta algo. A continuación, dejaré unos detalles de la película y seguidamente dejaré mi opinión sobre la misma.

Título: Babadook.

Año: 2014.

País: Australia.

Director: Jennifer Kent.

Género: Terror.

Reparto: Essie Davis (Amelia), Noah Wiseman (Samuel), Barbara West (Sra. Roach), Benjamin Winspear (Oskar).

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


La película se centra en la vida de Amelia y su hijo Samuel. Amelia que todavía no ha superado la muerte de su marido Oskar, el cual murió el mismo día que nació Samuel, se enfrenta a la difícil tarea de educar a su hijo, un niño fantasioso y algo atormentado con un monstruo que según él le persigue y quiere matarle tanto a él como a su madre.

Un día, Samuel encuentra el libro del Babadook, un monstruo al que invocan al leer el cuento y aunque Amelia no le da más importancia de la que puede tener un cuento infantil, el comportamiento de su hijo la hace sospechar que algo ha cambiado tras haber leído aquel cuento.

Por ello, Amelia se apresura a quemar el libro, un libro que vuelve y con más fuerza que nunca pues contiene amenazas bastante serias sobre Amelia y su hijo. Esto unido al comportamiento paranoico y radical que empieza a sufrir el niño hace que Amelia decida medicarle para calmar su temperamento y sus nervios.

Pero de poco sirve esto, ya que Amelia también empieza a sufrir alucinaciones gracias a la presencia del Babadook, el monstruo que su hijo y ella invocan con el cuento que Samuel encontró. La situación se vuelve insostenible y extremadamente peligrosa para una madre que a cada minuto que pasa pierde más los papeles y para su hijo, un indefenso niño que debe hacer frente al monstruo que ellos mismos han creado para protegerse a sí mismo y a su desorientada madre.

Hasta aquí puedo leer, y a partir de ahora simplemente daré mi opinión sobre la cinta. La verdad es que empecé a verla con muchas ganas y terminé un poco decepcionado con ella.

La historia que se empieza a desarrollar tiene un potencial bastante importante, con la invocación de un monstruo como Babadook gracias a un libro, esto me parece interesante como también me lo parece el personaje desarrollado por Essie Davis que me recordó por momentos a la mejor Jessica 
Lange en Asylum (American Horror Story), pero también he de decir que conforme pasaban los minutos y se iba dilucidando el final de la historia, iba perdiendo interés en ella.

Me parece correcto que la presencia de Babadook apenas se vea físicamente, pues es un monstruo que vive gracias al miedo y a la oscuridad, pero creo que el enfoque que se le da a este personaje no es el mejor. Sinceramente esperaba mucha más violencia, más peligro, más intensidad en la película, ya que no me basta con la serie de impactos que genera y con las situaciones sucedidas sobretodo en el sótano.

Sobre el final he de decir que me pareció bastante flojo y decepcionante, pues aunque es un desenlace que se podría considerar “lógico” dentro de lo que sucede a lo largo del largometraje, a mi gusto fue muy muy flojo y demasiado feliz.

La escena de la madre bajando al sótano (minispoiler) para cerrar la historia me pareció un poco sosa, no sé, esperaba más ya que estaba muy bien vista la película al menos en las críticas que he leído y demás y aunque sí es cierto que mantiene cierta intriga y tiene buenos momentos que pueden impactar al espectador, su camino hacia el final va perdiendo fuelle para terminar no tocando fondo pero casi.

En definitiva, la historia vista desde una forma lógica es buena y tiene un final correcto, si la enfocamos desde un punto más paranormal que es como yo estuve intentando hacerlo, deja bastante que desear. La cinta es recomendable si te gustan las películas de terror orientadas con una vista realista al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario