3 de julio de 2016

Review: Penny Dreadful 3x08.

Con un doble episodio, se cierra la temporada y serie de Penny Dreadful, una serie que se ha alargado solamente en tres temporadas y de la que daré mi opinión en la review del último episodio, en esta entrada sólo hablaré del penúltimo y octavo capítulo.

Con oscuridad y desierta, se muestra la ciudad de Londres después de que Vanessa se entregase a Drácula. La doctora Seward entra a su despacho y descubre a Renfield escuchando las grabaciones que la doctora hizo en sus sesiones con Vanessa. Un muy desmejorado Renfield dice que Vanessa está con su amo y la doctora intenta saber su localización pero termina siendo atacada por Renfield al que golpea para defenderse.

Tras la intro, vemos la llegada al puerto de Londres del señor Malcolm, Ethan y Kaetenay y al ver la situación de la ciudad, saben perfectamente que algo va mal. Al llegar a casa, buscan a Vanessa por todos los medios pero son sorprendidos por vampiros que buscan atacarles. En su defensa aparece Catriona que salva a todos, especialmente al señor Malcolm al que cura con bastante frialdad del ataque de las criaturas de la noche. Catriona se presenta y les comenta la situación y hace saber a Ethan que Vanessa se entregó a Drácula y ella es la única que puede dar fin a esta situación. Tras ello, Ethan y Kaetenay van en busca de la señorita Ives.

Cambiamos de trama, con Dorian despidiéndose de Lily, la cual está empeñada en sacar de quicio al doctor Jekyll algo que consigue por momentos. Ella quiere quedarse a solas con Frankenstein y aunque Jekyll se niega, finalmente les deja solos. Lily pide un vaso de agua a su creador e intenta atacarle con él sin éxito.

La Criatura, cena en familia y hacen planes sobre el futuro, planes que parece que no se cumplirán
pues la salud de su hijo está empeorando a pasos agigantados, algo que le apena profundamente.

Dorian regresa a casa y pide al ejército de prostitutas que se marchen, que vuelvan a sus vidas y cuando preguntan por Lily, el señor Gray responde que todo ha terminado, ha desaparecido y la han domado, siendo ahora la novia de Frankenstein. Justine intenta acabar con Dorian pero al ver que no puede con él, todas las prostitutas huyen menos ella, que prefiere morir a volver a su anterior vida, siendo Dorian su verdugo.

En la búsqueda del doctor Frankenstein, Ethan se topa con un pálido niño que se ofrece para llevarle con el señor Frankenstein. Chandler sigue al pequeño. Mientras tanto, Catriona cuida a Malcolm que vuelve de su estado de inconsciencia y tras una presentación algo tensa, Catriona advierte a Malcolm que deben encontrar a Vanessa. Son interrumpidos por la doctora Seward que se suma a la búsqueda de la señorita Ives. Tras las presentaciones, la doctora les pide que la acompañen para intentar dar con su paradero.

Frankenstein y Lily discuten sobre la vida de la última y ella le cuenta el episodio más dramático de la misma, pues perdió a su hija, a la que alimentaba con lo que ganaba de su trabajo como prostituta, pero una vez un cliente la apalizó y al no poder levantarse, no pudo evitar la muerte de su pequeña. Frankenstein se enternece con la historia de Lily y finalmente la deja marchar, algo que ella le agradece con un cariñoso beso.

Ethan sigue en la búsqueda de Vanessa y es traicionado por su guía que le lleva hasta el mismísimo Drácula, el cual se presenta y le dice que Vanessa está feliz con él y eso le debería bastar. Ethan jura que la salvará y Drácula dice que ya se ha salvado y se liberó de sus demonios y le pide que la deje en paz para posteriormente golpearle.

La doctora Seward se encuentra en el psiquiátrico con Malcolm y Catriona con el objetivo de sacar la información necesaria para dar con Vanessa, algo que piensa conseguir entrando en la mente de Renfield.

Ethan intenta reponerse del ataque de Drácula y se encuentra acorralado por los secuaces del señor de la noche, pero la luna llena hace su aparición y se transforma en hombre lobo, algo que también hace Kaetenay que se une a su hijo para acabar con sus rivales, finalmente lo consiguen y así se cierra el capítulo.

Este penúltimo episodio ha tenido bastante acción, algo que me gusta especialmente, pues se palpa en el ambiente que el caos se ha adueñado de la ciudad y que Vanessa está en un peligro bastante importante.

Esa es una de las cosas que me ha parecido extraña, Vanessa no ha aparecido en todo el episodio, una decisión algo polémica pero inteligente, pues así crea más expectación en el espectador de cara al episodio final. Nadie sabe dónde ni cómo está Vanessa, pero se sabe que está en peligro.

La llegada de Malcolm, Kaetenay y Ethan a Londres y la unión de estos con Catriona y la doctora Seward, conforma el grupo que irá en la búsqueda de la señorita Ives, algo que intentan hacer a través de un Renfield que me ha parecido un gran personaje, con ese aspecto tan oscuro y tétrico.

Del resto de historias, parece que todas van tomando forma hacia su final, la Criatura está preocupado por un hijo que empeora por momentos, Dorian ha terminado por dejar a Lily y ha matado a Justin, algo que sinceramente me esperaba y ya lo dije en la review del episodio anterior y finalmente, Frankenstein ha dejado escapar a Lily después de conocer su triste y cruel historia, cosa que no me esperaba y me ha parecido correcta, aunque queda todo un poco en el aire, pues no creo que este sea el final de ambos personajes.

Esto fue todo en el octavo episodio y en breves comentaré el noveno y último.