2 de julio de 2016

Analizando batallas: Aczino vs Dtoke – Batalla de exhibición Vans.


En esta nueva entrega, analizaré la batalla que se dio el fin de semana pasado en Argentina, en un evento patrocinado por Vans que enfrentaría a Aczino contra el local Dtoke. Dicha batalla fue de exhibición y fue el primer round, pues el segundo se disputará en México, país del MC visitante en esta ocasión.

La batalla tuvo un formato de cuatro rondas a minutos individuales y una quinta y definitiva a patrones. Con el objetivo de cambiar la forma del análisis, en cada ronda dictaminaré un ganador para así hacer un análisis de la batalla algo más ameno e interesante, aunque el ganador fue el espectador, pues no había jueces ni objetivo de que hubiese un único ganador, por lo tanto, el que proclame ganador será de forma simbólica.



1ª Ronda:

En la primera ronda comenzaba el local, un Dtoke al que su público como es normal, le gritaba todo, incluso rimas demasiado fáciles y con poco contenido como la mayoría que lanzó en su primer round. La única rima que me pareció buena o más efectiva por decirlo así, fue la última que lanzó, avisándole al Aczino de que perdería con el mediocre. (Para quien no lo sepa, Aczino dijo que todos los campeones mundiales de Red Bull son mediocres, siendo Dtoke uno de ellos). En el turno de respuesta, Aczino supo responder a Dtoke cada una de las rimas que este le había tirado y demostró tener más skills que el argentino y también más flow.

Resultado: en esta primera ronda, Aczino estuvo bastante mejor que Dtoke tanto en contenido como en forma, ya que demostró tener muchos skills que a Dtoke no se le vieron, además el argentino tiró rimas muy simples.

2ª Ronda:

Ahora comenzaba Aczino el cual empezaba muy fuerte su minuto, luego continuó mostrando skills más que contenido, pues hubo bastante relleno y finalizó lanzando grandes punchs nuevamente. En el segundo turno, el argentino empezaba algo flojo pero conforme pasaron los segundos, lanzó grandes respuestas, con mucha contundencia y fuerza, igualando así el minuto de Aczino.

Resultado: en esta segunda ronda, Aczino empezó bien, pero en el fondo de batalla, Dtoke demostró haber hecho un minuto más sangriento, haciendo buenas respuestas con mucha contundencia, mientras que Aczino hizo más florituras en su turno. Por lo tanto, esta segunda ronda se la doy a Dtoke aunque por muy poco, eso sí.

3ª Ronda:

Volvía a comenzar Aczino el cual hizo un minuto bastante notable, con gran regularidad, empezó atacando, hizo la parte media con skills y punchs incluidos y terminó clavando un par de buenas rimas haciendo daño a Dtoke en sus puntos débiles como las muletillas. En el turno de Dtoke, el argentino apenas tiró rimas con peso como para considerarse punch-lines aunque sí es cierto que respondió a algunas de las rimas que Aczino le tiró.

Resultado: en esta tercera ronda y rompiendo el desempate, Aczino a mi gusto hizo un minuto bastante mejor que el de su contrincante ya que una vez más mostró skills, actitud y gran ingenio, algo en lo que Dtoke estuvo algo más flojo nuevamente.

4ª Ronda:

Empezaba ahora Dtoke, con un minuto donde hubo mucha constancia, lanzando rimas algo monotemáticas por momentos pero aun así fue un minuto bastante bueno donde intentaba remontar la batalla ante un Aczino que en el minuto final bajó algo su nivel y aunque respondió a algunas de las rimas que Dto le tocó, metió mucho relleno en su contenido por lo que no fue su mejor minuto.

Resultado: ambos bajaron el nivel en esta cuarta ronda de minutos individuales pero creo que Dtoke estuvo más constante en su turno que Aczino. Por lo tanto, creo que Dtoke empató la exhibición llevándose esta ronda. Todo se decidiría en la última ronda, a patrones.

5ª Ronda:

Punch-lines y respuestas de Aczino: I+I+I+I+I+I = 6.

Punch-lines y respuestas de Dtoke: I+I+I+I+I = 5.

Resultado: ambos dieron un buen nivel en la ronda a patrones, y aunque Dtoke lanzó sólo un punch-line menos que Aczino, es cierto que los lanzó con menos fuerza que el mexicano el cual estuvo a un nivel bastante alto en esta ronda decisiva. Por lo tanto, para mí esta última ronda es para Aczino.

A nivel general me gustó más Aczino, pues aunque reconozco que Dtoke batalla como pocos, el exceso de muletillas y su estilo monótono no es muy de mi agrado. A pesar de todo, ambos dieron un gran espectáculo en una exhibición que fue acompañada de un torneo entre batalleros argentinos, el cual comentaré en cuanto tenga tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario