17 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Zasko vs Kensuke– Octavos de final.


Dos estilos totalmente distintos y dos raperos con mucha fama se enfrentaban en una nueva batalla. Hablo del Zasko vs Kensuke con un clasificado directo y otro llegando muy fuerte desde la regional de Madrid. A continuación, vamos a ver qué hicieron en batalla.

1ª Ronda:

Zasko: empezaba el alicantino que con sus métricas y estructuras hacía un minuto notable ante Kensuke al que con ingenio le clavó hasta 4 buenas referencias usando sus imágenes las cuales fueron el planeta Tierra y una imagen de los gallos que participan en la nacional.

Kensuke: muy hiperactivo y por momentos fuera de sí, Kensuke igualaba a su rival haciendo 4 referencias a sus imágenes también, donde primó el ingenio y sobretodo su agresividad y puesta en escena. Sus imágenes fueron un tren pintado de grafiti y ET.

2ª Ronda:

Zasko: (Videojuego-Clásico-Amigo-Comer): cerraba la ronda el alicantino donde nuevamente destacaron sus métricas y su ingenio con el que hizo 4 referencias a sus palabras aunque al igual que Kensuke, a veces cayó en la rima fácil.

Kensuke: (Crema-Novia-Caja-Mesa): algo más calmado pero aun así con mucha energía, Kensuke hacía un minuto correcto, donde usó los términos que tenía en pantalla hasta en 4 ocasiones, aunque en algunas de ellas cayó en la rima fácil.

Resultado: pasa de ronda Kensuke.

Opinión: aunque en referencias estuvieron igualados, la puesta en escena de Kensuke fue más notoria y sobreactuada que la de Zasko, que personalmente me gustó más que el MC madrileño afincado en Londres. En la segunda ronda se podría decir que la igualdad se mantuvo y ninguno de los dos fue superior con claridad a su rival, por lo que lo más apropiado hubiese sido una réplica, pero debido a que no podían darse, el triunfo cayó del lado de Kensuke. Personalmente, para mí era para Zasko en caso de no haber réplica, pero entiendo que la puesta en escena de Kensuke, ganó puntos sobre la del alicantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario