4 de febrero de 2016

Review: Web Therapy España 1x01

Hace un par de días, 0, nuevo canal de Movistar Plus estrenaba la adaptación española de la exitosa comedia Web Therapy. En España, la protagonista es Eva Hache una conocida actriz y humorista.

Hablo de la serie sin haber visto más que alguna noticia sobre la serie original, de hecho lo único que sabía de la serie era que se basaba en hacer terapia por Internet y que la protagonizaba una de las actrices de Friends. Por lo demás era todo desconocido para mí, así que me lanzo a hacer la review del episodio piloto y si me convence seguiré viéndola.

Web Therapy nos presenta como principal protagonista a Rebeca Miller, una psicóloga ambiciosa, con cierto ego y con mucho morro. En este primer episodio aclara que ha importado desde Estados Unidos el concepto de terapia por la red, que consiste en hacer sesiones de tres minutos a través de conferencias por Internet. Una forma novedosa de practicar psicología aunque no sé yo si es demasiado eficaz.

También vemos parte de su vida personal, su relación con su marido, su peculiar hermano, su madre y hasta su asistenta.

Pero vayamos por partes, primero hablaré de la terapia, una terapia con la que en este primer episodio vemos a dos pacientes y medio, y digo dos y medio porque la primera paciente es su asistenta de la que se aprovecha en todos los sentidos. Fue una escena cómica porque no parecía su asistenta hasta que apareció su marido reclamando que esta estaba usando su ordenador.

Su primera paciente oficial es Patricia Navas interpretada por Blanca Portillo, una trabajadora de alto rango en Google, o eso dice ella. Patricia recurre a Rebeca por obligación, porque sus jefes le han propuesto que haga terapia para calmar su agresividad. He aquí donde empieza la terapia real y nos deja momentos muy divertidos con el personaje de Patricia que es maravilloso y aunque no sé si se prolongará en futuros episodios espero que sí. Rebeca intenta aprovechar su posición para colocar su página Web en la primera posición se busque lo que se busque en la red. Patricia termina cediendo y Rebeca termina con la terapia a cambio de un informe positivo para la empresa para la que trabaja Patricia.

Su segundo paciente es un joven llamado Mario González, interpretado por Martín Rivas que dice sufrir acoso sexual en su vida diaria y laboral. Rebeca en cambio no entiende qué tiene de malo eso y le pregunta por su novia, interpretada por Clara Lago, a la que culpa del acoso que sufre Mario y con el que acuerda quedar en un hotel pese a que se supone que la terapia no debe pasar de 3 minutos de charla por conferencia.

En la parte personal, se ve la relación de Rebeca con su marido, un empresario corrupto que elimina pruebas en su oficina donde aparece Ramiro, un empleado del que también intenta aprovecharse la buena de Rebeca.

También observamos que tiene contacto con su hermano Alex que está en la India en una especie de retiro espiritual y al que le pide que hable con su madre para pedirle que invierta en su negocio. Una madre con la que no tiene buena relación ya que ambas tienen un carácter bastante distinto y parece que su madre se avergüenza de ella.

Y básicamente esto fue todo lo que dio de sí el primer episodio que terminó con una curiosa y graciosa promo de los rostros que han fichado por 0, nuevo canal donde se emite la serie, incluida la propia Eva Hache.

Por último también vimos un mensaje desesperado de Patricia Navas que quiere seguir con la terapia y a su marido Federico “trabajando”.

En mi opinión, fue un buen episodio piloto y me resulta muy interesante que las tramas se centren todas en conexiones por la red, de hecho todo se desarrolla por la interfaz de un Mac. Le daré una segunda oportunidad y veré el segundo episodio que supongo que saldrá la próxima semana.

Excelente Eva Hache en el papel de Rebeca Miller y también me gustó mucho el personaje de Patricia Navas interpretado por Blanca Portillo. Los demás necesitan más rodaje ya que fueron totalmente eclipsados por las dos anteriores bajo mi punto de vista. No sé si la versión americana es mejor o peor, pero a mí la versión española me ha gustado para empezar.