17 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Blon vs Errecé– Octavos de final.


Casi cerrando la primera ronda de octavos de la Red Bull, ahora toca hablar de la batalla más polémica de la nacional, ya que enfrentaban a dos claros favoritos como lo eran Blon y el local Errecé, algo que me pareció bastante penoso, pues no sólo reventaban la competición en primera ronda, sino que además, dejaban claro el resultado prácticamente desde antes de empezar. Aun así, a continuación dejo mi opinión.



1ª Ronda:

Blon: muy infravalorado su primer minuto, pues se notó una mejoría clara en su estilo sin perder su ingenio, con el que hizo hasta 6 buenas rimas con sus imágenes, las cuales fueron un barco pirata y el trono de Juego de tronos.

Errecé: aunque no hizo un mal minuto, la verdad es que no mejoró a Blon, pues no usó tanto las imágenes como el catalán. De hecho, hizo mejores rimas con la primera imagen (Dos figuras de Lego) que con la segunda, que apenas la usó (Babi y Antrax, participantes de Red Bull 2013).

2ª Ronda:

Blon: (Vida-Cama-Fumar-Gorra): hizo un minuto algo más bajo que su anterior, pues era difícil de superar y volvió a usar bien las palabras, haciendo 4 buenos punchs-lines con ellas, además de haber respondido a algunas rimas de su rival.

Errecé: (Divorcio-Moto-Triunfar-Teléfono): nuevamente hizo 4 referencias con sus palabras, algunas sin mucho sentido e incluso tuvo una pequeña trabada. Se nota que jugar en casa le puso nervioso y tenía bastante presión encima.

Resultado: pasa de ronda Errecé.

Opinión: a pesar de que el público no le gritó ninguna rima, creo que Blon fue superior a Errecé, que sí fue apoyado por el público, pues jugaba en casa así que hasta el momento la batalla era para Blon. En la segunda ronda estuvieron igualados y creo que Blon se vino abajo por la falta de apoyo del público, algo que me pareció bastante triste y desagradable. El jurado falló a favor de Errecé, algo que me pareció un error, pues no le vi superior a Blon en ningún momento. Para mí, personalmente, era de Blon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario