17 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Elekipo vs Jado– Octavos de final.


Pasamos a la cuarta batalla que se dio en octavos de final de la nacional celebrada en Valencia el pasado Sábado con un enfrentamiento entre un veterano en batallas como Elekipo y una de las mayores promesas del freestyle hispano como lo es Jado los cuales nos regalaron una buena batalla de la que hablaré a continuación.



1ª Ronda:

Elekipo: mucha fluidez y mucha métrica en su minuto en el que a pesar de haber derrochado su estilo personal, no tuvo muchas buenas rimas sobre sus imágenes, las cuales usó poco y de forma algo genérica, contándole 3 referencias a ellas. Sus imágenes fueron un paisaje y Leo Messi.

Jado: el madrileño cerraba la ronda con un minuto donde destacó especialmente su agresividad y en el que fue de más a menos, pues comenzó usando muy bien su primera imagen, con mucho ingenio y buenas rimas pero la segunda no la utilizó tanto como la anterior clavando en total 4 referencias. Sus imágenes fueron un mando de una consola y un hombre haciendo paracaidismo.

2ª Ronda:

Elekipo: (Playa-Flamenco-Perder-Energía): tuvo un mejor minuto en la segunda ronda y utilizó las palabras de manera similar a su rival y aunque hizo una referencia más, lo cierto es que una de sus rimas fue parecida a otra que soltó anteriormente.

Jado: (Brexit-Tiempo-Final internacional-Familia): con mucho ingenio, el joven hacía una referencia por palabra usando más el concepto que la propia palabra haciendo un minuto bastante completo para cerrar su participación en esta primera ronda.

Resultado: pasa de ronda Jado.

Opinión: en el primer minuto, creo que Jado tuvo mejor suerte en las imágenes sobretodo y gracias a ello se puso por delante de su rival, al cual no se le vio demasiado cómodo con sus imágenes. En la segunda ronda, ambos estuvieron más igualados pero por poco, creo que Jado volvió a estar por encima, pues hizo rimas con algo más de contenido e ingenio. Por lo tanto, considero justo su pase a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario