10 de julio de 2016

Review: Scream 2x06.


Después de un día en el instituto muy intenso, el pueblo de Lakewood y sus habitantes, afrontan una nueva etapa donde el asesino parece haber vuelto a actuar y los sobrevivientes intentan buscar culpables.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El nuevo capítulo, comienza con Noah haciendo su podcast, con Brooke lamentando la muerte de Jake y con Audrey aprendiendo defensa personal.

Tras la intro, vemos a Emma que recibe una nueva llamada del asesino, en la puerta le espera Kieran que quiere pedirle disculpas por lo sucedido con el teléfono de Jake en el instituto. Finalmente, los chicos se ven las caras y Kieran vuelve a pedir disculpas. Emma le revela que el asesino ha vuelto a llamarle y que le vio en el instituto, algo que sorprende a Kieran, que cree que se lo debió decir al sheriff.

Un poco más tarde, Emma busca a Noah, al que le pide que le enseñe su pizarra sobre la teoría del cómplice, algo que termina haciendo y al ver a Audrey como principal sospechosa, Emma intenta desechar la idea mientras que Noah intenta defender su teoría sin delatar a su amiga y sospechosa. Emma se niega a creer que es Audrey y piensa que todo es parte del plan del asesino, por lo que pide a su amigo y compañero de clase que quite a Audrey de su tablón como principal sospechosa.

También va a visitar a Brooke, a la que intenta consolar y también quiere que su amiga olvide la idea de que fue el profesor Branson quien mató a Jake, Brooke no lo descarta, pues todo el mundo puede haber sido el asesino, recordando lo sucedido a Emma con su hermanastra, asegurando que llegará hasta el final para ver quién está detrás de todo esto. En otra sala, el sheriff Acosta quiere hacer unas preguntas más a Brooke pero su padre se niega y le pregunta por el teléfono de Jake, contestándole el policía que no lo pueden abrir pues está bloqueado algo que es mentira, pues a la salida de la casa, el sheriff mira los últimos mensajes cruzados entre Jake y el padre de Brooke.

Noah vigila a Audrey, algo que la chica descubre rápidamente y le pregunta que por qué lo hace, Noah dice que quiere que le ayude a elegir una bicicleta, excusa que utiliza para devolverle el teléfono con gran disimulo. Después visita a Emma y dice que Eddie le mandó un mensaje para quedar en el parque de atracciones de noche.

En un bar de copas del pueblo, Tina coincide con el alcalde, el cual la invita a una copa.

Brooke contacta con Gus al que pide que le ayude a encontrar información a través de los archivos que maneja su padre, buscando la ficha de Seth Branson. Finalmente, Gustavo accede y consigue la información sin esfuerzo. En la oficina del sheriff, Kieran habla con el señor Acosta, el cual le recrimina que si hubiesen sido más sinceros con la policía, posiblemente su padre seguiría vivo.

Gus vuelve con Brooke y le explica la coartada que tiene Branson, la profesora de psicología, pues parece que estuvo el día de la muerte de Jake con ellal. Brooke cree que no es posible y Gus le pide que no tenga piedad y machaque a quien se le ponga por delante.

En una tienda de móviles nos encontramos a Audrey que finalmente encuentra su teléfono en su bolso. Mientras tanto, Emma y Noah preparan la quedada con Eddie pero su madre le dice a la joven que no puede salir. En la cafetería donde trabaja Emma, Audrey revisa su teléfono y Gustavo se presenta para enseñarle sus dibujos, los cuales son parte de una novela gráfica. Tras varios rodeos, Gustavo le dice a Audrey el por qué le enseña sus dibujos.

Brooke queda con la profesora de psicología y le cuenta que la noche en la que Jake murió, ella estuvo con el señor Branson, con quien mantuvo relaciones. Tras la charla, la profesora llama a su supuesto novio y Brooke hace lo propio, quedando con él en el hotel donde siempre se han visto.

Tina sigue al padre de Brooke, el cual le enseña su casa y le ofrece un puesto de trabajo.

Emma se dispone a salir de casa y su coche pincha, por lo que llama a Noah, pero no tiene cobertura. Su amigo le espera en el parque de atracciones y decide aventurarse a entrar solo, algo de lo que se arrepiente y al volver a su coche, es acorralado por el asesino que le rapta.

En la habitación de hotel donde solían quedar, Brooke se encuentra con el señor Branson al cual ata a la cama, le venda los ojos y le tortura con un cuchillo para que confiese el asesinato de Jake. El profesor, le dice que no le mató aunque no estuvo tampoco con la psicóloga, también dice que Jake le ofreció dinero para que desapareciese de su vida, algo que la rubia no se cree, pues sabe que Jake no tenía mucho dinero. Le vuelve a amordazar y se va advirtiendo que no quiere volver a verlo.

Kieran y Emma arreglan el coche y hablan sobre Noah y el pensamiento que tiene sobre Audrey. Kieran le pide a Emma que no vaya a la cita con Eddie, algo que la rubia le promete que no hará.
En la intimidad de su habitación, Gustavo se toma fotos con su máscara del asesino pero es interrumpido por Brooke la cual cuenta lo sucedido y se desahoga con el chico. Finalmente echar a llorar y es consolada por su amigo.

Volvemos al parque de atracciones y en una de ellas se encuentra Noah atado al volante de una especie de tren, Audrey también se encuentra atada y el chico entra en pánico e intenta salvarse llegando a unas herramientas algo que finalmente no consigue. También llega a Emma que busca a Noah dentro del parque, estando el asesino detrás de ella. Audrey y Noah siguen atados y este último confiesa algunos de sus secretos a su amiga, entre ellos, que Audrey le gusta, algo que no es recíproco, Emma les encuentra y Audrey se pone nerviosa, confiesa que Eddie está muerto, Noah no entiende nada y Audrey se desata y le cuenta que todo ha sido cosa suya, pues sabía que su amigo sospechaba de ella y para escarmentarle le ha hecho esto. Ambos huyen buscando a una Emma que se encuentra con el asesino y poco más tarde con sus amigos a los que se une Kieran antes de acabar huyendo.

Emma y Kieran vuelven a casa y el chico se siente traicionado por su novia, mientras ella le pide confianza. En la comisaría, se descubre quién mandaba mensajes al padre de Emma, y no es otra que la propia Emma. Kieran llega a la oficina y dice que tiene que hablar con el sheriff sobre Emma.

Ya en casa, Audrey le confiesa a Noah todo lo que sabe, que trajo a Piper a Lakewood ya que quería grabar un documental y pensó que ella no era la asesina, se siente culpable y cree que merece todo lo que le está pasando. Noah le consuela mientras se ve cómo toda la conversación ha sido grabada u oída por los seguidores del podcast.

Para cerrar el capítulo vemos al profesor Branson el cual es atacado por el asesino que le corta una de sus manos sin piedad y le plancha el resto de lo que quedó de su extremidad.

Este capítulo se ha presentado bastante movidito y ha dejado más dudas aún sobre lo que ya había. La trama principal, ha sido la que ha tenido como protagonistas a Noah, Audrey y en menor medida a Emma. El primero ha dudado mucho a la hora de creer, delatar y confesar a su gran amiga Audrey de quien había visto los mensajes del asesino en su móvil. Finalmente, fue valiente y confesó y Audrey que fue más allá, le dijo que le secuestró para más tarde contarle lo que planeó con Piper, planes que no sabemos si serían ciertos o no, pues podrían ser una mentira más de Audrey con el fin de protegerse y excusarse ante sus amigos. Lo más interesante de todo es ver cómo Noah parece haberla creído pero a la vez grababa toda la conversación no se sabe con qué fin. Por último, Emma no ha creído la realidad que Noah le mostraba en su tablón y parece que confía ciegamente en una Audrey que esconde más cosas de las que ha mostrado hasta ahora.

En la segunda gran trama hemos tenido a una Brooke con ganas de buscar venganza sobre el señor Branson del que ha sacado una valiosa información pero que a pesar de ello no termina de remontar el vuelo y se está apoyando especialmente en un Gustavo que es fanático de los supervivientes de Lakewood hasta un extremo insospechado.

Luego en un plano secundario tenemos opciones también interesantes, con el alcalde y padre de Brooke ofreciéndole un puesto de trabajo a Tina, la tía de Kieran la cual parece haber conocido anteriormente al señor Maddox. No sé qué esconde el padre de Brooke, pero aunque sea algo malo, no creo que esté relacionado con los crímenes de Lakewood.

Y por último, aumentan mis sospechas sobre Kieran como posible asesino y sería un bombazo, la verdad, ya que sobrevivió a la matanza del primer asesino y aunque perdió a su padre en dicha debacle, también es cierto que no se llevaban bien, o al menos, no del todo con él. Además, que aparezca segundos después del asesino…es sospechoso, al igual que en las películas. Eso sí, sería interesante ver cómo lleva tres vidas paralelas, como asesino, como amigo y superviviente y como topo de la policía.

Veremos a ver cómo avanzan las tramas en los próximos capítulos en los que veremos a Eli, Zoe y algunos personajes más que no han aparecido en esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario