28 de julio de 2016

Crónica: WWE NXT 20 Julio 2016.


Con mucho retraso y con poco tiempo, por fin puedo dejar unas líneas sobre lo acontecido en NXT la semana pasada. Con tres grandes combates anunciados, vamos a ver qué dio de sí el show semanal de la marca amarilla.


Crónica:

Samoa Joe vs Rhyno: al principio de la lucha el samoano y campeón de NXT intentó menospreciar a Rhyno que cogió las riendas de la lucha pero que rápidamente fue dominado por Samoa Joe que terminó llevándose la lucha por sumisión con la Coquina Clutch. Tras el combate celebra el triunfo.

Entrevista a Asuka en la que le preguntan a quién prefiere como rival si a Nia Jax o Bayley. Dice que se ha enfrentado a Nia, a Bayley y a ambas y se marcha sonriendo.

Pasan un video-reacción de las elecciones de NXT del Draft.

American Alpha vs Authors of Pain: antes de comenzar el combate, los gigantes dirigidos por Paul Ellering atacaron a los antiguos campeones. A pesar de la insistencia de los médicos, los American Alpha decidieron luchar y fueron dominados por los chicos de Ellering salvo ciertos compases donde Jordan y Gable donde intentaron acabar con los mastodontes aunque les sirvió de poco pues finalmente Authors of Pain terminaron con una combinación de DDT invertido y Clothesline sobre Gable para llevarse el triunfo.

Entrevista a The Revival que dicen haber probado ser el mejor tag del mundo ya que nadie puede derrotarlos. Después aparecen Gargano y Ciampa y recuerdan que ellos ya les derrotaron.

Anuncio del regreso de Hideo Itami dentro de dos semanas.

Patrick Clark vs Austin Aries: combate corto y dominado por Aries que terminó llevándose la victoria con su Last Chanceri. Tras el combate, No Way Jose atacó a Austin Aries hasta que fue separado por los árbitros.

Bayley vs Nia Jax: como evento principal tuvimos dicha lucha que tuvo una duración bastante extensa y durante la misma, Nia Jax dominó prácticamente todo el tiempo pero en un arranque final, fue Bayley quien se impuso aplicando un Bayley to Belly desde el esquinero para llevarse el triunfo. 
Con la celebración de Bayley termina el show.

Puntos clave:

1.       Combates de despedida: posiblemente hayamos visto aquí los últimos combates de American Alpha y Nia Jax en NXT a los que hay que añadir el de la semana anterior de Finn Bálor. Todos ellos ya están en las ligas mayores donde también están Mojo Rawley, Alexa Bliss y Carmella.

2.       Authors of Pain: en solo un par de semanas se han convertido en uno de los tag más sorprendentes de la división de parejas. Sus movimientos, actitud y tamaño desprenden grandeza y junto a Paul Ellering podrían sorprender tanto en NXT como en un futuro en el roster principal.

3.       Debut Tough Enough: si mal no recuerdo, Patrick Clark es el primero de los participantes de Tough Enough que debuta en NXT en el ring. Su personaje no es muy interesante y no se le ha visto gran cosa, pero al menos ya ha debutado.

4.       No Way Jose gana en seriedad e importancia: muy acertado el segmento donde No Way Jose atacaba a Aries, dejando de lado su disfrute y diversión para pasar a ser algo más agresivo y serio. Aunque su personaje sea “cómico” me parece bastante positivo que a la hora de la verdad se deje esa comicidad para aportar seriedad y hacer que el personaje crezca.

5.       Asuka vs Bayley II: se nos viene otro combate entre las dos luchadoras más populares de NXT. Un combate que aunque tenga a dos competidoras de distinto perfil podría volver a ser bastante interesante. Todo hace indicar que se verán las caras en Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario