24 de febrero de 2016

Review: De chica en chica.

Hacía bastante tiempo que no veía ninguna película ya que últimamente entre series y videojuegos no le he prestado mucha atención al mundo del cine. Pero ayer noche me apetecía ver algo nuevo, alguna película divertida que me hiciese desconectar de todo y elegí una comedia española llamada “De chica en chica”.

Una elección acertada, pues es una comedia bastante divertida, no tiene un elenco de actores demasiado conocidos y creo que en este caso, eso favorece a la historia. A continuación dejo unos datos técnicos de la cinta y seguidamente la review.

Título: De chica en chica.

Año: 2015

País: España

Director: Sonia Sebastián

Género: Comedia

Reparto: Celia Freijeiro (Inés), Cristina Pons (Verónica), Sandra Collantes (Lola), Lola Badler (Kirsten), Mar Ayala (Candela), María Ballesteros (Marta), Estefanía de los Santos (Linda), Adrián Lastra (Gustavo), Ismael Martínez (Javier), Jaime Olías (Fran), Sabrina Praga (Rai).

La historia comienza en Miami, en un funeral donde Inés besa a una chica en el baño que resulta ser la prima de su novia, no contenta con eso, llega al funeral Kirsten una editora a la que ha engañado y con la que tuvo un romance. Todo esto termina en un intento de asesinato, con Inés y Kirsten en la cárcel y con el regreso de la primera a España y la persecución de la segunda hacia la primera, pues está realmente obsesionada con la que fue su amante.

Tras la ruptura de la relación de Inés con su novia, vemos un flashback al pasado de Inés, donde se prepara para su boda con su novia Verónica a la que era infiel con su amiga en común Lola con la que sale besándose en el baño antes de ir a la celebración de su boda. Una boda en la que están todos sus amigos y conocidos de la que se marcha sin decir nada dejando plantada a Verónica que además estaba embarazada.

Ahora, diez años después vuelve a casa de Verónica que estaba haciendo una fiesta para celebrar la primera menstruación de su hija. En esta boda están presentes: Candela, la hija de Verónica, la propia Verónica, Lola la chica heterosexual con la que se besó el día de su boda, Gustavo, un paciente de Lola que le lleva para demostrar a su ex que ha superado su ruptura, Javier el ex de Lola, Blanca su nueva pareja que está embarazada, Sofía la editora a la que estafó Inés antes de irse, Marta una amiga de toda la vida, Rai la novia en secreto de Marta, Fran el amigo gay que intenta parecer heterosexual y Linda su novia transexual.

Con esta situación y con muchas cuentas pendientes, Inés irrumpe en la fiesta para remover historias del pasado con todos y cada uno de los asistentes a la fiesta. Una fiesta que se ve chafada por una Inés que le echa mucho morro a la vida y que crea situaciones de tensión, pasión y drama al intentar arreglar todos los errores que cometió, algo que no es fácil para alguien como ella, una persona a la que no le gusta atarse y que va a donde la lleva el viento.

Esta es la historia principal, que también se completa con otras tramas bastante interesantes: descubrir quién es el padre de Candela, la verdadera sexualidad de Gustavo, la revelación de Marta sobre su sexualidad a su madre una señora tradicional, el embarazo de Blanca que está en estado avanzado de gestación y la aparición de Kirsten dan forma a una historia con muchos momentos cómicos, diría que incluso bochornosos en ocasiones y que mezclan el drama de unos, con la alegría de otros.

En resumen se puede decir que es una película que cuenta una historia con tramas surrealistas y bastante enredadas entre los protagonistas en un ambiente distendido creando una tensión cómica interesante, un ambiente donde reina la homosexualidad, el libertinaje y las relaciones abiertas.

Personalmente no esperaba mucho de la película y me ha sorprendido bastante ya que tiene personajes muy variopintos que todos tienen un punto en común: su historia con Inés, una chica algo macarra y muy liberal y las relaciones amorosas con ella o con algunos de los presentes.

Sobre los personajes he de decir que sólo conocía a dos o tres actores y me sorprendió bastante el personaje de Linda la transexual que es pareja de Fran ya que aporta muy buenos momentos a la historia con su forma de ver y vivir su vida. También me gustó mucho Sofía ya que no tiene pelos en la lengua y no va con medias tintas a la hora de decir lo que piensa y por último también destacaría a Blanca pareja de Javier que está embarazada y es una chica bien que nunca se enfada ni grita, o eso parece.

Si quieres pasar un rato divertido, desconectar, reírte y disfrutar de una historia con tintes cómicos y dramáticos a partes iguales, ésta es tu película. No apta para homófobos, eso sí.