16 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Chuty vs Kowen – Octavos de final.


Nueva entrega donde hablaré de la segunda batalla donde uno de los favoritos se enfrentaba a uno de los debutantes en la nacional. Hablo de Chuty y Kowen, los cuales dieron una batalla más pareja de lo que cabía esperar. A continuación, el análisis de la misma.



1ª Ronda:

Chuty: el madrileño continuó respondiendo a su rival para más tarde centrarse en sus imágenes, de las cuales hizo hasta 4 referencias (Fajos de billetes y la Eurocopa) aunque es cierto que hizo rimas genéricas sobre todo en la segunda imagen pero quizás su puesta en escena y fluidez fuese mejor que la de Kowen.

Kowen: empezaba el joven jienense en un minuto en el que a pesar de hacer hasta 5 buenas referencias sobre sus imágenes (La familia Simpson y bomberos) es cierto que se le vio algo fuera de la base y no fluyó del todo bien. Aun así, tuvo una gran actitud en este primer minuto ante todo un favorito como Chuty.

2ª Ronda:

Chuty: (Carrera-Prensa-Baloncesto-Vaso): mejoró su primer minuto y de forma bastante notoria, pues enlazaba punchs-lines con las palabras que le habían tocado de forma espectacular, con ingenio y usando hasta dos de las palabras en la misma frase. Clavó cinco buenas rimas que complicarían el pase a la siguiente ronda a Kowen.

Kowen: (Perro-Fama-Siempre-Huelga): cerró la ronda a buen nivel, haciendo hasta 4 referencias a sus palabras con bastante ingenio y juegos de palabras. Sin embargo, nuevamente se le veía acelerado sobre la base, algo que fue su principal hándicap en esta ronda de octavos.

Resultado: pasa de ronda Chuty.

Opinión: de primeras, creo que Kowen empezó mejor en lo que respecta al uso de las imágenes, pues las usó de una forma más específica que Chuty, el cual no tuvo buen uso de la segunda imagen pero sí que hizo buenas respuestas sobre su rival. En la segunda ronda, Chuty pasó por encima dejando claro que había venido para llevarse la competición y dejando a Kowen contra las cuerdas por lo que su victoria a mi juicio fue justa, pues aunque fue una batalla igualada, Chuty en todo momento estuvo mejor en términos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario