6 de julio de 2016

Opinión: Penny Dreadful, la serie.


Aunque inicialmente tenía pensado escribir esto junto a la review del último episodio, finalmente lo haré aparte para que no se haga tan extenso el artículo. Como imagináis, en esta entrada hablaré de Penny Dreadful, pero de forma más genérica, sobre la tercera temporada y la serie en sí.


Sobre la tercera temporada, he de decir que no ha sido mala, pero me ha parecido la menos buena de las tres que ha tenido la serie, pues simplemente ha habido tramas que no me han enganchado, capítulos que se me han hecho algo pesados y personajes que no han terminado de convencerme. De hecho, la única trama que me ha gustado realmente esta temporada ha sido en la que Vanessa ha estado involucrada, especialmente cuando ha tenido momentos con la doctora Seward, una doctora que a pesar de mostrarse distante, finalmente demostró tener mucho cariño y aprecio a la señorita Ives.

Por lo demás, siempre he dicho que la historia de las Américas donde Ethan estaba implicado se me hizo bastante pesada y se alargó demasiado de forma innecesaria a mi parecer. Al menos volvieron a tiempo y ambos personajes tuvieron un final aceptable, afrontando lo que son y una nueva vida sin Vanessa.

Luego como decía en la anterior entrada, las historias que relacionaban a Lily, Dorian, Frankenstein y demás personajes secundarios, me han parecido un quiero y no puedo, ya que tenían un potencial bastante grande para un final que a mi gusto ha sido flojo. Esperaba mucho más de todos ellos, pues ha sido una pérdida de tiempo en el sentido de mover tramas para que al final todo siga prácticamente igual.
Ya hablando de un plano general de la serie, creo que ha sido una de las mejores series que he visto en el género del terror, muy por encima de American Horror Story, con unas historias en la mayoría de los casos bien llevadas, con un final lógico, sin alargar en demasía la serie, algo que se agradece y con personajes muy distintos los unos de los otros, originales y con mucha potencia en la mayoría de los casos.

La ambientación de la misma ha sido brutal y la forma de algunos episodios dedicados en exclusiva a algunas tramas – la mayoría de estos han sido relacionados con las historias de Vanessa Ives – me parece un acierto siempre que sea bien llevado. Aunque he de reconocer que por momentos ha habido episodios muy flojos y otros muy potentes, pero el resultado final me parece positivo y muy favorable si lo comparamos con las contras.

Lo dicho, Penny Dreadful ha sido una gran serie muy recomendable y que posiblemente en un futuro no muy lejano volveré a verme entera, pues no hay muchas series que me enganchen como lo ha hecho esta y si no encuentro ninguna mejor y la echo de menos, no dudaré en volver a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario