1 de julio de 2016

Review: Scream 2x05.


Después de la impactante caída de Jake ante Brooke que cerraba el cuarto capítulo de esta segunda temporada, veremos cómo se gestiona este nuevo caos que puede dar pie a una nueva serie de asesinatos.

ATENCIÓN, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS.


En el inicio del capítulo, vemos cómo todos los alumnos han sido encerrados en el colegio, para evitar así que el asesino se escape del lugar y llega a la zona el sheriff que es increpado por los padres de los alumnos. Una vez dentro, da la orden de que nadie entre ni salga al instituto y lo cierra para evitar la salida del sospechoso o asesino.

Tras la intro, vemos como Brooke está en la escena donde sucedió todo y Maggie toma fotos para usarlas como prueba del caso y llegan Emma y Audrey que quieren quedarse con su amiga, algo que sólo consigue Audrey, pues Emma es llamada para declarar ante la policía.

En una de las aulas, la policía interroga a Noah el cual piensa que el cómplice de Piper quiere terminar con Emma ahora que ha vuelto al pueblo. En la sala de estudios, Emma es consolada por Kieran y Audrey espera a que Brooke salga de la ducha para ayudarla, esta le cuenta entre lágrimas lo que había hablado con Jake y Audrey ve los mensajes de su teléfono e insinúa que pueden ser mensajes enviados por el asesino.

Mientras tanto en el aula donde están recluidos los alumnos, hablan sobre los interrogatorios y los posibles asesinos y es entonces cuando Emma encuentra el teléfono de Jake en su mochila algo que comenta con Kieran y Audrey la cual dice que no deben entregar el móvil a la policía.

En las afueras, la tía de Kieran se queja por no poder ver a su hijo y a su sobrino y llega el padre de Brooke, el cual entra sin reproches de la policía. Dentro de una clase, se encuentra con su hija la cual llora desconsolada por todo lo que está pasando.

Emma y Audrey discuten sobre el móvil de Jake y qué hacer con él y mientras la primera opta por entregarlo a la policía, Audrey se muestra contraria a ello. Noah intenta arreglar las cosas con Zoe que de primeras no está muy por la labor pero finalmente cede y Noah empieza a destapar su teoría con la chica.

Una de las chicas interrogadas, avisa a los compañeros de que están registrando las taquillas, algo que inquieta a Kieran, pues tiene algo en la taquilla que no quiere que sea encontrado por la policía. Para deshacerse de ello, Noah, Audrey y Zoe intentan ayudarle para llegar hasta ella, algo que consigue pero finalmente es interceptado por la policía y encuentran una pistola en la mochila de Kieran. 

Frente al sheriff, Kieran habla con este y le explica que la pistola es para protegerse y proteger 
también a sus amigos. El sheriff a cambio le pide que colabore con él con información a cambio de no ser arrestado.

Eli habla con Emma y le dice que se deshaga del teléfono de Jake, algo a lo que se ofrece voluntario hasta que Noah avisa a Emma sobre lo que ha pasado con Kieran. Justo cuando Emma se va a deshacer del dispositivo, llega el sheriff Acosta el cual le pide el teléfono de Jake y le pide que le acompañe para interrogarla. Noah muy angustiado habla con Audrey por teléfono y esta acusa a 
Gustavo de ser el asesino mientras que el chico sigue dibujando a los seis de Lakewood en su Tablet.

En el interrogatorio, Emma le cuenta a Acosta su versión de lo sucedido con el móvil y sus experiencias pasadas, algo que el sheriff se cree y le pide que se marche, para después compartir su teoría con su ayudante. Poco después llega Quinn, el padre de Brooke y le comenta la situación, pues tiene que interrogar a su hija antes de que se marche.

De vuelta a la sala, Emma comenta su interrogatorio con sus amigos y la tensión crece por momentos, pues Eli y Noah tienen un pequeño encontronazo. Pero la cosa no termina ahí, pues una chica habla mal sobre Emma y sobre su madre, lo que lleva a la rubia a golpearla, terminan siendo separadas y Emma se marcha junto a su profesora de psicología.

Brooke vuelve junto a su padre y es interrogada por el sheriff, la chica se sincera delante de ellos y cree que su antiguo amante y profesor es culpable del asesinato de Jake, al cual pide ver a solas.

La profesora de psicología tranquiliza a Emma y le pide que se quede en una habitación en la que la encierra desde fuera.

Audrey sigue discutiendo con Noah sobre la posibilidad de que Gustavo esté implicado en el caso, 
algo que Noah no cree y la chica sí. Finalmente, Audrey encuentra una puerta abierta y se lo comunica a su amigo para que vuelva junto a ellos.

Frente al cadáver de Jake, Maggie llora hasta ser interrumpida por Brooke, la cual pregunta cuánto tiempo lleva muerto, algo que no puede decirle pero finalmente cede ante la atenta mirada de Miguel Acosta.
Emma intenta relajarse después de todo lo sucedido y recibe una llamada del asesino, el cual dice que va a por ella, encontrándoselo al otro lado de la ventana del aula donde Emma se encuentra recluida. La chica intenta plantarle cara y escapar pero cuando rompe la ventana no encuentra a nadie.

Maggie recoge sus cosas y es interrumpida por el sheriff el cual le dice que queda apartada del caso, pues ha revelado información confidencial del mismo a Brooke. Maggie se enfrenta al policía y este le dice de forma tajante que está fuera de todo lo que se relacione con el crimen. Cuando Maggie abandona la sala, Miguel se hace con la huella dactilar de Jake para acceder al móvil del reciente fallecido.

Noah vuelve junto a Audrey y los demás y sigue discutiendo con su amiga sobre Gustavo, algo que le hace sentir rara a su amiga y se lo comenta. Audrey replica a Noah y dice que le va a preguntarle a Gustavo el por qué les dibuja, lo que termina en una pelea y enseña los dibujos del chico, el cual se convierte en el principal sospechoso y es golpeado por sus propios compañeros. Mientras tanto, su padre y sheriff del pueblo, lee los mensajes que Jake intercambiaba con el padre de Brooke días antes de morir siendo interrumpido por su ayudante y deteniendo la pelea en la que su hijo está implicado. 
Tras esto, Emma vuelve a la sala llena de sangre, ante la mirada de todos sus compañeros.

Las puertas del instituto son abiertas por fin y todos los alumnos se encuentran con sus familiares, Kieran espera a Emma que está dando explicaciones delante de la policía y la profesora que la encerró en la habitación y tras ello, discute brevemente con su novio al que pide estar un rato sola.

Aun en la sala de estudios, Audrey procede a disculparse con Gustavo y después de dejar su teléfono sobre la mesa, Noah se hace con él para espiarlo. Brooke vuelve a la piscina del gimnasio donde vio por última vez a Jake y llora desconsolada en el agua. Y para cerrar el episodio, Noah sigue espiando el teléfono de su mejor amiga donde descubre el último vídeo que el asesino le mandó.

Después de un episodio donde el caos, la tensión y el descontrol se ha apoderado de todos los implicados en los asesinatos de Lakewood, mis sospechas se centran en esta ocasión en tres personajes los cuales parecen tener algo que ocultar o algún interés especial en algunas cosas que han sucedido.

El primero de ellos es Eli, el cual parece querer buscar las cosquillas a su primo Kieran, al cual tampoco descarto como potencial asesino, lo cual sería un bombazo. Volviendo a Eli, creo que el chico además de querer conquistar a Emma, tenía demasiado interés en hacerse con el teléfono de Jake para deshacerse de él, además de demostrar que sabía bastante bien cómo hacerlo.

Otro de los sospechosos, en este caso sospechosa, sería la profesora de psicología, la cual encerró a Emma en la habitación en la que la protagonista poco después se enfrentaría con el asesino. Así de primeras, puede parecer lógico que la encerrase para protegerla, pero si de verdad buscaba proteger a la chica, ¿por qué no se quedó con ella? Esto, unido a lo que ya vi de la grabadora en el café hace unos capítulos, convierten a la profesora en una potencial sospechosa.

Por último y creo que más importante está el sheriff Acosta, el cual parece tener algo que esconder u ocultar, pues un policía no roba pruebas de la escena del crimen ni aparta a la forense del caso para ello. Además, ¿cómo sabía lo del congelador de Quinn, el padre de Brooke? Lo digo porque él no estaba en el pueblo en la temporada anterior. Descarto a su hijo como asesino o ayudante de ello a pesar de que tuviese la famosa máscara, pero no descarto al padre, ya que veo algo oscuro en él.

Así que con estas nos encontramos tras este quinto episodio en el que el asesino ha vuelto a hacer acto de presencia para dejar claro que esto acaba de empezar, un capítulo donde todos han desconfiado de todos, donde Kieran ha accedido a ayudar a la policía como “infiltrado” del grupo y donde Noah finalmente, tras las crecientes sospechas que tenía sobre Audrey, ha descubierto que su amiga era la cómplice de Piper, algo que seguro no esperaba y que dará mucho juego en próximos capítulos. ¿Se convertirá Noah en cómplice de Audrey o desvelará lo que ha encontrado al mundo a través de su podcast? También cabe la posibilidad de que se convierta en una víctima de Audrey, pero esto de momento, lo descarto.

Con ganas, muchas, espero ya una nueva entrega de la serie que me tiene totalmente enganchado en esta nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario