29 de febrero de 2016

Review: Love 1x03.

Por fin avanzo con esta nueva serie y es que ya me he plantado en el tercer capítulo donde ya puedo confirmar que soy fan de las historias de Gus y Mickey y que seguiré viendo la serie mientras dure.

En este tercer episodio vemos los días después a la primera “cita” de Gus y Mickey y hay mucha tela
que cortar. Vamos a ello.

Al empezar el capítulo vemos el despertar de Gus tras su primera fumada en la vida. El chico está algo desorientado y se acuerda rápidamente de Mickey a la que quiere enviar un mensaje pero no sabe en qué tono hacerlo. También vemos a Mickey despertando y yendo ambos hacia su trabajo con accidente o mejor dicho, incidente de Mickey incluido.

Una vez en el trabajo, Gus y Mickey tienen actitudes totalmente diferentes y a la vez similares. Mientras Gus que es profesor de una actriz juvenil llamada Aria tiene una actitud más compasiva con ella y prácticamente cede a todo lo que la chica le dice muy a su pesar, Mickey tiene una actitud más pasiva pero a la vez sumisa y habla con su jefe de su vida personal, algo que la hace caer en que su jefe quiere tener algo con ella. Algo que la horroriza.

Mientras tanto, Gus se tira el día mirando el teléfono esperando una respuesta de Mickey, ella leyó el mensaje y no respondía, bastante tenía la chica con lidiar con su jefe que con su forma de ser y actuar hace creer a Mickey que quiere tener algo con ella o de lo contrario la despedirá. Así que ella llama a su compañera de casa,  Bertie la cual no convence a nadie para vender su producto en una especie de reunión con supuestos clientes potenciales y al ver que ambas están mal de dinero, decide pasar a la acción.

Gus sigue en su empeño de hacer estudiar a Aria, pues si no aprueba los exámenes que debe hacer no podrá trabajar en un mes en la serie, algo que sería un problema de cara a la producción de la misma. Algo que no consigue hacer. Mientras, Mickey se va a almorzar con su jefe al que termina besando ante la sorpresa de éste.

Ante la impasividad de Aria, Gus decide asustar un poco a la chica para motivarla a estudiar pero en vez de inspirarla a estudiar, sólo consigue hacer que la chica se vuelva en su contra y se marche una vez más sin estudiar. Mickey en cambio se acuesta con su jefe al que recuerda varias veces que ya no la podrá despedir.

Aria hace el examen y se confiesa con Gus al decirle que no quiere seguir trabajando como actriz pues no puede tener amigas de su edad, no tiene dinero porque se lo quedan sus padres y encima ellos se están separando. Gus intenta tranquilizarla y finalmente hace el examen por ella. Después de acostarse con su jefe, Mickey le confiesa a su jefe que tenía miedo de ser despedida y le recuerda que ya no puede hacerlo. Él dice que eso es ridículo y ella le nombra a sus anteriores compañeras de trabajo y se sorprende al saber que ninguna fue despedida por rechazar a su jefe y éste se enfada al entender que si ha tenido algo con Mickey ha sido porque ella no quería ser despedida mientras él pensaba que le gustaba de verdad.

Para cerrar el capítulo, Gus habla con Susan la mandamás de la serie en la que trabaja Aria y le comenta la situación de su alumna, le confiesa que la ayudó en el examen y pretende pasarle el guión que ha escrito para la serie mientras que Susan le da las gracias por haber su trabajo de forma cortante lo que achanta a Gus que se marcha sin entregar su guión.

Mickey en cambio se dispone a hartarse de comer helado junto a Bertie y se acuerda de que no respondió a Gus, cosa que hace y su respuesta es muy bien recibida por Gus básicamente porque ya no la esperaba.

Esto fue todo en un capítulo donde lo que resalta son las distintas personalidades de los protagonistas, mientras Gus es una marioneta en manos de Aria prácticamente es su esclavo más que su profesor, Mickey se encarga de pelotear a su jefe para seguir trabajando sin problemas con él.

Pero cuando llega la hora de la verdad, el momento en el que tienen que actuar ambos actúan de la misma forma, buscando su propio interés y haciendo lo que consideran mejor para ellos. Mientras Gus muy a su pesar ayuda en el examen a Aria, Mickey no se lo piensa tanto y se acuesta con su jefe con tal de mantener su trabajo, a pesar de que finalmente no fue una buena idea, pues no tenía ninguna amenaza para hacer eso. Ambos toman malas decisiones para seguir vivos en el mundo laboral.

En cuanto a la relación entre ambos no se avanza prácticamente nada en este capítulo. Gus recrea al inicio del capítulo una situación que nos ha pasado a todos alguna vez, cómo se empieza una conversación con una persona a la que acabas de conocer y por la que tienes interés. Finalmente opta por lo sencillo y se tira todo el día esperando una respuesta que llega cuando ha perdido toda esperanza.

Una respuesta que posiblemente dé pie a otra cita o encuentro entre los protagonistas de esta serie que crea comedia a base de los dramas cotidianos de dos personajes tan distintos como iguales.