17 de julio de 2016

Crónica: WWE Cruserweight Classic Episodio 1.


Esta semana echaba a andar el nuevo y esperado torneo de peso crucero de la WWE en el que 32 luchadores batallarán por demostrar quién es el mejor luchador de dicha división. Wrestlers de todas las nacionalidades, con un formato muy innovador y agradable de ver para el espectador y con cuatro combates por episodio, arrancó el Cruserweight Classic.


Gran Metalik (México) vs Alejandro Sáez (Chile): el mexicano empezó demostrando tener un estilo aéreo mientras que Sáez demostró ser más brawl y técnico, cogiendo el control de la lucha, aunque finalmente fue Gran Metalik con un Michinoku Driver quien avanzó de ronda.

Ho Ho Lun (China) vs Ariya Daivari (Irán): rápidamente, los luchadores tomaron los papeles, el chino fue el luchador face mientras que el iraní tomaba el papel de heel desde el primer momento en un combate que dominó prácticamente todo el tiempo pero la victoria cayó del lado de Ho ho Lun que con un German Suplex se hacía con la victoria.

Cedric Alexander (USA) vs Clement Petior (Francia): nuevamente, Alexander tomó el papel face y Petior el de heel, con un Alexander con muchas ganas de demostrar su estilo aéreo mientras que Petior tenía un estilo más técnico. El combate estuvo muy disputado y con un Double Knee, Cedric Alexander terminaba con Clement Petior.

Kota Ibushi (Japón) vs Sean Maluta (Samoa americana): como plato fuerte, tuvimos el combate entre el popular luchador japonés y uno de los más prometedores luchadores de la escuela samoana. Tuvieron el combate más largo y disputado y aunque hubo algún spot fallido, en líneas generales fue un buen combate. Dominio alterno con una breve superioridad de Sean Maluta que terminó sucumbiendo ante Kota Ibushi que con una Powerbomb terminaba el combate y cerraba este primer capítulo.
Para la próxima semana:

Tajiri vs Damien Slater

T.J. Perkins vs Da Mack

Mustafa Ali vs Lince Dorado

Akira Tozawa vs Kenneth Johnson

En líneas generales fue un evento con connotación deportiva, algo que me gustó bastante, también me gustó la forma en la que introducían a los talentos, contando sus expectativas sobre la lucha libre y el torneo en sí y haciendo que los participantes se cruzasen las manos antes y después del combate.

Así que semana a semana, iré dejando los resultados y crónicas de este torneo de los pesos cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario