16 de febrero de 2016

Previa: Octavos de la Champions League.


Hoy es Martes y hoy vuelve una de las competiciones más conocidas y que mayor espectáculo brinda: la Champions League. Lo hace con sólo dos partidos de octavos de final, pues desde hace unos años los octavos se reparten en dos turnos, quedando dos partidos en Martes, dos en Miércoles y cuatro eliminatorias para la siguiente semana.

En el día de hoy tenemos dos partidos dispares: Benfica vs Zenit y PSG vs Chelsea. Pero no analizaré sólo estas dos eliminatorias, lo haré con todas y daré mi predicción sobre las mismas. Vamos a ello.


Gent – Wolfsburgo: posiblemente he aquí una de las eliminatorias más flojas de la competición. El Gent viene de clasificarse de un grupo donde accedió a octavos más por deméritos de sus rivales (Valencia y Monaco fueron eliminados) que por méritos propios ya que ambos equipos tenían más nivel que el equipo belga pero hicieron una competición desastrosa. El Wolfsburgo en cambio viene de quedar primero en un grupo donde saltó la sorpresa por la eliminación del Manchester United. Por calidad de equipo, por jugar en una liga de mayor nivel y por juego, el Wolfsburgo es el principal favorito aunque esto es la Champions League y nunca se sabe lo que puede suceder, aunque pase quien pase será un caramelo muy apetecible para el resto de rivales en los cuartos de final. Ganador: Wolfsburgo.

AS Roma – Real Madrid: duelo entre equipos italiano y español donde a priori el Madrid es favorito pero creo que será una eliminatoria bastante igualada. La Roma está en un estado de forma bastante curioso pues lucha por entrar en Champions para la próxima temporada y aunque le está costando, está ganando sus últimos partidos en la dura Serie A, además se ha reforzado bien en el mercado invernal. El equipo blanco en cambio llega de golear en la Liga española en varios partidos pero tiene la  baja de Bale que hasta el momento no se ha notado en demasía y la duda de Marcelo que parece que finalmente jugará. Aunque el Madrid golea en la Liga BBVA, la Roma no es un equipo como los que juegan nuestra liga y esta es la primera gran prueba de Zidane desde que se estrenó en el banquillo blanco. La Roma como todo equipo italiano es un hueso duro de roer, sino que se lo digan al Barcelona. Juegan con mucha intensidad y siempre pueden dar la sorpresa, a pesar de ello veo al Madrid como favorito para pasar la eliminatoria. Ganador: Real Madrid.

Paris Saint Germany – Chelsea: una de las tres grandes eliminatorias de la Champions, una eliminatoria que se dio el año pasado y el anterior y que tuvo mucha polémica, eliminatoria donde el Chelsea tratará de vengar su eliminación del año pasado ante un PSG que es más candidato que nunca a ganar la Champions. En Liga, el PSG es prácticamente campeón a falta de muchas jornadas y se puede permitir el lujo de guardar a sus principales estrellas para partidos importantes como este. El Chelsea en cambio está en zona de nadie, remontando poco a poco y con una mejora de juego progresiva, a pesar de ello tiene muy complicado entrar en Champions la próxima temporada. Será un duelo igualado, a pesar de que el Chelsea está en horas bajas, en Champions está haciendo una buena competición y puede dar guerra al PSG, de hecho, creo que le eliminará, ya que el Chelsea está siendo muy bipolar en la Premier y en la Champions y el PSG en Champions no ha demostrado que pueda ganar a rivales de entidad, posiblemente por falta de experiencia en la competición. Ganador: 
Chelsea.

Arsenal – Barcelona: otro de los grandes duelos de la Champions, un clásico de la era moderna de la competición. El Arsenal llega en buena forma, en plena lucha por conquistar la Premier y el Barcelona llega en una racha de triunfos y jornadas sin perder muy difícil de conseguir y muy difícil de romper. El Barcelona es claro favorito en este cruce pero no deben confiarse, pues el Arsenal tiene un muy buen equipo, con Alexis Sánchez, ex jugador del Barcelona como una de sus grandes amenazas. Veremos una bonita eliminatoria con mucho fútbol, muchos goles espero y con mucho espectáculo ya que ambos equipos hacen un fútbol bastante bonito de ver. Ganará el Barcelona o eso espero. Ganador: Barcelona.

Juventus – Bayern Munich: y por último el tercer y para mí mejor cruce de los octavos de final de esta edición de la Champions. Ambos llegaron a semifinales el año pasado, siendo la Juventus subcampeona y el Bayern eliminado por el Barcelona el reciente campeón, este año parecía que el equipo italiano había bajado bastante pero lleva una remontada bastante interesante con más de 15 victorias consecutivas  que le ha hecho posicionarse líder de la Serie A mientras el Bayern en la Bundesliga no tiene rival, por lo tanto nos encontramos a dos equipos con distintos estilos de juego pero en gran momento lo cual siempre es interesante. Considero que quien saque mejor resultado en la ida será el que se lleve el gato al agua. El Bayern es ligeramente favorito pero con el ambiente que le rodea y el estado de la Juventus, creo que será el equipo italiano quien dará la sorpresa y 
clasificará. Ganador: Juventus.

PSV – Atlético de Madrid: duelo que a priori tiene un claro favorito en el Atlético de Madrid pero 
que creo que será más igualado de lo que muchos piensan. El PSV viene de hacer una gran fase de grupos eliminando al Manchester United y al igual que el Atlético juega con intensidad así que veremos una eliminatoria igualada en principio. El Atlético es un rival duro y si llega sin bajas reseñables no debe tener problemas para eliminar al equipo holandés a pesar de todo. Ganador: Atlético de Madrid.

Benfica – Zenit: eliminatoria con dos equipos que a mí personalmente me han sorprendido en esta competición. No juegan en grandes ligas pero han mostrado muy buen nivel en fase de grupos especialmente el Zenit. A pesar de que el Benfica tiene más nivel y mejor plantilla, creo que el Zenit seguirá sorprendiendo y confirmará que no llegó hasta aquí por casualidad y dará guerra en los cuartos de final, con Hulk como principal amenaza. Ganador: Zenit.

Dinamo Kiev – Manchester City: y por ultimo tenemos un enfrentamiento que creo que es el más desnivelado de los octavos. Si bien es cierto que el City no termina de congeniar bien con la Champions también lo es que enfrente tiene a un rival bastante asequible, no obstante, el Dinamo viene sorprendiendo en la fase de grupos y es que sólo ha perdido un partido. A pesar de ello, no creo que el City tenga muchos problemas para deshacerse de él y no creo que el equipo ucraniano sorprenda al conjunto inglés. Ganador: Manchester City.



Esto ha sido todo, volveré a escribir sobre el tema cuando tengamos a los ocho clasificados para los cuartos de final y así veré el grado de acierto que tengo en este tipo de eventos. Disfruten del fútbol que seguro que estos octavos de Champions nos dejan grandes duelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario