11 de febrero de 2016

Review: Web Therapy España 1x02.

Nuevo análisis de un nuevo capítulo de la adaptación española de Web Therapy, en este caso, el segundo episodio.

En esta segunda entrega, hay al igual que la primera tramas personales y profesionales y aunque sigue en la misma línea que el primer episodio, personalmente no me ha gustado tanto como el piloto, a continuación, los detalles y desarrollo del capítulo.

AVISO, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.

El capítulo comienza con la continuación de la terapia de Rebeca con Mario González donde el chico sin querer ofender y con toda la inocencia del mundo hace ver a Rebeca que cree que sus métodos no están siendo adecuados en la terapia que están siguiendo y expone varios detalles de la “cita” que tuvieron para tener una sesión de terapia en persona. Rebeca en cambio le echa morro y se inventa excusas para convencer a Mario sobre que todo va de forma correcta, aprovechándose de su experiencia y de la inocencia del joven y acuerdan seguir haciendo terapia de manera presencial.

A continuación saltamos a su vida personal y se nos presenta a un nuevo personaje: su primo Kiko. Un primo que al igual que Rebeca le echa un poco de morro a la vida y le cuenta sobre su divorcio y sus nuevos planes de vida.

Seguidamente vuelve a contactar con Mario, pero en esta ocasión se encuentra con su novia Nines que le dice que Mario está reunido y no va a poder conectarse. Rebeca se resigna y vuelve a pinchar a Nines con el tema de los celos haciéndola ver que ella es parte del problema de su chico y la termina convenciendo para que haga terapia con ella, aunque éticamente no esté muy bien visto.

Vuelve a haber sitio para su vida personal y es con su asistenta con quien tiene la siguiente videollamada, Yelena se vuelve a quejar una vez más sobre la explotación que sufre en su trabajo a manos de la propia Rebeca y esta la hace ver que no es así, sino que está haciendo una gran obra de caridad con ella. Finalmente Rebeca le dice a Yelena que pensará si le baja el alquiler de la habitación a cambio de que su asistenta le mantenga la página Web.

Se continúa la trama principal esta vez con Nines nuevamente a la que empieza a hacer terapia a base de un cuestionario y con cada respuesta de la chica le saca alguna falta. Finalmente, la ataca por su puesto de trabajo y le achaca que no empatiza con los demás. Algo sobre lo que parece no estar muy de acuerdo Nines que se queda a cuadros.

Tras la terapia con Nines, Rebeca conecta con su madre que le cuenta que tiene una nueva afición: la pintura. Esta conexión demuestra una vez más la poca empatía que su madre tiene por ella y es que parece tener más interés y simpatía por su marido Federico que por su propia hija. Una hija que quiere acordar una inversión con su madre y que esta se niega a hacer.

Después de hablar con su madre, habla con su hermano Alex que sigue en su particular retiro espiritual y le enseña la canción que ha compuesto para su mentor dejando un momento bastante divertido. Tras esto, Rebeca le dice que si conoce alguna ONG porque la necesita para una paciente. Su hermano le contacta con una peculiar ONG y esta se lo agradece.

Tras pedir dicho favor a su hermano, conecta con Nines la cual ha tenido un avance en su persona y es que cree haber encontrado su lugar, cree que ha encontrado la empatía y es que ha recibido “misteriosamente” un correo de una ONG para que colabore con ella. La chica se ve decidida y se marcha a la India dejando todo atrás para ayudar allí. Rebeca se alegra enormemente por ella y se despide.

Inmediatamente contacta con Mario el cual la recibe muy deprimido por la marcha de su novia y Rebeca se ofrece para todo lo que necesite, aunque es sorprendida cuando Mario le informa de que no ha dejado la relación que mantiene con Nines, sólo que no sabe cómo la va a llevar a distancia. Rebeca se sorprende sobremanera y visiblemente enfadada comenta a Mario que no es viable mantener una relación de este modo así que Mario se va a la India a buscar a su novia y hacerla compañía.

Con esto termina el capítulo que nos deja unos extras tremendos, con Nines dándose cuenta de las intenciones de Rebeca con respecto a Mario y ella y con su hermano cantando la canción que compone para su mentor. Imperdible ese momento.

En resumen, un capítulo que profesionalmente se centra en la trama de Mario donde interviene también Nines y donde Rebeca intenta romper la relación a toda costa para intentar intimar con Mario al que le tira los tejos descaradamente al final del capítulo.

Rebeca es un personaje egocéntrico y ventajista que siempre intenta aprovechar su situación de superioridad con la asistenta por ejemplo o de poder al ser terapeuta en las terapias para conseguir lo que se propone.

En el plano personal, sigue sin conectar con su madre y parece que nunca lo va a conseguir ya que su madre es bastante distante y estirada, al menos con Rebeca.

A destacar la ausencia de su marido en esta entrega, algo que le resta a su trama principal ya que considero que debe ser un personaje importante en sus historias.

El mejor segmento del capítulo me pareció la conexión con su hermano, Alex el cual está más en su mundo propio que en el mundo real. Maravilloso cuando canta su canción.

Un capítulo menos cómico que el anterior en mi opinión y a mi gusto deberían haberse abierto más tramas y darse a conocer a más personajes ya que según este capítulo su único paciente es Mario y su novia Nines y no creo que la trama se alargue mucho más visto lo visto.

Seguiré viendo la serie ya que de momento sigue gustándome y dándome buen rollo.