27 de julio de 2016

Crónica: WWE Battleground 2016: un PPV bipolar.


Bipolar, con esa palabra describiría al primer PPV de la nueva era tras la separación de marcas. Y es que una vez más, la WWE ha sido capaz de ofrecernos lo mejor y lo peor en una sola noche y en un evento con a mi gusto demasiadas luchas prescindibles. Pero vamos a comentar individualmente lo sucedido en cada combate.


El opener fue el combate de parejas entre Charlotte, Dana Brooke, Sasha Banks y su acompañante que resultó ser Bayley – aunque al parecer sólo por una noche – algo que personalmente no me gustó demasiado como ya comenté en la previa. En referencia al combate estuvo bastante bien con las rudas dominando mediante sus artimañas y con bastante acción. Correcto para ser un opener al igual que su final que no fue otro que Sasha Banks aplicando su Bank Statement sobre Charlotte para dar la victoria a su equipo y confirmarse como aspirante al cinturón femenino de la WWE. Tras el combate, Bayley y Sasha celebran su triunfo juntas.

Y de un combate de parejas, pasamos al primero de los dos combates de tríos que había en el evento y para mí, una de las dos mejores luchas de la noche: The New Day vs The Wyatt Family, un combate lleno de acción, con algún que otro spot interesante y con una storytelling bien contada en torno a la figura de Xavier Woods que finalmente decidió plantar cara a la familia Wyatt pero que terminó sucumbiendo ante el Sister Abigail de Bray Wyatt. Un final lógico y muy correcto, de momento el PPV marchaba bastante mejor de lo esperado.

Tras varios combates de pareja pasamos a la acción titular e individual con Rusev defendiendo el campeonato de los Estados Unidos ante Zack Ryder en una lucha que fue corta – se agradece – y que en ningún momento vi perdida para el atleta búlgaro que consiguió rendir al chico Woo con su Accolade. Hasta aquí todo correcto, pero cuando parecía que iba a seguir abusando de Ryder, apareció Mojo Rawley para ayudar a su compañero de equipo y hacer que Rusev se marchase del ring. ERROR. ¿Cómo pretenden hacer ver fuerte a un monstruo como Rusev –luchísticamente hablando- y hacer que se achante contra un debutante en el roster principal? Más teniendo en cuenta que si no recuerdo mal, en NXT ya le ganó alguna que otra vez. Para haber hecho este segmento que no hubiesen hecho nada.

Para seguir con el evento tuvimos la que para mí fue la mejor lucha de la noche: Kevin Owens vs Sami Zayn. Combate en el que a pesar de que el público empezase algo apagado, consiguió meterse de lleno en el mismo e incluso llegaron los cánticos de “This is awesome” algo que merecieron ambos luchadores que nos regalaron uno de los mejores combates de la noche y del año, con buenos spots – algún botch también – grandes secuencias en el ring y sobretodo un final frenético y sorprendente porque por fin, Sami Zayn se impuso a Kevin Owens por primera vez desde que ambos están en la WWE gracias a dos Helluva Kick. Un momento que vale oro y que si nada se tuerce, debería dar más importancia al pelirrojo canadiense. Bien WWE aquí, muy bien.

Y después de una de cal, tuvimos otra de arena, volvimos a la división femenina con el enfrentamiento entre Becky Lynch y Natalya que nos dieron un combate que personalmente me aburrió, me dejó frío y sobretodo me decepcionó en su resultado, pues Natalya sorprendía a propios y a extraños y conseguía la victoria después de hacer rendir a la pelirroja con el Sharpshooter. Por lo que parece que la rivalidad continuará…

Continuamos con combates algo extraños con la defensa del campeonato Intercontinental de The Miz ante Darren Young. Otro de los combates soñolientos de la noche y para más inri con un final que creo que nadie entendió, pues The Miz empujó a Bob Backlund y posteriormente Darren Young salió a ringside a aplicar su Chickenwing Crossface y sonó la campana. ¿Descalificación? ¿Conteo de 10? Nadie lo sabe, pero todo indica que habrá un nuevo capítulo de esta rivalidad para olvidar.

Antes de empezar el próximo combate, tuvimos una promo de Enzo Amore que dejó al público encendido y que dio paso a la segunda lucha de tríos de la noche con The Club rivalizando contra John Cena y el dúo de Enzo & Big Cass en un combate que me pareció decente, tuvo bastante acción y nuevamente un final correcto, con John Cena aplicando un AA desde el esquinero para conseguir el triunfo sobre AJ Styles, algo que hará que continúe su rivalidad. Poco más que 
destacar, bueno sí, la actuación de Karl Anderson que me pareció el mejor del combate.


Y como antecedente al evento principal tuvimos la edición del Highlight Reel de Jericho con Randy Orton como invitado, un evento que sirvió para recibir de nuevo a Randy y promocionar su combate contra Brock Lesnar. El final del segmento fue el esperado y me pareció muy patético el nuevo Randy Orton, intentando hacerse el gracioso y con poca seriedad y sobretodo como babyface, pues Orton es un heel por naturaleza. ERROR.

Para cerrar el show tuvimos la tan laureada triple amenaza entre miembros de The Shield y la verdad no podría decir que me decepcionó profundamente pero tampoco fue lo que esperaba. No me transmitió esa aura de gran combate, no me pareció además una lucha espectacular, es cierto que tuvo buenos momentos como cuando Ambrose y Rollins se unieron contra Reigns por ejemplo, pero me dejó algo frío. Comentando las actuaciones de los participantes, Ambrose me pareció cumplidor, sin más. A Roman Reigns en su vuelta le vi algo lento y fallón en algunos movimientos y Seth Rollins pues para mí fue el más activo de los tres y el que tenía mejor pinta para llevarse la lucha, cosa que finalmente no sucedió, pues Dean Ambrose le aplicaba el Dirty Deeds a Roman Reigns para conservar el campeonato de la WWE en Smackdown, algo que fue celebrado por todos sus compañeros de roster, por Daniel Bryan y Shane McMahon para cerrar este discutible Battleground.


En líneas generales, como decía, el evento fue normalito, pues tuvo sus momentos sin sentido que tanto parecen gustar a la WWE, combates algo flojos para ser de un PPV, otros aceptables y otro par destacados. Espero que con el cambio de era y en Summerslam tengamos un mejor evento, pero de momento mis expectativas no son muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario