17 de julio de 2016

Review: Scream 2x07.


Llegando a la mitad de temporada y con el asesino acechando cada vez con más interés a nuestros protagonistas, llegamos a este séptimo capítulo de Scream, en el que veremos cómo avanzan las tramas principales.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El capítulo comienza con Eli en casa ajena preparando el desayuno y unos zapatos para irse del lugar antes de que se despertasen los propietarios de la casa.

Tras la intro, Emma se prepara para ir al trabajo y recibe la llamada de la profesora Lang, a la que ignora. Justo antes de ir al trabajo, el sheriff llega a casa para ver el ordenador de Emma y le comenta que los e-mails que recibió su padre, se enviaron desde el ordenador de Emma por lo que sería útil revisarlo. Emma cuenta lo que sucedió en la granja y el sheriff dice que se pondrán a investigar el sitio.

Audrey se encuentra con Noah en su habitación y hablan sobre lo sucedido la noche anterior, con Noah animando a su amiga para que le confiese la verdad a Emma, algo a lo que la chica se niega. La situación termina con ambos yendo a por comida a la cafetería donde trabaja la propia Emma. Allí se encuentran con Zoe que le propone a Noah quedar para estudiar. Él lo acepta y Audrey le aconseja para su cita, algo que el chico no parece haber pillado.

Emma y Kieran vuelven a discutir sobre lo que cuentan o no a la policía, Kieran se excusa en que prefiere protegerla a perderla y ella le reprocha que no confía en él.

A las puertas de la cafetería, Brooke busca a Emma pero termina confesando a Audrey lo que sucedió la noche anterior con el señor Branson y Audrey le propone hacer algo para arreglarlo, pues la rubia podría meterse en un lío.
El sheriff Acosta y su ayudante van a la granja en busca de pruebas después de lo sucedido con Emma y allí el mandamás encuentra una foto que oculta y realiza una misteriosa llamada.

Emma llega al trabajo y Eli habla con ella, interesándose por su estado y también hablan sobre Kieran, su actitud y su forma de ser. Su primo intenta “echarle un cable” diciéndole que ha perdido a mucha gente en muy poco tiempo y por ello es muy sobreprotector y cree que está asustado por todo lo que está ocurriendo últimamente.

Zoe y Noah van a un sitio apartado del pueblo para estudiar y es allí donde Zoe le confiesa que tuvo problemas y que por ello no estaba en el instituto el curso pasado. Noah la apoya y la consuela y todo cambia, pues la sesión de estudios pasa a ser una cita, la cual es interrumpida por Audrey que llama a Noah pero este no le responde.

La llamada de Audrey se produce desde la puerta de la habitación donde ella y Brooke van a buscar al señor Branson, pero en su lugar no encuentran nada más que los utensilios que la rubia usó para encadenarlo a la cama y taparle los ojos. Brooke no encuentra explicación a lo sucedido y mientras abandonan la habitación, una cámara parece haber filmado todo lo sucedido.

A la orilla del lago, Noah espera a Zoe que está terminando de prepararse antes de darse un baño y que hace oídos sordos a la llamada de Audrey al móvil de Noah. Finalmente vuelve con Noah con quien después de unas palabras se besa apasionadamente.

De vuelta en la cafetería, la señorita Lang busca a Emma con la que quiere disculparse por haberla encerrado en el despacho el día del encierro en el instituto. La joven acepta sus disculpas pero no está con ánimos de hablar con su profesora a la que pide que se aparte de ella algo a lo que la profesora accede pero le recuerda que estará en su despacho por si necesita hablar con ella. Eli, que no perdió de vista la situación, le propone un plan a Emma para que se evada de sus preocupaciones pero la rubia no está muy convencida. Eli tontea con ella y justo en ese momento, Kieran entraba en la cafetería, marchándose al ver la situación.

En el instituto, la profesora Lang revisa las grabaciones que ha hecho a su alumna y se descubre un cajón lleno de cintas de sesiones de otros alumnos.

Zoe y Noah recogen el camping que montaron en su cita y el chico le propone a su novia quedar en su casa, pues sus padres no están. Inmediatamente después, se marcha a un supermercado a comprar preservativos donde es ayudado por una veterana dependienta.

Brooke se prepara junto a Audrey para ir al colegio donde han quedado con el señor Branson y la segunda recibe un mensaje del asesino que la insta a ir sola al lugar o el vídeo donde aparece junto al cadáver de Jake le llegará a su amiga Brooke.

Ya en el instituto, la señora Lang sigue con su investigación y recibe una llamada anónima en la que le hablan sobre el señor Branson, al salir al pasillo, el asesino se cuela en su despacho el cual ha sido destruido y con bastante miedo, la señora Lang se encuentra con el asesino el cual tiene la mano de Branson al que encuentra poco después y que termina siendo acuchillado por el enmascarado que también golpea a la señora Lang a la que deja ensangrentada en el suelo del instituto y a la que no termina de asesinar, pues se ve interrumpido por el chico de la limpieza que rápidamente atiende a la profesora de filosofía.

Antes de entrar al mismo, Audrey convence a Brooke de que ella debe entrar primero para ver que no haya nada extraño en el lugar y aunque Brooke no está muy convencida finalmente cede. Poco después de entrar, Audrey se encuentra con la señorita Lang en el suelo y cuando Brooke entra al sitio le cunde el pánico ante tal situación.

Noah enseña a Zoe cómo se hace un podcast y le crea uno propio, poco después se besan y ella le pide que vaya por alguna bebida para entonarse. En su ausencia, la morena se envía por correo el audio donde Audrey confiesa que fue ella quien trajo a Piper a Lakewood.

Finalmente parece que Emma aceptó la cita de Eli que le lleva por un camino algo extraño pero la rubia se deja llevar. Noah y Zoe parece que van a culminar con el acto y justo cuando están en ello, son interrumpidos por Audrey que se niega a marcharse y es Zoe quien finalmente se va de la habitación. Noah se encuentra muy molesto con su amiga y espera que sea realmente importante lo que le tiene que decir.

Emma y Eli llegan a su destino y su amigo le propone colarse en una casa, algo que a Emma le parece una locura pero que finalmente termina accediendo, Eli esconde su bolso ante la llamada de Kieran y le confiesa a Emma que a veces se inventa otras vidas y por eso se cuela en casas ajenas. Audrey cuenta a Noah lo sucedido en el instituto con la profesora Lang y le dice que piensa que el asesino quería que ella estuviese en la escena del crimen para culparla. Noah se queda pensativo y Audrey dice que el de la limpieza interrumpió al asesino.

En la granja donde Emma vio al asesino, Miguel espera a Maggie, la madre de Emma y le enseña la foto que encontró en el lugar. Ella le dice que si ha contactado con Quinn y su anterior compañero de trabajo le dice que es mejor que esté fuera. Ambos discuten y el policía le recuerda que todo esto va sobre Emma y cree que todo puede ser culpa de ellos.

Emma mientras tanto sigue hablando con Eli y nuevamente vuelven a hablar sobre Kieran y en las afueras de la casa se ve a alguien que merodea en los alrededores mientras dentro, Eli besa a Emma la cual dice que no puede corresponderle, pues está con Kieran. Para romper la situación suena la alarma de incendios y es que la casa ha salido ardiendo. Mientras consiguen huir, en la planta de arriba, hay dos cuerpos, uno de ellos aparentemente sin vida y el otro pide ayuda para después morir quemado, cerrando así el capítulo.

En esta séptima entrega, a decir verdad, me he aburrido un poco a lo largo del capítulo, pues aparentemente, las historias que se han dado no avanzan en nada a la trama principal, la cual estaba bastante interesante en las últimas semanas.

Hemos tenido cuatro tramas principales por decirlo así, en una de ellas, hemos descubierto que Zoe no estuvo el curso pasado porque tuvo problemas personales, algo que más o menos se veía venir y hemos visto cómo avanza su relación con Noah. En cuanto a la posibilidad de que ella sea la asesina o acosadora, de momento la descarto, pues creo que su guerra con Audrey no va más allá de celos por su relación por Noah y con el audio que encontró en el ordenador de su chico, ya tiene prueba más que suficiente para tener a su “enemiga” atada en corto.

Luego también hemos visto como la propia Audrey era extorsionada por el asesino que amenazaba con enseñar a Brooke la grabación del vídeo en el que sale junto al cadáver de Jake. Los problemas no cesan para la protagonista y Brooke parece empezar a tenerlos gracias a sus acciones sobre el señor Branson. La rubia, es la única a la que de momento descarto al 100% como asesina, pues ha sido víctima en toda esta temporada.

Otra persona que a priori queda descartada es la señorita Lang, que parece analizar cada una de las palabras que tiene con Emma y con otros alumnos y que ha sido golpeada pero no asesinada por el enmascarado, por lo que es imposible que sea ella una de los impostores.

Lo que sí me ha parecido interesante, es la “alianza” que Maggie tiene o eso parece, con el sheriff Acosta y con el alcalde Quinn y que les ha llevado a la granja donde Emma vio fotografías de ella. Mi predicción sobre todo esto es que en esa granja habían tenido encubierto entre los tres al padre de Emma, para que nadie sospechase de él durante algún tiempo y por ello, había fotografías de la chica en el lugar. Aunque igual me equivoco.

Por último tenemos al trío Eli-Emma-Kieran donde el primero ha dado un paso más con la segunda y la ha metido en un verdadero lío mientras que su primo Kieran parece estar cada vez más lejos de su chica e incluso algo celoso de su primo. ¿Quién habrá quemado la casa? No lo sabemos, pero que haya sido Kieran sería algo demasiado obvio, aunque en mis quinielas sobre el posible asesino está en lo más alto a día de hoy.

Esto fue todo en el ecuador de Scream y que nos deja con muchas dudas de cara a la parte final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario