19 de julio de 2016

Opinión: WWE Draft.


Como muchos sabrán, el 19 de Julio, con el inicio de las transmisiones de Smackdown en vivo, la WWE vuelve a separar sus marcas y para ello celebrará un draft. En dicho draft los luchadores irán a una u otra liga, y ya sabemos la forma en la que se hará. El caso, es que a continuación y gracias a la aplicación que la WWE ha creado para hacer nuestros drafts (podéis acceder a la aplicación pulsando aquí), dejaré mi opinión sobre la dirección que deberían tomar los wrestlers en la lotería y el por qué.
Además, sé que habrá luchadores no nombrados, pero según la APP de la WWE, no son seleccionables.


RAW: de las siete principales estrellas, dejaría a cuatro en Raw y se quedarían Roman Reigns como estrella face principal, Seth Rollins, el cual está destinado a ser su archienemigo en la próxima década, AJ Styles pues creo que destacaría más en la marca roja que en Smackdown y Brock Lesnar, el cual sería el part-timer que daría ese toque estelar a Raw.

Pasando a comentar luchadores de la zona media, en Raw dejaría a gente como Sami Zayn y Cesaro, los cuales se verían claramente beneficiados con la división de marcas y podrían optar a ser luchadores de mayor importancia con respecto a su situación actual. También contaría con Chris Jericho en Raw, con el objetivo de ascender talentos, como ha venido haciendo últimamente, así como Baron Corbin que tendría mayor protagonismo y al que pondría en ascenso desde la zona media, luchando por el cinturón Intercontinental, que supongo que será el que se quedará en la marca roja. Y por lo tanto, también se quedaría The Miz, actual campeón Intercontinental y mid cadder.

Como nueva pareja top-face de la división, dejaría a Enzo Amore y Big Cass que a pesar de no ser muy de mi gusto, parecen tener un gran futuro por delante. Como contrapunto, dejaría a los otros dos miembros de The Club, Karl Anderson y Luke Gallows. Otra facción que quedaría en Raw, sería la de la familia Wyatt, con Bray tomando mayor protagonismo y con Erick Rowan y Braun Strowman como pareja. Y algunas parejas más que completarían la división serían las formadas por Social Outcast, The Shinning Stars y Golden Truth. De las tres, a la que daría mayor importancia sería a la primera, siendo los segundos de la zona baja y los terceros de la zona media, usados para ascender a otros talentos. Y aunque parezca improbable – se ha anunciado que se van a separar tras el Draft – en la zona roja quedarían los Lucha Dragons, los cuales podrían dar un buen espectáculo en la recién creada división crucero.

Y como luchadores de perfil medio-bajo contaría con Darren Young, Jack Swagger y Mark Henry, pues creo que salvo Jack Swagger, los otros dos no aspiran a más que estar en la zona media, en 
alguna storyline sin verdadera importancia.

Por último pero no menos importante, en la división de mujeres dejaría en Raw a las dos futuras caras de la compañía, hablo de la campeona Charlotte y Sasha Banks. El resto de luchadoras que estarían en la marca roja serían Alicia Fox, Dana Brooke, Natalya y Naomi.

SMACKDOWN: a Smackdown mandaría a los otros tres estelares, los cuales serían John Cena y Randy Orton, dos de los luchadores más veteranos y populares de la marca, los cuales reforzarían mucho la imagen del show azul. También mandaría a Dean Ambrose, actual campeón de la WWE con el objetivo de hacer lucir Smackdown con la misma importancia que Raw.

Si hablo de mid cadders, en Smackdown tendría en cuenta a Kevin Owens al que consolidaría como uno de los top heel de la marca, a Sheamus, al cual daría más importancia en la zona media-alta del roster. Como face importantes, estarían Apollo Crews y Neville, los cuales necesitan mayor desarrollo de su personaje y creo que en Smackdown podrían hacerlo. Otro luchador que iría a Smackdown con el objetivo de relanzar su carrera, sería Dolph Ziggler, el cual está bastante perdido en zona de nadie y podría tener en la división de marcas a su mejor aliado, algo similar haría con Alberto del Rio. Como campeón secundario estaría Rusev, campeón de Estados Unidos al que daría más importancia en esta marca y al que consolaría como main eventer de forma lenta pero segura. Le acompañaría su antiguo rival y también el actual actual, Titus O’neil y Zack Ryder que en cambio serían de un perfil medio-bajo.


En la división tag, como principales estrellas estarían New Day, los campeones por pareja, con el objetivo de reforzar la marca, pues creo que son de los luchadores más populares del momento y continuarían así con su push, el cual se han labrado en los últimos tiempos. También quedarían en Smackdown los Usos, los cuales serían la segunda pareja face de la marca, y como heels y con mayor importancia, quedarían los Dudley y los Vaudevillains a los que veo que encajarían mejor en el show azul. Al igual que la pareja de Fandango-Tyler Breeze, la cual tendría mayor protagonismo en Smackdown del que tiene actualmente y sobretodo de una forma más seria, el mismo caso que tendría con The Ascension a los que intentaría colocar en la zona alta de la división de parejas, pues talento y personajes podrían tener para ello.

Como luchadores para ayudar a talentos colocaría a Kane y Big Show los cuales no tienen grandes papeles a día de hoy y podrían ser buenas opciones para el ascenso de otros luchadores.

En el plano femenino de Smackdown estarían Becky Lynch y Paige como grandes protagonistas y las secundarían luchadoras como Eva Marie, Lana o Summer Rae.

También quedaría ver qué fichajes podrían aparecer por la WWE pues todo indica a que volveremos a ver a algunas caras bastantes conocidas de hace unos años. Si dependiese de mí, los fichajes serían: Beth Phoenix – es casi imposible – Billy Gunn y Road Dogg para reforzar la división de parejas, Chris Masters, DH Smith, Evan Bourne, Eve Marie, Jeff Hardy, John Morrison, Kharma, Kurt Angle, Matt Hardy, Michelle McCool, Mickie James, MVP, Rey Mysterio, Shelton Benjamin y Cody Rhodes – sí, otra vez – pero sé que todos estos luchadores nombrados no estarán de regreso.


En cuanto a las incorporaciones desde NXT de las que se ha confirmado que serán hasta seis luchadores los que ascenderán, haría lo propio con algunos de los que nombro a continuación: Bayley, Chad Gable y Jason Jordan, Dash Wilder y Scott Dawson, Finn Bálor, Nia Jax, Samoa Joe y Shinsuke Nakamura pues considero que entre incorporaciones, lo que ya tenemos y los ascensos, quedaría un roster bastante amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario