13 de julio de 2016

Otro mito se nos va, se retira Tim Duncan.


Ayer se hizo oficial una noticia que ha rondado temporada tras temporada en los últimos años: Tim Duncan se retira. Después de 19 años en la élite y con 40 años, se retira el auténtico líder y uno de los mayores artífices del éxito de los San Antonio Spurs en las últimas décadas y que ha decidido dejar la NBA y lo hace con un sabor agridulce, después de no haber podido conseguir un último anillo.

Aun así, su legado es inmenso, habiendo conseguido 5 anillos de la NBA, 2 MVP de la liga regular y 3 MVP de playoffs, además de 15 presencias en el partido de las estrellas de la NBA. Su humildad, trabajo y solidaridad en la cancha han sido los principales valores por los que se recordará al que para mí es el mejor ala-pívot de la historia de la liga, que ya es decir.

Cuando empecé a ver la NBA, no estaba muy atento a los Spurs ni al propio Duncan, pero en los últimos años cuando he seguido más de cerca la liga norteamericana, he de reconocer que la filosofía y la forma de jugar de los Spurs me han cautivado y como jugador, Tim Duncan me ha parecido siempre un tipo admirable, que antepone los intereses del equipo y sus compañeros a los suyos propios y creo que aunque no ha sido el más mediático ni el más superventas de la liga, ha dejado huella en muchos de los jugadores de la liga y sobretodo en los aficionados a la mejor liga del mundo.

Sólo tengo un pero y es que me quedará la espinita de que no coincidirá en la cancha con Pau Gasol jugando en el mismo equipo, ya que se ha retirado justo cuando el jugador español ha llegado a la franquicia texana. Aun así, se le echará de menos y desde aquí le agradezco todo lo que ha aportado al baloncesto, a los Spurs y a los muchos seguidores de este gran deporte así que muchas gracias al futuro Hall of Fame y posible entrenador de los Spurs en unos años. ¡Gracias Tim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario