24 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Chuty vs Skone– Final.


Y por fin, la gran final. Dos veteranos, dos de los mejores batalleros del país y dos de los grandes favoritos se enfrentarían por ver quién acompaña a Arkano a Perú en la final internacional. Hablo de Chuty y Skone los dos mejores durante toda la competición que llegaron a la final para medirse en el formato clásico. Veamos quién ganó.



1ª Ronda:

Chuty: hizo un buen primer minuto en el que remarcó el tema de las réplicas y supo bastante bien por donde atacar a Skone, recordándole que nunca había ganado nada importante entre otras rimas donde primó el ingenio y donde volvió a creerse superior a su rival.

Skone: al igual que Chuty, supo bien atacar a su rival y a base de buenas respuestas e ingenio supo remontar el minuto del gallo madrileño. Tiró de otros gallos como Arkano y sobretodo de BTA, algo que personalmente veía venir sabiendo que son amigos.

2ª Ronda:

Chuty: tuvo respuestas con ingenio, - me gustó especialmente su primer punch – y estuvo tirando grandes líneas y recordó sus participaciones anteriores y sus expectativas en la batalla. Aunque no estuvo tan fino como en otras rondas, buen minuto.

Skone: el malagueño siguió con su estilo punzante y agresivo, lanzando grandes punchs sobre Chuty al que intentó desmontar en el escenario, al que imitó y al que volvió a recordar su batalla contra BTA.

Resultado: Skone ganador de Red Bull, Chuty finalista.

Opinión: personalmente y sobre todo por las respuestas ingeniosas, la forma de estructurar su minuto y por el contenido que supo tirarle a su rival, Skone me pareció mejor que Chuty en la primera ronda con algo de diferencia, no notable, pero tampoco leve. En la segunda ronda, creo que Chuty estuvo algo mejor que Skone y posiblemente influyera el hecho de que cerraba la batalla con su minuto. Podía haber sido una réplica pero si había que elegir un ganador, para mí, ganó Skone con justicia, pues a Chuty se le vio algo monótono con algunas rimas y también bastante cansado después de haber tenido que pasar dos batallas con réplicas. En definitiva, felicitaciones desde aquí para Skone por un triunfo más que merecido, pues a mi criterio fue el mejor gallo durante toda la competición y también felicitar a Chuty que a pesar de que tuvo rivales muy duros, siempre supo tirar de casta y coraje para imponerse y sí, perdió, pero lo hizo a gran nivel y debería sentirse orgulloso de su participación en esta última Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario