24 de julio de 2016

Previa: WWE Battleground 2016.


Nuevo PPV el que emitirá la WWE este Domingo, el primero desde la división de marcas y que se presenta con nada más y nada menos que nueve combates y un segmento anunciado. A continuación dejaré mi opinión sobre los mismos y aunque en líneas generales me parece un evento de transición, la verdad es que pueden salir cosas interesantes del mismo.


Kickoff Match: The Usos vs Breezango: combate sin historia ni rivalidad ninguna y oportunidad perfecta para situar a Breezango en el mapa de la división tag. Son cuatro luchadores que cumplen en el ring y pueden dar un combate decente, aunque supongo que no se saldrá de los márgenes establecidos en los combates de Kickoff y será un combate decente y poco más. Aunque me gustaría que Breezango ganasen este combate, creo que finalmente serán los Usos quienes se llevarán la victoria. Ganadores: The Usos.


USA Championship: Rusev (C) vs Zack Ryder: nuevo rival y misma situación para el campeón de los Estados Unidos. Ya acabó con Titus O’neil y ahora le toca el turno a Zack Ryder que es claramente un rival de transición para el luchador búlgaro. Por mucho que hayan intentado vender a Zack como un rival creíble y con posibilidades de derrotar a Rusev, personalmente no lo veo, no le veo con credibilidad suficiente ni con status para ello. Por lo tanto, espero un combate no muy largo – no me importaría que fuese un squash – y decente, sin más. El resultado es más que predecible, retiene Rusev. Ganador: Rusev.


Becky Lynch vs Natalya: otro combate que despierta nulo interés en mí. Aunque son dos buenas luchadoras y posiblemente nos brinden un combate cuanto menos aceptable, su rivalidad no me ha llamado la atención en ningún momento y es que Natalya como personaje me parece bastante plano y me produce bastante pereza a la hora de ver un feudo suyo. Lo único que me incita para ver el combate es Becky Lynch que debe salir triunfadora sí o sí, aunque lo hará siendo una underdog, como la vienen haciendo ver últimamente. Espero un combate decente como ya decía y un triunfo de Becky para cerrar esta rivalidad pero, ¿qué es lo siguiente para ambas? Ganadora: Becky Lynch.


Intercontinental Championship: The Miz (C) vs Darren Young: algo similar me ocurre con esta lucha con respecto a las dos anteriores. En primer lugar, Darren Young a pesar de su nuevo personaje, me da pereza pues no me parece gran cosa como personaje ni tampoco in ring y en segundo lugar, le veo como un retador de transición o eso espero, pues creo que si ganase el cinturón a The Miz, saldríamos perdiendo con el cambio. Como combate, no espero una gran maravilla, pues ninguno de los dos es de los mejores en el ring pero son decentes, aunque habrá que ver cómo responde Darren Young a un combate individual y de cierta duración pues casi siempre ha competido en la división tag o en combates cortos. Por lo tanto, no sé qué esperar de esta lucha y lo único que quiero es que The Miz retenga y tenga un rival de mayor envergadura para Summerslam. Ganador: The Miz.

Highlight Reel con Randy Orton como invitado: segmento en el que volveremos a ver a Randy Orton en TV después de su lesión que le ha mantenido apartado varios meses del ring. En él, la idea está clara: promocionar su combate ante Brock Lesnar en Summerslam. Supongo que será un segmento típico donde Jericho picará a Orton y acabará recibiendo un RKO. Tengo ganas de ver a Randy Orton de vuelta, pero este segmento no es la mejor manera, aunque será divertido supongo.


Sasha Banks & ¿? vs Charlotte & Dana Brooke: el único interés en este combate será saber quién será la acompañante de Sasha en el mismo, pues no hay nada en juego y es lo único misterioso por decirlo así de cara al PPV. Las opciones son muchas pero creo que estas tres son las más probables: Bayley, Nikki Bella y Summer Rae. La primera sería la opción que más agradaría a los fans pero es la que menos me gustaría, pues Bayley está destinada a ser archienemiga de Sasha como lo fue en NXT y no me pega para nada verlas juntas aunque sólo sea por una noche. Nikki Bella creo que sería la opción más factible, pues está preparada para volver y tendría una buena acogida por parte del público volviendo como face aunque personalmente es una opción que aunque no me disgusta, no es mi favorita. Por último estaría Summer Rae que así recibiría un pequeño “push” y que sería mi opción preferida, pues no hay que olvidar que fue Summer quien creó a Sasha Banks en NXT y revivir esa alianza sería algo nostálgico. Cualquier otra opción sería sorprendente y posiblemente decepcionante. Sobre el combate, creo que no habrá nada espectacular ya que el resultado es predecible y la forma en que se dará posiblemente también. Ganará Sasha Banks y su acompañante. 
Ganadoras: Sasha Banks y su compañera.


New Day vs Wyatt Family: enésima lucha entre facciones donde en esta ocasión creo que veremos un combate interesante. Aunque la familia Wyatt se haya separado (Strowman fue a Raw y Bray y Erick a Smackdown) creo que intentarán conseguir el triunfo a pesar de ello. Aunque el hecho de que los cinturones no estén en juego es algo que le resta interés, lo cierto es que posiblemente sea uno de los combates más serios que le veamos a los New Day, pues la familia Wyatt les ha estado atormentando y es el momento indicado para que una vez más demuestren el por qué son los campeones en pareja. Será uno de los combates de la noche, pues aunque haya luchadores limitados como Strowman o Rowan, el formato les viene muy bien para tapar sus carencias y dar al menos una lucha aceptable. Aunque lo lógico sería que ganasen los Wyatt, creo que los New Day tienen más papeletas para conseguir el triunfo, pues la familia se ha separado y no veo manera de continuar el feudo con esa separación. Ojo al papel de Xavier Woods en esta lucha. Ganadores: The New Day.


Kevin Owens vs Sami Zayn: enésimo combate que vemos entre estos dos y presumiblemente el último por el momento. Aunque creo que la rivalidad debería haberse cerrado en un evento más grande como Summerslam, veo correcto que termine aquí y no se alargue más, pues ambos llevan meses enfeudados y ya es hora de que cierren este capítulo que nos ha dejado grandes momentos. Sobre el enfrentamiento, creo que será uno de los mejores de la noche sin duda alguna, pues Owens y Zayn juntos nunca dan un mal combate y si no se guardan nada y plasman en el ring todo ese odio que se tienen, puede salir uno de los mejores combates de la noche o incluso del año. En cuanto al ganador, tengo claro que debe ser Kevin Owens por varias cosas, la primera sería que una derrota le haría más daño a Kevin Owens que a Sami Zayn. La segunda es que por tamaño y por personaje dominante, debe llevarse este feudo para seguir creciendo y consagrarse como una de las caras de Raw y la tercera y no menos importante, por novedad, que una rivalidad se cierre con el triunfo del luchador heel, algo que rara vez suele ocurrir en un feudo de grandes dimensiones como este. Por lo tanto, mi ganador es Kevin Owens. Ganador: Kevin Owens.


John Cena, Big Cass & Enzo Amore vs The Club: combate de transición que sirve como puente para alargar la rivalidad entre John Cena y AJ Styles. Aunque no es muy de mi agrado el dúo formado por Enzo y Cass, he de decir que me ha sorprendido la rapidez con la que están ascendiendo en la WWE, pues en apenas unos meses ya están formando tag con la cara de la empresa y uno de los más populares de la compañía como es John Cena. Sobre el combate, espero mucha acción y creo que aunque AJ Styles y sus compañeros estén en ligas separadas esto no debe afectar al resultado del combate y es que pienso que son ellos los que deben obtener la victoria, pues en el AJ Styles vs John Cena II que se dará en Summerslam, seguramente ganará el héroe de los niños por lo que una nueva victoria de The Club con trampas a poder ser, sería lo más lógico en esta situación. Ganadores: The Club.


WWE Championship: Dean Ambrose (C) vs Roman Reigns vs Seth Rollins: y por ultimo no tenemos el main event, tenemos EL COMBATE. La tan ansiada triple amenaza entre los antiguos miembros del escudo, una lucha que podría cerrar cualquier PPV, se da aquí, en Battleground. La polémica está servida en torno a los participantes, Dean Ambrose ha vencido en dos ocasiones a Seth Rollins en la última semana, reteniendo así el cinturón y aunque es el campeón, es el que se ve menos creíble de cara al espectador, el menos favorito a pesar de todo. Roman Reigns vuelve después de su suspensión y como siempre, la polémica en torno a su figura está servida y es que aunque lo intenten volver a vender como face, creo que la pitada que le espera en el evento y en shows posteriores no se la quita nadie. Por último tenemos a un Seth que ha sido derrotado por Dean Ambrose como decía anteriormente y que ha intentado por todos los medios sacar a Roman Reigns de la triple amenaza, algo que finalmente no consiguió. La lucha, sea como sea, mantendrá en vilo al espectador y sólo con el nombre de los integrantes de la misma, se venden entradas. Por mi parte espero mucha acción, muchos nearfalls y mucha emoción, intensidad y agresividad por parte de los participantes. Como ganador, creo que lo más probable es que gane Seth Rollins y sería la opción que más me gustaría, aunque con la WWE nunca se sabe y quizás sea Dean Ambrose quien dé la sorpresa y retenga el cinturón. El triunfo de Roman Reigns no lo veo, de hecho, creo que sería lo peor que podrían hacer en estos momentos. Ganador: Seth Rollins.

Y esto es todo en la previa de Battleground, evento que comienza a las 2:00 hora española (1:00 el Kickoff) y del que en otra entrada dejaré las encuestas y posteriormente al PPV, la crónica del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario