8 de julio de 2016

Opinión: la venta de N’Diaye.


Se ha hablado durante las últimas semanas sobre la posible venta de N’Diaye, algo que ya ha sido confirmado por los medios y queda la presentación del senegalés con su nuevo equipo. El jugador que militó durante los dos últimos años y medio en el equipo verdiblanco, finalmente irá a un equipo Champions como el Villarreal, que pagará por él entre 8 y 9 millones de euros.


Para muchos, es una buena venta, para otros, no lo es tanto y a continuación expondré mi punto de vista sobre este asunto. En primer lugar, voy a dejar clara mi posición en el tema, diciendo que me ha parecido una buena venta. El por qué es bastante sencillo, todos conocemos a N’Diaye y su rendimiento ha sido bastante bueno especialmente durante esta última temporada, pero, ¿qué es lo que podíamos haber esperado de él en la siguiente campaña? Creo que poco más que lo que ha ofrecido hasta ahora, pues es un jugador que se deja el alma en cada partido, corre como el que más, tiene buen físico y defiende bien, pero tiene sus limitaciones técnicas y no habrá una mejoría notable en ese sentido, pues es algo que no es fácil de corregirse, por lo tanto, creo que es acertada su venta en este momento en el que podemos pillar un buen dinero que nos permitirá afrontar otras operaciones en otras posiciones más necesitadas con un dinero extra con el que no se contaba. Por lo tanto, prefiero vender a N’Diaye ahora por 8 millones a venderlo por 4 por ejemplo la próxima temporada.

Otro de los pluses de venderle creo que es precisamente la realidad económica que tiene el equipo por delante, con un club que aunque tiene mejor presupuesto que el año anterior, todavía le falta y mucho para poder compararse con los equipos potentes de la liga, con los equipos que luchan por entrar en Europa y por ello, está en la situación de tener que vender para crecer, nos guste o no, y si se presenta una buena oportunidad de mercado, hay que aprovecharla para intentar mejorar, por lo tanto, veo lógica y bien rentabilizada la venta del jugador senegalés.

El único pero que le veo a todo ello, es la forma en la que Poyet habló de N’Diaye en su presentación, asegurando que no habría ningún problema con el jugador – recuerdo por si alguien no lo sabe, que Poyet fue quien descartó a N’Diaye en el Sunderland y que posteriormente hizo que llegase al Betis – por lo que si se sabía que no se iba a contar con él o se iba a vender, debería de haberlo indicado, aunque claro, pensándolo en frío, si dices que el jugador no contará para ti, no vas a sacar el mismo dinero que si es de los intransferibles.

Por último, sólo quiero agradecer a N’Diaye desde aquí su entrega, trabajo y sus cojones, esos que siempre se ha dejado en el campo cuando ha jugado. Le deseo una carrera de éxito en el Villarreal, equipo que la verdad me cae bastante simpático y del que espero grandes cosas para la próxima temporada. Siempre será recordado, pues un jugador como él, con el rendimiento y la actitud que ha tenido, siempre será querido por la afición.

Ahora a confiar en Torrecilla, el cual está haciendo un buen trabajo hasta el momento y que espero que acierte en el sustituto del senegalés que será presentado como jugador del equipo amarillo en los próximos días.

¡Viva el Betis y gracias Alfred!

No hay comentarios:

Publicar un comentario