12 de julio de 2016

20 Series Tag Challenge.


Nuevo Tag Challenge el que traigo, esta vez, relacionado con el mundo de las series, el cual cada día es más amplio gracias a Internet. Intentaré ser lo más objetivo posible en mis respuestas pues creo que es un test bastante difícil este.


1.       Serie favorita: pues tendría muchas y de hecho, me quedaría con tres. Cómo conocí a vuestra madre, por los buenos ratos que me ha hecho pasar, lo entrañable que eran sus personajes y por su final. Breaking Bad por ser la serie mejor elaborada en los últimos tiempos, con una historia lenta, dramática y devastadora y con uno de los mejores personajes de la historia de las series, Walter White y por último me quedaría también con Penny Dreadful que ha terminado recientemente y ha sido otra de las series que me ha gustado mucho especialmente por la temática en la que se manejaba y por Vanessa Ives.


2.       Serie que te da vergüenza admitir que ves: no me avergüenzo para nada de la serie ni por decir que la veía, sino por el hecho de que no la vi a tiempo, sino años después de su estreno, pues no la vi en la adolescencia, que es la época ideal para verla, sino en unos años más adelante. Hablo de Skins, la serie británica donde un grupo de adolescentes mostraban sus vivencias en esa etapa tan bonita y complicada de la vida.


3.       Personaje favorito: aunque ya lo dije en el punto número uno, creo que mi personaje favorito es Walter White, pues es un personaje al que a pesar de transformarse en un monstruo, no se le puede poner en ese papel y es un personaje al que se apoya en la serie de forma casi incondicional, por eso, por la dificultad de interpretar a un personaje como él y por todo lo contado en su serie, elijo al personaje interpretado de forma magistral por Bryan Cranston.


4.       Serie a la que te has enganchado y no te esperabas: esta respuesta es la más sencilla y sincera de responder, pues One Tree Hill fue la serie a la que me enganché y no me esperaba. Para quien no conozca a la serie, fue una producción de CW que duró 9 temporadas si no recuerdo mal – terminó en 2012 – y cuenta las historias de unos jóvenes adolescentes y de sus familias. No tiene nada que ver con otras series juveniles como Skins o Misfits pues va enfocada más al drama y a las historias de amor. Por ese estilo digamos de telenovela, pensé que no me iba a gustar, pero una amiga me insistió mucho en que la viese y finalmente terminé bastante enganchado a una serie de la que se aprende mucho.


5.       Personaje con el que cambias de canal: aunque en principio mi respuesta iba a ser otra, finalmente haciendo memoria recordé a Manny Delgado, el hijo de Gloria de Modern Family el cual me parece un personaje bastante repelente y cada vez que veo la serie y le veo a él, me entran ganas de quitarla.


6.       Serie que te gustaría protagonizar: quizás por el buen ambiente que parece haber entre actores y porque es una de mis comedias españolas favoritas, elegiría protagonizar La que se avecina, pues me parece que en los rodajes debe haber muy buen rollo y la serie será divertida de rodar, imagino.


7.       Serie de tu infancia:  pues aunque hay muchas, me quedaría con Malcolm, ya que creo que es una de las series más épicas de la infancia y aún recuerdo cuando me levantaba los Sábados y los Domingos para verla en el club Megatrix en Antena 3. Aunque realmente me podría quedar con casi cualquiera de aquella época, ¡qué buenos tiempos aquellos!


8.       Crush televisivo: aunque hay varios crush televisivos en mi historial, destacaría al personaje de Effy Stonem de Skins el cual era interpretado por Kaya Scodelario y es que es uno de esos personajes que más allá de su encanto físico el cual es brutal, tiene una magia especial, un aura que hace que te enganches a él y quieras saber todo y más sobre dicho personaje.


9.       ¿Alguna vez has puesto de tono de llamada la B.S.O. de una serie? No, ya que suelo pasar bastante de los ringtones y esas movidas, pero tengo varias B.S.O. en mi móvil para escucharlas, pues me gustan bastante y no me importaría ponerme el tono de intro de Penny Dreadful ya que es de mis preferidos.


10.   Serie que has abandonado tras muchas temporadas: aunque me duela decirlo, la serie que he abandonado tras muchas temporadas ha sido Community ya que después de la cuarta temporada la cual fue bastante mala, decidí darle una segunda oportunidad viendo la quinta pero con el abandono de algunos personajes – uno de ellos era mi favorito – y ver los problemas que hubo de cancelación y demás, no me vi la sexta y última temporada ya que me tenía muy aburrido esta serie.


11.   ¿Has forrado la carpeta con fotos de alguna serie? No, ya que nunca he sido muy de ese fenómeno pero sí que tengo un gran poster en mi habitación de Breaking Bad, dos camisetas de la serie y un llavero.


12.   La mayor locura que has hecho por una serie: pues recuerdo con especial cariño la maratón que me pegué en la octava temporada de Cómo conocí a vuestra madre, pues veía la serie en versión original subtitulada y la dejé en el capítulo 6 aparcada por los estudios, pues por la tarde-noche leí en Twitter que en el capítulo que se emitió la noche anterior se veía por primera vez la cara de la madre, así que me puse como loco a verme los 18 capítulos que me restaban de la temporada para ver el rostro de Tracy. Así que imaginad, 18 capítulos seguidos, sin parones, subtitulados y teniendo que estudiar para un examen que tenía el día siguiente.


13.   Malo favorito: como malo favorito podría nombrar perfectamente nuevamente a Walter White, pero en esta ocasión me quedo con Wilson de Utopia por la forma en la que se convierte su personaje al lado oscuro. Utopia es una serie totalmente recomendable y que sólo tiene 12 capítulos si no recuerdo mal.


14.   Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti: posiblemente habrá muchas más pero el caso más notable es el de Juego de tronos, serie que no he visto y que no tengo el más mínimo interés en ver a pesar de la insistencia de todo el mundo en que es una gran serie y demás. De hecho, cuando quedo con mis amigos hablan mucho sobre ella y yo hago oídos sordos, pues su temática no me atrae para nada y aunque será una buena serie que no lo dudo, no tengo en mis pensamientos echarle un ojo.


15.   Mejor final de una serie: a pesar de que fue muy criticado como todos los finales de grandes series, para mí, fue el final perfecto, pues a pesar de que sabía que Robin no sería la madre de los hijos de Ted, quería que este quedase con ella y así sucedió. Sí, hablo del final de Cómo conocí a vuestra madre.


16.   Mejor piloto de una serie: aunque no me suelo basar mucho en los pilotos para decidir si ver una serie o no, pues prefiero ver un par o tres capítulos para asegurarme, he de reconocer que el de Scream – la adaptación televisiva de la saga cinematográfica – me gustó y me enganchó bastante a la serie.


17.   ¿Has visto alguna serie dos o más veces? Capítulos sueltos de series he visto muchos repetidos pero enteras me he visto un par de veces la de Aquí no hay quien viva, pues para mí, es la mejor comedia española de todos los tiempos sin duda alguna.


18.   Series pendientes: aunque tengo muchas pendientes, hay dos a las que tengo especial interés en echarles un ojo y son Hannibal y Da Vinci’s Demons aunque no sé cuándo las empezaré, espero que pronto.


19.   Pareja favorita de series: ya lo dije arriba, pero lo reafirmo una vez más, mi pareja favorita de series es la formada por Ted Mosby y Robin Scherbatsky pues desde primera hora me gustaron como pareja y durante toda la serie aunque sabía que no acabarían casados o algo por el estilo, mantuve la esperanza de que terminasen juntos de alguna manera.


20.   Frase de serie con la que hayas estado obsesionado: no es obsesión, pero hay una frase que cerró Penny Dreadful que me pareció preciosa, de hecho, hice una imagen que está por mi Twitter con ella y es la última que recita La Criatura como parte del poema final, ¿Dónde están ahora la gloria y el sueño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario