5 de julio de 2016

Previa y encuestas: Eurocopa 2016 – Semifinales.


Después de unos cuartos muy igualados, donde ha habido alguna que otra sorpresa y alguna otra que no se pudo dar, llegan unas semifinales, que si no me equivoco, darán paso a una final inédita en el torneo europeo. Los cruces que tendremos por delante son un Gales-Portugal y un Alemania-Francia dos encuentros con mucho morbo que nos dejarán con dos finalistas que ya han estado todos en la final de un Europeo, salvo Gales.


Portugal-Gales: duelo con mucho morbo el de la primera semifinal, con Portugal llegando hasta aquí sin haber ganado ningún partido de los cinco disputados, algo que me parece flipante, si soy sincero. Gales, en cambio, llega haciendo historia a esta fase de la competición, haciendo un fútbol atrevido y eliminando a selecciones a priori superiores como puede ser Bélgica en el caso más reciente. Para muchos medios de comunicación, el duelo está enfocado entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero creo que ambos equipos son mucho más que los dos jugadores estrellas de sus respectivas selecciones. Por juego, por corazón y por coraje, me encantaría ver a Gales en la final, aunque creo que Portugal y su suerte tienen más papeletas para colarse en el último gran partido de la Euro, además, tiene mayor experiencia, pues en 2004 ya fueron finalistas, sin ir más lejos. Ganadora: Portugal.

Alemania-Francia: la eliminatoria estrella de las semis, de la que para muchos saldrá el ganador de la Eurocopa. Alemania llega más descansada y forzada la vez, pues tuvo que ir hasta los penaltis para eliminar a Italia mientras que Francia llega reforzada después de haber eliminado a la revelación del torneo con una severa goleada. Por lo tanto, parece que este duelo estará más igualado de lo que podría parecer aunque creo que Alemania parte con cierta ventaja ante los franceses, pues ya sabe lo que es enfrentarse a grandes selecciones y a todas las ha superado. En cambio Francia, ha tenido rivales más asequibles y con todo el respeto del mundo a los islandeses, Alemania no es Islandia. Eso sí, Alemania llega con dos bajas importantes a las semis, pues Khedira y Mario Gómez no podrán disputar el partido. A pesar de todo, espero un duelo igualado, con un partido de fútbol bonito, donde Alemania gane y llegue a la final nuevamente, apuesto por los germanos. Ganadora: Alemania.

Y esto es todo de una nueva previa en la que a continuación dejo las nuevas encuestas, con un día de duración, para conocer a vuestro favorito antes del comienzo de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario