24 de febrero de 2016

Review: Web Therapy España 1x04.

Nueva entrega semanal de Web Therapy España donde veremos cómo evoluciona Rebeca Miller en su negocio de terapia online con nuevos pacientes y nuevas anécdotas familiares.

En los primeros minutos como es habitual, muestran escenas de capítulos anteriores, dando pistas de por dónde van a ir las tramas y escenas de este nuevo episodio, tramas y escenas de las que hablaré a continuación.

El capítulo comienza con un nuevo paciente para Rebeca llamado Amado Martín. El problema de Amado es que le ha tocado el Euromillón y ahora todo el mundo se le acerca para buscar financiación para proyectos con su dinero. Amado que nunca ha tenido mucha vida social desconfía de todo el mundo y Rebeca se encarga de darle unas pautas a seguir para aprender a confiar en los demás.

El segundo escenario se da con Yelena, la asistenta de Rebeca que se queja de tener que ir vestida con el traje típico de Ucrania y Rebela explica que es para una fiesta donde intentará conseguir inversores para la expansión internacional de Web Therapy, algo que le recuerda que si es bueno para la propia Rebeca, también lo será para su asistenta. Yelena accede a cambio de unas cortinas para su habitación. Rebeca cede ante la petición de su asistenta con la condición de que las compre ella y busque alguien que se las coloque.

Cambiando a su vida personal, Rebeca habla con su primo Quico, un primo que ha hecho una inversión para comprar su propio sello discográfico. Un sello discográfico cuyo nombre es Todo Amor Discos, curioso cuanto menos. También hablan de la novia de Quico con la que Rebeca no siente mucha empatía y es ella quien termina colgando cuando su primo empieza a darle detalles de su vida íntima con su novia.

Volvemos a la terapia con Amado que se muestra aún desconfiado con Rebeca, pues esta le invitó a la fiesta para conseguir inversores y el pobre Amado se sentía utilizado por ella, cosa que si bien era cierta, Rebeca dice haber sido parte de una trampa para que Amado aprenda a decir que no. Esto impulsa a Amado a rechazar los proyectos de inversión que le han llegado pero la cosa cambia cuando llega la oferta de una clínica que se va a disponer a hacer lo mismo que Rebeca hace, entonces ella le propone cerrar un acuerdo con esa empresa en la que ella pondrá el 10% del dinero y Amado el resto para que ella sea la principal proveedora de terapia online. Amado desconfía, pero Rebeca le avasalla y le envía un contrato junto a un cheque de 100.00 euros para cerrar el acuerdo ahora mismo.

A continuación vemos a dos nuevos pacientes de Rebeca: Hector e Irene, diputados ambos y de distintos partidos políticos con ideologías bastante diferentes. Una nueva terapia de pareja con la que a Rebeca se le acaba la paciencia de manera sutil pues cuentan cada detalle de su relación por pequeño que sea. Rebeca tras ver los roces que tiene la pareja cree que lo mejor es tratarles por separado para después poner ciertos puntos en común en la pareja.

Por último volvemos a ver a Amado, que resulta que no es millonario, sino un estafador, le ha robado 100.000 euros a Rebeca y se los está gastando a su costa. Rebeca se indigna sobremanera y dice que le va a denunciar pero es algo de lo que parece que no sacará mucho pues Amado no es el verdadero nombre del estafador y además tenía la IP oculta por lo que no ha dejado rastro para que le encuentren. Rebeca se queda estupefacta pero bueno al menos el dinero no era de ella, sino de su marido.

En los extra vemos a Yelena borracha tras la fiesta de Rebeca, a Amado haciendo la terapia de confianza que Rebeca le impuso y a los políticos hablando sobre sus diferencias.

Este capítulo de Web Therapy remonta por mucho al anterior, al menos a mi gusto, pues tiene tramas más divertidas e interesantes.

La trama principal con Amado nos sigue demostrando que Rebeca no se da por vencida y quiere sacar partido de sus pacientes a los que ve muy manipulables y débiles y en este caso quiere hacer una inversión donde Amado ponga el dinero y ella sea la beneficiada. A pesar de haber sido engañada o no haberse beneficiado de otros pacientes como ella deseaba, ella sigue a lo suyo y una vez más la jugada vuelve a salirle mal, perdiendo 100.00 euros. A pesar del shock inicial, al menos el dinero no era suyo, sino de su marido.

Otra trama que parece se desarrollará en episodios venideros es la de los políticos, algo novedoso y original en una serie como Web Therapy. Puede que sea una trama que no sea tan divertida como otras, pero se me hace interesante ver cómo dos personas con ideologías tan distintas pueden convivir y ser pareja, al igual que se me hace interesante ver como Rebeca afronta una nueva terapia de pareja, pues la primera no se le dio muy bien que digamos.

Por último hablaré de Quico y Yelena, con la que Rebeca tiene hecho un gran negocio. A cambio de cosas básicas para cualquier persona, Rebeca se las vende a Yelena como si le estuviese haciendo un gran favor y la engaña como y cuando quiere. Pobre asistenta y qué morro le echa Rebeca a la vida.

Sobre Quico decir que aunque es un personaje con el que no empatizo mucho, puede ser muy interesante pues su particular relación con su nueva novia que no parece ser muy del gusto de Rebeca, hace que los temas que Quico y su chica desarrollan sean algo más picantes y son temas con los que Rebeca no se siente muy cómoda y esto crea momentos muy cómicos.

En líneas generales, creo que es el segundo episodio que más me ha gustado junto al piloto y el desarrollo del personaje de Rebeca semana a semana nos deja grandes momentos y una evolución clara en la terapeuta. Inmensa Eva Hace en su interpretación, sin duda un gran acierto ponerla como protagonista en una comedia de este estilo.

Esto fue todo de Web Therapy España, una serie que avanza y de la que espero más y mejor en la próxima semana.