16 de julio de 2016

Analizando batallas: Red Bull Final Nacional Valencia 2016 – Dani vs FJ– Octavos de final.


Nueva batalla a analizar donde se enfrentaron un veterano y el mejor flow de la competición algo que llevaba el catalán Dani y a un veterano que debutaba en la competición cuyo punto fuerte es el ingenio, como el malagueño FJ. Dos estilos distintos totalmente pero que dieron una batalla buena, que analizaré a continuación.


1ª Ronda:

Dani: seguía Dani que se encargó de mostrar más flows que punchs-lines y es que a pesar de hacer hasta 5 buenas rimas en referencia a sus imágenes, la verdad es que no fueron tan ingeniosas y contundentes como las de FJ. Sus imágenes fueron Leticia Sabater y Arkano.

FJ: el malagueño comenzó abriendo la ronda con un minuto bastante completo en el que a base de ingenio hizo hasta 6 punchs con referencias a sus imágenes, las cuales fueron un grafiti y una foto con Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

2ª Ronda:

Dani: (Fallas-Ego-Lluvia-Caloret): el catalán hacía un minuto similar a su primero donde destacó más su flow que sus punchs, que aunque volvió a hacer cinco nuevamente, hubo un par de ellos que fueron muy similares. Aun así, buen minuto de Dani.

FJ: (Futuro-Perú-Rey-Amor): aunque no fue un mal minuto, lo cierto es que se mostró más preocupado en responder a su rival que de hacer uso de sus palabras, las cuales usó en sólo tres punchs-lines y creo que una de ellas ni siquiera la utilizó. Como decía, minuto bueno pero sin apenas usar la temática.

Resultado: pasa de ronda Dani.

Opinión: en el primer turno de minutos con imágenes, aunque me gusta mucho el flow de Dani, creo que FJ hizo mejor uso de sus imágenes y le puso más ingenio a la temática que el propio Dani, por lo que el malagueño estuvo un poco por encima en la primera ronda. En la segunda, creo que se la llevó Dani por el hecho de haberse centrado más en el uso de sus palabras que su rival. Si hubiese podido, hubiera dado réplica, pues el primer turno fue de FJ y el segundo de Dani. Cualquiera podía haber pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario