17 de julio de 2016

Top 20: mejores canciones Junio 2016 (20-11).


Aunque con bastante retraso, aquí está el nuevo top 20 con las mejores canciones del pasado mes de Junio, dejando aquí las diez últimas del ranking. En esta nueva lista, he mezclado unos cuantos estilos como hago siempre y destaco las voces de la mayoría de los artistas del top, pues transmiten bastante.


20. Dimitri Vegas & Like Mike - Stay A While (Extended Mix): empezamos con un dúo belga haciendo música electrónica, con el remix entendido de su hit Stay a while. En él se mezclan sonidos más de corte pop con otros de toque más electrónico, haciendo un buen mix que cuando rompe deja un ritmo bastante potente.


19. Sam Feldt & Ferreck Dawn ft. Oh Wonder - Body Gold: nueva pista con toques electropop donde el dúo holandés formado por Sam Feldt y Ferreck Dawn consiguen la colaboración del dúo británico Oh Wonder que pone voz a esta pista en la que la instrumental es bastante sonora y que hace que quede una buena canción basada en ritmos electrónicos.


18. Vinny Chase - Diamond Pressure: cambiamos de género de forma radical, pasando a una canción de rap donde usan la base de la canción de Young and beautiful de Lana del Rey para hacer un buen track de rap de la mano de Vinny Chase, un rapero americano no muy conocido.


17. Yves V vs Dimitri Vangelis & Wyman - Daylight (With You) (Original Mix): volvemos a la música electrónica con una colaboración de DJs donde destaca lo bailable de la base cuando rompe. Esta canción me inspira buen rollo dentro de su género.


16. DMX - Blood Red: volvemos al rap con una pista del veterano rapero DMX del que hacía tiempo que no escuchaba nada. En esta nueva canción escuchamos un sonido algo retro y mucha agresividad especialmente en el estribillo, el cual es bastante sonoro.


15. Lil Wayne, Wiz Khalifa, Imagine Dragons, Logic, Ty Dolla Sign & X Ambassadors - Sucker For Pain: he aquí una de las mezclas más interesantes de los últimos tiempos, pues en este track, colaboran raperos como Lil Wayne, Wiz Khalifa, Logic y Ty Dolla Sign, un grupo de pop como Imagine Dragons y otro de estilo pop más independiente como los X Ambassadors, haciendo todos ellos una canción que mezcla el rollo independiente de los vocales con el rap de los raperos nombrados. El estribillo es especialmente pegadizo. Además, esta canción formará parte de la B.S.O. de la película Escuadrón suicida.


14. Alex Newell - Need Somebody: y nuevamente cambiamos de género para pasar a la música disco con un sonido bastante retro con Alex Newell interpretando un Need somebody que es muy pegadizo y bailable y que además transmite muy buen rollo.


13. Delta Goodrem - Enough ft. Gizzle: nueva colaboración, esta vez entre féminas con la australiana Delta Goodrem poniendo la voz y la rapera Gizzle poniendo el rap en esta pista que mezcla ambos sonidos y que queda bastante bien, la verdad, pues no soy muy fanático de mezclar rap y pop pero en esta ocasión, no me disgusta la fusión.


12. Nasri - Like I Do: seguimos con el pop a modo de balada en esta ocasión con el canadiense Nasri haciendo un buen tema con el que transmite mucho sobre todo al iniciar la canción, con la base únicamente a piano. Sus giros de voz son muy bonitos y en esta ocasión quedan demostrados.


11. Shawn Mendes - Treat You Better (Acoustic): y cierro la primera parte del ranking con una pista en acústico de Shawn Mendes, el joven canadiense que está triunfando en estos últimos meses con una nueva canción donde sólo con su voz y una guitarra transmite bastante sentimiento. Se ha quedado a las puertas de entrar al top 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario