15 de abril de 2016

Previa: Semifinales – UEFA Champions League.


Tras unos cuartos de final muy disputados y con grandes remontadas, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Manchester City y Real Madrid han conseguido colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. De mi anterior previa, acerté 2 de los 4 clasificados y es que a decir verdad, no esperaba que el City eliminase al PSG y que el Barcelona diese un nivel tan bajo frente a un gran Atlético. Esta mañana se sorteaban las semifinales y una vez más, el bombo ha sonreído al Real Madrid, llevándose como rival a un City que a priori es el equipo más débil de los cuatro.

Las semifinales se jugarán entre el 26 y 27 de Abril en la ida y entre el 3 y 4 de Mayo la vuelta. A continuación, mi análisis sobre los dos enfrentamientos.

Manchester City – Real Madrid: de los dos duelos, el que menos llama mi atención porque creo que es el que está más descompensado. Cierto es que el City tiene una buena plantilla y que ha eliminado al PSG en la última ronda dando la sorpresa, pero también lo es que el Madrid tiene mejor plantilla y sobretodo mayor experiencia en la competición. De la eliminatoria espero duelos muy ofensivos pues ambas plantillas destacan especialmente por eso y aunque veo al Madrid con más posibilidades, no descartaría que el City diese la sorpresa como hizo la Juventus el año pasado. Ganador: Real Madrid.

Atlético de Madrid – Bayern Munich: para mí, esta era la final o al menos la que yo quería ver. Dos estilos muy diferentes se enfrentan en este duelo, un Atlético directo, agresivo y con mucha garra contra un Munich de toque, buen juego y mucho potencial ofensivo. De los tres rivales que le podían tocar al Atlético, creo que el Munich es el que más dificultades le puede poner en su camino hacia la final. Sobre la eliminatoria espero algo similar a lo sucedido entre Barcelona y Atlético en cuartos, con un Munich ofensivo y un Atlético esperando a la contra para rematar la eliminatoria. Como ganador podría decir cualquiera de los dos, pero por estilo de juego, creo que el Bayern tiene un punto más de posibilidades que el Atlético. Ganador: Bayern Munich.

Esto ha sido todo, podemos tener final española como hace un par de años cuando el Madrid ganó la décima. Si fuese una final realmente justa, sí que me gustaría verla, de lo contrario, prefiero que no suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario