24 de julio de 2016

Review: Scream 2x08.


Con la elección de la reina del lago y las festividades por el cien cumpleaños de Lakewood llegamos a esta octava entrega de Scream en la que poco a poco se van esclareciendo algunas actitudes de los protagonistas.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


El nuevo episodio comienza con Noah felicitando a su pueblo por su cien cumpleaños y comenta la situación que vive la localidad en estos momentos, algo que no le parece lo más adecuado. Mientras narra, Audrey ve amenazas en su habitación, amenazas en sangre sobre su techo y su espejo.

Tras la intro, Audrey habla con Noah sobre lo que le ha ocurrido en su habitación y su amigo le recomienda que le cuente la verdad a Emma, así se quitará un buen peso de encima.

Emma busca a Eli para hablar y el resto de chicos estudian en la biblioteca cuando sale la conversación sobre lo sucedido con la profesora Lang y reciben el mensaje del alcalde que dice que la feria sigue en pie, aunque con mayores medidas de seguridad. Brooke llega con sus amigos y les pide a sus amigos que vayan esta noche a acompañarla en su discurso.

El sheriff Acosta examina imágenes de lo sucedido en el instituto con la profesora Lang y en su caja de pertenencias, encuentra las cintas donde ella evalúa a sus alumnos y decide guardar la de su hijo antes de marcharse a ver lo ocurrido en el incendio donde Emma y Eli estuvieron presentes.

Ya en el lugar de los hechos se confirma que el incendio fue provocado y encuentran allí los dos cuerpos sin vida entre los restos del fuego. Fuera, Emma acompañada de Eli se dispone a contar la verdad al sheriff, algo que hace sola pues su amigo no está muy por la labor.

De vuelta a la comisaria, el sheriff aconseja a Emma que mire con quien se relaciona, pues Eli tuvo problemas en su anterior ciudad, donde tuvo una orden de alejamiento por entrar en la habitación de una chica. El sheriff también hace ver a Emma que Kieran sólo quería ayudarle y no delatarla como ella podría pensar. Finalmente la rubia abandona el lugar y su madre la felicita por lo que ha hecho para después pasar a hablar con Miguel que pide a uno de sus ayudantes que vigile a Emma.

Eli pide que le cuente lo que ha pasado y la invita a comer, algo que ella rechaza de un modo algo cortante. En el despacho de Miguel, este le pide a Maggie que trabaje en un caso identificando los cuerpos encontrados en el incendio.

Brooke y Zoe están en clase de protocolo de cara al concurso de belleza de esta noche y hablan sobre lo que ocurrirá en la festividad, sobre el vestido de Zoe y la posible victoria de alguna de las dos.

Miguel Acosta escucha la cinta de su hijo Gustavo donde habla sobre la perspectiva y cuerpos con la señorita Lang, algo que parece no sentar bien a su padre, el cual registra su habitación ante el enfado de su hijo. Miguel le pide la máscara que vio en capítulos anteriores y hablan sobre algo sucedido en Phoenix donde vivían anteriormente y finalmente Gustavo reta a su padre para que le detenga en caso de pensar que él es el asesino.

En casa de Emma se persona Kieran y ambos hablan sobre lo sucedido entre ellos los últimos días y hacen las paces. Todo va bien hasta que sale el nombre de Eli que contó a Emma todo lo que le sucedió a Kieran con sus padres, algo que no gusta a Kieran que le pide a su chica que no vea más a su primo.

Audrey sigue recibiendo amenazas del asesino que le pide que no cuente nada a Emma ni llame a la policía o todo terminará. Audrey reacciona llamando a Emma para que la acompañe a la feria. Ya en dicha feria, ambas recuerdan sus estancias en otras ediciones de la misma y hacen planes.

En backstage, Brooke ayuda a Zoe para que gane el certamen de la dama del lago y Zoe ayuda a Brooke a relajarse con una petaca de alcohol de la cual Brooke se engancha y no la deja escapar. Noah hace acto de presencia y se lleva a Zoe a dar un paseo. Brooke sigue bebiendo y ahora llega Gustavo que la incita a irse juntos del lugar pero la rubia se niega ya que quiere estar en el certamen.

Emma y Audrey juegan en los puestos de la feria y Eli interrumpe para intentar aclarar las cosas con Emma y ella le dice que sabe lo que pasó en Atlanta y quiere alejarse de él pero Eli la agarra por el brazo, algo que molesta a Kieran que aparece para defender a su chica y que termina golpeando a su primo el cual le provocó con sus palabras.

Noah y Zoe siguen con su paseo y se besan en un fotomatón pero deciden parar para continuar en otro lugar más tarde, pues el concurso está a punto de comenzar. Emma comenta mientras tanto con Audrey los problemas que tienen Kieran y Eli entre ellos y cuenta a su amiga que Eli se coló en el dormitorio de una chica de Atlanta y Audrey piensa que ha sido él quien le amenazó y Emma recuerda que alguien se coló en su casa para enviar e-mails a su padre.

Zoe da su discurso sobre Lakewood y la siguiente es Brooke, que influida por el alcohol, da un discurso donde la sinceridad prima por encima de todo lo demás. Sus amigos, acuden en su ayuda.

En la oficina del sheriff, Maggie dice que ambos cuerpos son de hombres de entre 20 y 30 años y uno de ellos era el profesor Branson. Inmediatamente después, el sheriff compara los dibujos de su hijo con el cadáver de Seth.

Con algo más de consciencia, Brooke recapacita sobre lo que ha hecho y es apoyada por sus amigos hasta que llega su padre que en principio parece que va a abroncarla y finalmente la consuela y se la lleva a casa. Emma recibe un mensaje de Kieran que quiere verla junto a la noria. Emma se dispone a ir y recibe una llamada del asesino desde el móvil de su novio y después un vídeo de él amordazado dentro de una de las atracciones del parque. Emma acude en su ayuda y Audrey hace lo propio cuando recibe un vídeo de Emma entrando a la atracción. El policía también entra al lugar y es apuñalado por el asesino, el cual es casi aturdido por Emma. La policía llega al lugar y resulta ser Kieran quien estaba detrás de la máscara, eso sí, amordazado.

Después de ser atendido por los médicos, Kieran confiesa toda la verdad sobre lo sucedido con su madre, su padrastro y el accidente que terminó con sus vidas. Emma le consuela y Kieran le dice a su chica que Eli siempre quiere quitarle lo mejor de su vida.

Algo más alejados, Audrey y Noah comentan lo sucedido y la chica parece decidida a contarle la verdad a su amiga esta misma noche. Poco después, Noah busca a Zoe a quien se lleva a casa y con quien intenta culminar su relación pero que nuevamente se ve interrumpida por una llamada de Audrey hacia Noah.

Brooke descansa en casa y recibe la visita de Gustavo que se queda a dormir con ella. Para cerrar el capítulo, Audrey envía un mensaje a Noah diciéndole que va a contar todo a Emma y cuando llega a la casa de su amiga, esta está escuchando la grabación de Audrey donde confiesa que ella llevó a Piper a Lakewood.

En este nuevo episodio, el cual ha ido de menos a más, hemos tenido pequeños avances sobre el pasado de algunos de los nuevos personajes que han llegado a Lakewood. Hemos sabido que algo pasó con Gustavo en su estancia en Phoenix, algo que hace que su padre sospeche de él, cosa que sirve para añadir más dramatismo a la historia y dar un pequeño rodeo sobre el verdadero asesino, engañando por así decirlo al espectador, pues no creo que Gustavo sea el autor de los crímenes.

También hemos conocido más sobre el pasado de Eli, el cual tuvo problemas en Atlanta por acosar a una chica. Un Eli que ha provocado a Kieran y ha sacado lo peor de su primo que ha terminado por golpearlo y esto ha tenido consecuencias, pues hemos conocido más sobre el pasado del novio de Emma. También hemos visto como Kieran era amordazado por el asesino, que le utilizaba como cebo para atraer a Emma, lo que me ha hecho pensar en una nueva teoría que expongo a continuación, ¿y si toda la rivalidad entre Kieran y Eli es parte de una pantomima y ambos dos son los asesinos? 
Podría tener sentido, pues ambos han sido atacados y siempre que uno ha estado en peligro, el otro no ha estado localizado. Además, sería un giro brutal a la historia y dejaría a Emma hundida. Esta es mi nueva teoría, ellos son los asesinos.

Por último, también hemos visto como Zoe ha emprendido la guerra contra Audrey sin que nadie lo sepa, pues ella publicó el audio donde Audrey habla sobre lo que hizo para traer a Piper a Lakewood, algo que ha oído Emma justo cuando su amiga se lo iba a confesar. Esto deja a Audrey en una muy mala situación y por consecuencia también a Noah pues se supone que sólo él tenía ese audio y será el principal sospechoso de haberlo filtrado.

Muchos frentes abiertos, seis capítulos restantes y sin renovación oficial, así encara Scream su fase final y con muchas ganas espero ya el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario