10 de julio de 2016

Previa: Final Eurocopa 2016.


Llegó el día de la final de la Eurocopa, una Euro que a grandes rasgos, ha decepcionado, o al menos a mí, pues esperaba más fútbol, más goles y más juego por parte de las 24 selecciones y como consecuencia de ello tenemos una final con dos equipos que no eran favoritos pero que han conseguido llegar al último partido tras rondas bastante dispares.

Por un lado, tenemos a Portugal, la selección que con ganar un solo partido en los 90 minutos reglamentarios, ha conseguido meterse en la final, algo inédito en la historia reciente al menos, pues no recuerdo nada parecido. Por el otro, tenemos a la anfitriona y principal favorita, una Francia que si bien no ha desplegado el mejor fútbol del torneo, sí que ha tenido rivales de entidad a los que ha vencido para llegar hasta aquí. A continuación, dejaré las que para mí, son las claves del partido y mi favorito para el mismo.

1.       Disponibilidad de Pepe: para mí, el hombre más determinante de Portugal hasta ahora. Ha sido el mejor defensa de la Eurocopa, dando un nivel notable en todas sus apariciones, demostrando que sigue a gran nivel y aportando su experiencia y garra a la defensa portuguesa. En semifinales se perdió el duelo por molestias y su presencia en el partido de esta noche puede ser importante para las aspiraciones de Portugal.

2.       Estilos de juego: ambos equipos han tenido partidos parecidos, con ambos intentando salir a la contra, por lo tanto, ¿quién será el equipo dominante en la final o renunciarán ambos a jugar al fútbol esperando a su rival? Creo que uno de los dos saldrá a por el partido y el otro esperará y como consecuencia, será un partido igualado donde no creo que haya muchos goles.

3.       La Eurocopa y la bota de oro en juego: aunque parece que el torneo de máximo goleador caerá del lado de Antoine Griezmann, otros jugadores de la propia selección francesa y también de Portugal, podrían arrebatárselo, aunque es algo que se ve bastante utópico, pues el delantero del Atlético lleva 6 goles y tendría que quedarse sin marcar mientras que los Giroud, Payet, Nani y Cristiano Ronaldo deberían de meter más de 3 goles. ¿Habrá remontada en la bota de Oro o el título está hecho para Griezmann?

4.       ¿Ganará el anfitrión? En 2004, Portugal llegaba a la final del europeo en su país y se quedaba a las puertas de coronarse como campeón delante de sus compatriotas. Ahora estamos en la misma situación pero a la inversa ya que es Francia quien llega a una final precisamente delante de su gente pero habrá que ver si corre la misma suerte que aquella Portugal de 2004 o en cambio, 12 años después de aquella final en Portugal, consigue coronarse como campeona de la Eurocopa, algo que no hace desde hace 16 años, cuando ganaron en la Eurocopa celebrada en Bélgica y los Países Bajos.

Por último, dejaré una encuesta de 9 horas de duración para que los usuarios de Twitter dejen su opinión sobre el ganador de esta noche, la duración de la encuesta tiene como objetivo que se conozca el favorito de los votantes antes de que dé comienzo el encuentro. Poco más que decir, que gane el mejor y que sea un buen partido de fútbol, que en esta Euro ha habido pocos de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario