28 de febrero de 2016

Review: American Horror Story Hotel 5x03.

En un intento por ponerme al día con American Horror Story, ya he avanzado a ver el tercer episodio de la serie y espero que para la próxima semana ya me mantenga actualizado al menos con los episodios doblados en español.

Un tercer episodio que nos deja conocer más a algunos personajes que hasta ahora habían pasado un poco más desapercibidos y que nos presenta a algunos nuevos.

El nuevo capítulo comienza con Tristan yendo a la habitación de James March, fundador del hotel al que dice que quiere unirse para matar. March le enseña su palacio del crimen y le encomienda a Tristan que no deje que hagan modificaciones en el hotel.

Después de la intro, vemos a Alex hablando sobre sus propósitos en la vida y de cómo cambiaron todos al nacer Holden al que dice que quería más que a su propio marido y a su otra hija, Scarlett y se ven momentos de cómo afrontó la desaparición de su hijo. Esto viene a raíz de una terapia familiar donde tratan el encuentro que tuvo Scarlett con Holden que sucedió según la niña. La cría da detalles de lo que vio y habla del olor de su hermano lo que deja sorprendida a su madre Alex.

Volviendo al hotel, vemos el asesinato de Claudia Bankson editora de moda que estuvo presente en el desfile a manos de Gabriel el yonqui al que presuntamente mató Sally en el primer episodio.

De un asesinato, nos vamos a otro pero esta vez en masa, en una oficina de una web de cotilleos. Parece que el asesino al que persigue John ha vuelto a actuar siguiendo los 10 mandamientos. Un John que a su vuelta al hotel es interceptado por Gabriel que le pide ayuda y le dice que él no quería matar a nadie.

En el despacho de Will, el nuevo dueño del hotel, Tristan irrumpe con la intención de matarle aunque la Condesa se lo impide, algo que no entiende el joven modelo.
John está de vuelta al hotel en busca de Sally a la cual encuentra y a la que esposa. Dentro del ascensor, Sally intenta conquistar al detective que desconcertado termina viendo como Sally desaparece del ascensor en lo que parece haber sido una alucinación.

Donovan se dispone a abandonar el hotel después de la ruptura con la Condesa y su madre Iris intenta convencerle para que se vayan a vivir juntos. Un intento que no fructifica y que nos deja la versión más dura de Donovan que incita a su madre al suicidio.

Ya fuera del hotel, Donovan se aprovecha de una drogadicta y es secuestrado por Ramona Royale (Angela Bassett), un nuevo personaje que aparece en la serie.

Ya en el hotel, vemos a un inquieto John que charla con su mujer que le lleva los papeles  del divorcio. John se niega a romper su familia pero Alex parece tener tomada la decisión y nada la hará cambiar de parecer. John se hunde y le confiesa a Alex que cree que está viendo alucinaciones.

Por primera vez en el episodio vemos a la Condesa con Will al que trata de conquistar y lo consigue, aunque es interrumpida por Tristan. Un Tristan que cree que su relación la Condesa ha terminado y ella le cuenta parte de su historia, diciéndole que lo perdió todo por culpa de un gestor que la hizo caer en la ruina. La Condesa le explica sus planes: casarse con Will Drake para quedarse con toda su fortuna para después matarle.

Ya en la habitación de John, su mujer le da pastillas para que se tranquilice y en un momento de desliz se besan y John le dice que quiere tener otro hijo lo que hace que Alex salga huyendo. Una huida en la que ve el fantasma de la reciente asesinada Claudia y por último termina viendo a su hijo Holden en una de las mejores escenas del episodio y apuesto que uno de los momentos clave de la serie.

Cambiando de historia, vemos a Iris pidiendo ayuda a Sally para que la mate con una sobredosis. Sally dice que lo hará con la condición de no volver a verla. Iris le asegura que así será y que lo único que quiere es dejar de vivir.

Mientras tanto su hijo Donovan se encuentra en la casa de Ramona Royale que le cuenta su historia, era una actriz que no triunfaba más allá de las películas de serie B y que un día conoció a la Condesa, con la que tuvo un romance y fue transformada a vampiro, pero todo se torció cuando Ramona conoció a un hombre al que transformó, cosa que no gustó a la Condesa que terminó matándole. Por lo que Ramona quiere vengarse de la Condesa utilizando a los niños que ha creado y que viven en su hotel, para eso quiere que Donovan le ayude desde dentro, pero al enterarse de que ella le ha echado del hotel, le deja ir.

Donovan vuelve al hotel y mantiene una conversación con Liz Taylor que le alecciona y le dice que aunque encuentre a otras personas mucho mejores, nunca conocerá a nadie que le trate y le quiera como su madre. Donovan reflexiona y va en busca de su madre, aunque a priori es demasiado tarde pues Sally la ha asfixiado con una bolsa en la cabeza. Donovan llora a su madre e intenta transformarla para terminar el episodio. ¿Lo habrá conseguido?

Un capítulo en el que como ya decía al principio de la entrada nos da más detalles sobre algunos personajes como Alex la mujer del detective que sorprende con su vivencia sobre lo ocurrido con su hijo Holden y que deja de momento una de las mejores escenas de la temporada cuando se reencuentra con su pequeño. Una escena que queda en el aire porque fue así como se cerró la trama en este episodio. Una trama que me es de las más interesantes hasta el momento.

Otro de los personajes que se deja conocer un poco más es Iris, una madre que se desvive por su hijo a pesar de que este la odie profundamente dejándonos en este episodio una de las escenas más crueles y crudas hasta el momento cuando Donovan le pide que se suicide. Algo que ella hace o lo intenta hasta que su hijo se arrepiente. Posiblemente en el próximo episodio veamos si el suicidio llegó a cometerse o no.

Y el último personaje en llegar promete ser uno de los fundamentales en la serie, con Angela Bassett como intérprete de Ramona Royale, la que parece que será la gran rival de la Condesa, al igual que lo fue con su personaje en Coven contra la Suprema. Un personaje del que se conoce relativamente poco pero sus intenciones son claras: vengarse de la Condesa a toda costa. La cosa se pone interesante con la aparición de este personaje.

Y si aparecen y se desarrollan algunos personajes, otros dejan de aparecer con tanta frecuencia o no se desarrolla su historia como es el caso de James March del que sólo se ve su aparición al principio para hacerse socio de Tristan. ¿Qué pretende el señor March? ¿Para qué necesita a Tristan?

También ha disminuido la presencia de la Condesa, que apenas aparece en el episodio pero cuando lo hace es para dejar claras sus intenciones. Su presencia y su historia aunque tengan poco peso en este capítulo, estoy seguro de que serán de lo más importante de la serie.

Por último, parece que John está cada vez más hundido y confuso y también parece quedar claro que en el hotel hay dos tipos de habitantes sobrenaturales por decirlo así, vampiros y fantasmas. ¿O todos son vampiros? Posiblemente sepamos más de esto en futuros episodios.