22 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Chuty vs Dani– Semifinales.


Dos veteranos, dos grandes freestylers y dos de los mejores flows de la competición se enfrentaban en la primera semifinal a la que Chuty llegaba después de una gran batalla con BTA y Dani después de haber derrotado a Jado en una igualada lucha a patrones. Veamos qué sucedió entre ellos.



1ª Ronda:

Chuty: comenzaba el madrileño haciendo un minuto bastante completo, lleno de doble tempo e ingenio, lanzando sus cuchillas ante un Dani sobre el que se veía superior, o eso insinuaba en un minuto bueno.

Dani: en la réplica, Dani lanzaba un minuto donde el flow volvía a estar presente, respondía algunas a Chuty y también lanzaba otros nuevos punchs-lines para intentar igualar el nivel del MC madrileño.

2ª Ronda:

Chuty: cerraba Chuty con un minuto que aunque no tuvo mal nivel, sí es cierto que cayó en rimas algo repetitivas o que ya había usado antes de manera similar, algo que en mi opinión más que sumarle puntos le restó.

Dani: nuevamente sus flows eran lo más destacable de su minuto que junto a su ingenio y estructuras hicieron que Chuty tuviese que subir su nivel para pasarle por encima. Impresionante el nivel de Dani en la nacional.

Resultado: réplica.

Opinión: aunque ambos hicieron buenos minutos en primera ronda, por muy poco y a mi gusto, Chuty estuvo algo mejor que Dani ya que lanzó más punchs-lines, con más fuerza y también supo usar bien su doble tempo para despertar al dormido público de Valencia. En la segunda base, por su forma de fluir, rapear y demostrar skills, me quedo con Dani, pues Chuty como decía arriba volvía a caer en rimas que ya había dicho anteriormente aunque de manera algo distinta, por lo tanto, considero que la réplica fue justa, pues ninguno de los dos se sobrepuso a su rival en las dos rondas de forma clara.

Réplica:

Punch-lines y respuestas de Chuty: 1.5+1+1.5+1+1.5+1.5 = 8.

Punch-lines y respuestas de Dani: 1+1+1+0.5+0.5+1+0.5 = 5.5

Resultado: pasa a la final Chuty.

Opinión: en la réplica, sí que hubo un gallo superior a su rival y ese fue Chuty que a pesar de haber tenido que soportar dos réplicas, se le vio más inspirado y efectivo en batalla que a Dani al que se le vio un poco por debajo del nivel ofrecido anteriormente y que estuvo algo distraído, pues hubo rimas que repitió en un par de ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario