15 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – BTA vs Ante – Octavos de final.


Primera batalla que se dio en la nacional, abriendo la competición y que enfrentaba a un Ante que llegaba directo a la nacional y a un BTA que quedó tercero en la ciudad del primero, en Barcelona.

Ambos son buenos batalleros y a continuación vamos a ver qué sucedió en su batalla y quién fue mejor en ella.
1ª Ronda:

Ante: hizo un minuto bastante completo, con muchas referencias a sus imágenes (Coches de alta gama y el número 1) aunque sólo cuatro se pueden considerar como punchs-lines. Aun así, buen minuto de Ante para abrir la competición.

BTA: al igual que su rival, BTA hizo muchas referencias pero también tuvo cuatro punchs. Se le vio algo nervioso al comenzar pero poco a poco se tranquilizó y consiguió sacar un buen minuto. Sus imágenes fueron: un concierto y Nemo y Dory los dibujos de Disney.

2ª Ronda:

Ante: (Pelota-Agua-Pollo-Valencia): aunque no hizo mal minuto, sí que es cierto que estuvo con rimas más genéricas en referencia a sus palabras y clavo un punch-line menos que su rival con un total de 4. Aun así, hizo un buen papel.

BTA: (Volcán-Chancla-Emergencia-Gibraltar): hizo buen uso de todas sus palabras y a base de ingenio se podría decir que hizo hasta 5 referencias con punch a las palabras y contra su rival. Se le vio mejor en esta segunda ronda.

Resultado: pasa de ronda BTA.

Opinión: en la primera ronda ambos estuvieron muy igualados y a pesar de que me gusta más el estilo de BTA, a Ante se le vio más tranquilo y seguro en el escenario. En la segunda ronda al contrario, me pareció mejor BTA ya que usó mejor sus palabras, con más ingenio que un Ante que por momentos tiró rimas bastante genéricas. A mi juicio si se hubiese podido, hubiese dado réplica, pero si tuviera que elegir me quedaría también con BTA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario