13 de febrero de 2016

Crítica musical: Dani – Blackfoots.


Empiezo una nueva sección musical, críticas a los últimos CDs que voy escuchando. Normalmente,  escucho música suelta y pocos discos, pero cuando escuche alguno daré mi opinión sobre dicho trabajo.

Para empezar esta sección, he elegido un disco que no es muy conocido pero me ha parecido bastante bueno. Es el disco debut de Dani, un rapero catalán que es conocido por participar en competiciones de batallas de gallos como la Red Bull o la Gold Battle. Ya había escuchado temas suyos y me parece un rapero emergente con mucha proyección, con un estilo interesante y original ya que una de sus particularidades es que no hace temas especialmente largos, de hecho en este disco sólo tiene dos temas que sobrepasan los 3 minutos.

En su primer trabajo tiene 10 temas intro incluida y cuenta con una sola colaboración donde trabaja con Lyrikal Traffik. A continuación daré mi opinión sobre dichos temas.

Los tracks de Dani como era de esperar tienen gran métrica y buenas estructuras, el rapero barcelonés destaca en batallas por ello y por su flow y en su disco no iba a ser menos. De hecho, hay canciones como Apariencias o Top secret donde saca a relucir su estilazo con mucha fluidez.

Otros temas en cambio me gustan más por la base que usa ya que le da un plus a sus pistas, en especial me gustaron las instrumentales usadas en Iceblock, Lunes festivo donde además destaco el uso de muchas métricas y también me gustó mucho la base de Warriors y Pies negros ya que potencia mucho la fuerza que da a sus letras.

Si me tengo que ceñir por sus líneas y por su mensaje, me gustan temas como Mentiras, Para qué o Warriors donde suelta verdades crudas pero al fin y al cabo verdades. Aunque también  hay temas que son pura poesía como Guerreros de la calle o el anteriormente citado Warriors.

En resumen, un buen disco debut de un chico que si sigue en esta línea apunta alto y promete mucho ya que tiene temas y composiciones bastante notables. Sus letras dicen verdades como puños y sabe jugar con el ingenio para estructurar y componer sus temas.

Escucho muy poco rap en español pero Dani es uno de los pocos raperos a los que sigo de cerca y me escucho sus temas cuando los saca. A continuación os dejo la nota, los temas destacados y el disco completo en escucha vía YouTube.

Nota: 7,5

Canciones destacadas: Guerreros de la calle, Pies negros, Top Secret, Warriors.


No hay comentarios:

Publicar un comentario