3 de julio de 2016

Crónica: WWE NXT 29 Junio 2016.


Nuevo semanal de NXT sobre el que hablaré a continuación, un show para el que estaba anunciada una lucha entre Carmella y Alexa Bliss y la vuelta a NXT de los American Alpha. Veamos qué dio de sí este nuevo programa.


Crónica:

Alexa Bliss vs Carmella. Fue un combate largo donde ambas tuvieron posibilidades de llevárselo pero Alexa Bliss que dominó durante más tiempo, terminó siendo la ganadora después de aplicar el Twisted Bliss.

Recordatorio de lo sucedido entre Finn Bálor y Shinsuke Nakamura que nos lleva a unas declaraciones del luchador nipón, que comenta que conoce desde hace mucho a Finn, habla sobre su experiencia junto a él y sobre la situación actual, donde remarca que para ser campeón, necesita derrotar a Finn Bálor, al cual considera un icono. Además asegura que ambos darán un sensacional combate.

Entrevista a Bayley que dice estar al 100% para convertirse en campeona de nuevo, Alexa interrumpe y dice que ya tuvo su oportunidad y que ahora lo merece ella e incluso la reta a que la venza.

Noah Potjes vs Andrade “Cien” Almas. Nueva exhibición del latino que sin apenas esfuerzos consiguió derrotar a su oponente con un doble rodillazo en la cara sobre su rival que se encontraba en un esquinero. Tras la lucha, Andrade celebra con el público.

Entrevista a Austin Aries que vuelve a hablar sobre la grandeza que posee y su trayectoria, diciendo que No Way Jose no ha conseguido nada en comparación con él.

Finn Bálor comenta sobre su futuro combate con Nakamura, la amistad que les une desde hace años y sobre la nueva situación que se dará, pues se han enfrentado otras veces, pero ahora están en NXT.

Hype Bros vs Johnny Gargano y Tommaso Ciampa. Combate muy igualado entre ambos equipos pero que finalmente cayó del lado de Gargano y Ciampa que aplicaron su ataque conjunto (Superkick + Running knee) sobre Zack Ryder para terminar con la lucha.

Tras la misma, Gargano y Ciampa exigen una oportunidad titular pues hace unas semanas, ellos derrotaron a los actuales campeones. American Alpha les interrumpen y les dicen que se pongan a la cola, pues ellos tienen la revancha pendiente y se convertirán en campeones de nuevo. Ahora son los campeones quienes cortan la promo y desde la rampa, dicen que ninguno de los dos equipos merecen oportunidades titulares. Por último interrumpe Regal que recuerda quién manda en NXT y dice que Gargano y Ciampa tendrán su oportunidad, pero no todavía, pues la semana que viene tendremos un combate entre American Alpha y The Revival con los cinturones en juego en una lucha al mejor de 3 caídas. Después del anuncio, Gargano y Ciampa estrechan la mano con los American Alpha y se van del ring antes de que Authors of Pain ataquen a los excampeones. Gargano y Ciampa intentan hacer el salve y también son noqueados. El programa se despide con los mastodontes junto a Paul Ellering abandonando el ring.

Puntos clave:

1.      Alexa Bliss: la menuda luchadora parece estar escalando posiciones y además de mejorar en el ring, parece haberse marcado un objetivo claro: ser campeona femenina de NXT. De momento, parece que todavía no es su turno, pero en un futuro estará en la escena titular, estoy seguro.

2.       Andrade “Cien” Almas: ¿hacia dónde va su personaje? ¿Qué debemos esperar de él? ¿Será un nuevo Elias Samson? Son varias de las preguntas que se me vienen a la cabeza con respecto a este luchador. Se ve que la empresa apuesta fuerte por él, pero no entiendo hacia donde le quieren encaminar. De momento, está teniendo los típicos squashes sin importancia y de momento a mí no me ha ganado. No tiene ese toque de luchador face que levanta pasiones, no se le ve nada especial que le haga diferenciar de otros luchadores, o al menos, yo no lo veo todavía. Espero que no sea un nuevo Elias Samson pues puede tener talento para ocupar una buena posición en NXT.

3.       ¿Johnny Gargano y Tommaso Ciampa futuros retadores? Todo apunta a que así será, pues en los últimos shows, han venido ganando bastantes combates y ellos mismos se perfilan como candidatos a unos cinturones que poseen The Revival. Pero antes de ellos están los American Alpha.

4.       American Alpha vs The Revival: se nos viene un auténtico combatazo para la próxima semana, un combate que presumiblemente durará todo el show, pues tiene la estipulación al mejor de tres caídas y además posiblemente sea el último de esta gran rivalidad. Imperdible el combate y el show de NXT de la próxima semana.

5.       ¿Dónde están Samoa Joe y Asuka? Llevamos ya un par de semanas sin saber de los campeones de la marca. Supongo que no hay planes definidos para ellos todavía y hasta que no se aclare quiénes serán sus retadores, quedarán protegidos de cara al público. Se supone, que Joe se enfrentaría a Nakamura en el próximo TakeOver y la rival de Asuka estaría entre Bayley y Alexa Bliss, pero de momento no hay confirmación oficial. Espero que vuelvan pronto, pues son dos de las caras más reconocidas de la marca amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario