10 de julio de 2016

Crónica: WWE NXT 6 Julio 2016.


Nuevo semanal de NXT que prometía mucho, pues había dos grandes combates anunciados, el primero de ellos entre Alexa Bliss y Bayley y el segundo y más importante, la lucha al mejor de tres caídas con The Revival y sus títulos de pareja en juego ante American Alpha.


Crónica:

Alexa Bliss vs Bayley. Para abrir la noche tuvimos el combate de féminas, un combate donde Alexa Bliss dominó la mayor parte del mismo pero que finalmente fue Bayley quien se llevó la victoria gracias a su Bayley to Belly.

Tras la lucha, Bayley agarra el micrófono y dice que ya está lista para luchar por el cinturón femenino y recuerda que Nia Jax le robó su lugar en el último TakeOver. La gigante sale al ring y Bayley la reta a una lucha, algo que su rival acepta.

Entrevista a The Revival que dicen que esta noche derrotarán a American Alpha para coronarse como el mejor equipo del planeta.

Blake & Murphy vs Hype Bros. El combate terminó sin resultado, pues Rhyno interfirió en el mismo atacando a todos los luchadores.

Promo del combate que se dará en las próximas semanas entre Finn Bálor y Shinsuke Nakamura.

Promo anunciando que Samoa Joe volverá la próxima semana.

Intentan preguntar a Rhyno por lo sucedido esta noche pero no responde.

NXT Tag Team Championship: 2 of 3 falls match: el combate estuvo muy disputado entre ambos equipos ya que ninguno de los dos se resistía a caer en la primera cuenta de tres. Algo que finalmente consiguieron los American Alpha, mediante Jason Jordan el cual hizo rendir a Scott Dawson con el Angle Lock.

En la segunda caída la cual se dio rápidamente, The Revival empataba el encuentro con el Inverted Figure Four Lock de Scott Dawson sobre Jason Jordan.

En la última y definitiva caída, The Revival volvieron a ganar a American Alpha después de aplicar el Shatter Machine en el borde del ring sobre Chad Gable, por lo que retuvieron sus cinturones de campeones de parejas de NXT.

Tras el combate, los campeones celebran en el ring para cerrar el show.

Puntos clave:

1.       Bayley, la John Cena femenina: aprecio mucho a Bayley y su trabajo en el ring, el cual me parece de los mejores de la división femenina, pero me molesta el hecho de que se esté convirtiendo en la John Cena femenina pues después de estar todo el combate a merced de una buena Alexa Bliss, se saca el Bayley to Belly de la nada y victoria para la señorita. Esto mismo ocurrió en su combate ante Nia Jax hace un par de TakeOvers.

2.       Rhyno ha vuelto: ¿cuál será su objetivo? De momento no tenemos pistas sobre ello, pero parece que ha vuelto para quedarse y con ganas de guerra. Posiblemente su papel no vaya más allá de levantar a algún talento o servir de rival de transición para otro luchador, pero a pesar de ello, siempre es interesante verle por NXT.

3.       ¿Qué pasa con Blake & Murphy? Algo absurdo, desde luego, una semana se enfadan, a la siguiente, uno de ellos – creo que fue Murphy – pide volver a luchar de forma individual. A la próxima vuelven a luchar juntos y discuten. ¿Qué planean hacer con ellos? ¿Que sean una pareja perdedora y se culpen el uno al otro de las derrotas o les separarán? Creo que ni la directiva sabe lo que quiere de ellos, pero muy buena pinta no tiene.

4.       ¿Qué es lo próximo para American Alpha y The Revival? Después de cerrar su rivalidad con un notable combate al mejor de tres caídas, ¿qué sigue para los dos grandes equipos de la división? Ambos equipos están listos para subir al roster principal pero tengo la sensación de que su estancia en NXT no ha terminado. De hecho, apuesto a que los American Alpha les queda un último feudo contra Authors of Pain y a los campeones posiblemente les veamos contra Johnny Gargano y Tommaso Ciampa o contra el TM61.

5.       Combate final entre American Alpha y The Revival: a pesar de haber sido un gran combate, he de decir que no me ha gustado la forma en la que se ha desarrollado, pues el tiempo que hubo entre las caídas estuvo bastante mal estructurado. La primera caída tardó mucho en llegar y luego sin embargo, en cuestión de un par de minutos llegó la segunda y también la tercera algo que me pareció muy precipitado y hubo bastante tiempo para que las caídas fueran hechas con unos límites mejores. Viendo otros combates con la misma estipulación, se suele dar de la siguiente manera: primera caída larga, segunda algo más corta y tercera de duración media, algo que no sucedió en esta buena lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario